in

Serranía de Cuenca

La Serranía de Cuenca está repleta de rincones naturales excepcionales, en éste post te quiero recomendar los que más me han gustado.

El nacimiento del Río Cuervo merece mucho la pena, nosotros hemos ido el viernes y la verdad hemos hecho bien porque había muy poca gente, según lo que nos ha comentado la dueña de la casa rural habitualmente en los fines de semana se llena. En cualquier caso es una parada muy bonita para dar un paseo entre los pinares de pino silvestre y el camino está muy bien señalizado. Se trata de un recorrido circular de aproximadamente 1,5 km. Para los que quieren aprovechar más del paseo se puede hacer también el Sendero del Pinar, un recorrido de unos 11 km a través de pinares con unas preciosas vistas panorámicas.

 La Ruta de las Caras se encuentra cerca del municipio de Buendía, en la Sierra de Altomira.

Se trata de un peculiar ejemplo de arte que se funde con la naturaleza ya que en éste paraje formado por pinares y rocas areniscas del Pantano de Buendía se encuentran esculpidas unas 18 esculturas y bajo-relieves entre 1 y 8 metros de altura. Las esculturas están hechas por varios autores. El recorrido es de un 1km aproximadamente, yo aconsejo bajar también a la orilla del Pantano desde donde se puede ver el Embalse de Buendía. Al ser una ruta muy turística, gratuita y de fácil acceso hay mucha gente.

Cuenca es sin duda una etapa obligatoria ya que conserva un importante patrimonio histórico y arquitectónico, que se centra especialmente en sus impresionantes Casas Colgadas que se han convertido en el símbolo de la ciudad. Las vistas desde el Puente San Pablo son impresionantes!

Recomiendo también visitar la Catedral de Santa María y San Julián, excepcional ejemplo de estilo gótico y neogótico. Se puede hacer una visita guiada por 5€, pincha aquí para tener más informaciones.

Y si tienes tiempo puedes aprovechar también para visitar uno de sus muchos museos (hay más de diez!), entre los que destacan el Museo de Arte Abstracto Español, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y el Museo de Cuenca.

Los Callejones de las Majadas en el municipio de Las Majadas, a unos 30 km de Cuenca es una alternativa perfecta si por alguna razón no visitas la Ciudad Encantada. 

En ésta ruta se puede apreciar como la erosión de las rocas calizas produjo formas curiosas como pasajes, arcos o puentes, configurando un paisaje similar al de la Ciudad Encantada, aunque de menores dimensiones. El recorrido es muy breve y el acceso es gratuito, una buena alternativa a la Ciudad encantada.

Si quieres algún consejo sobre dónde dormir y comer por la zona pincha aquí.


 

Si no quieres perderte nada de «Lu y su maleta» sigue su perfil en Viajéame!

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

150 Points
Upvote Downvote

8 lugares que ver en tu escapada a navarra

Getsemaní, uno de los barrios más cool del mundo