in

¿Qué ver y hacer en Vizcaya?

¿Qué ver y hacer en Vizcaya?

En este artículo conocerás lo mejor que ver y hacer en Vizcaya

Vizcaya es una provincia situada al norte de España, en el País Vasco y tiene infinidad de atractivos que ofrecer al visitante, mar, montaña, alta gastronomía, un gran número de cosas por conocer. Te vamos a enseñar que ver y hacer en Vizcaya.

Empezamos por la capital, Bilbao

¿Qué ver en Bilbao?

Pasear por el Casco viejo de Bilbao es una gozada, repleto de bares de pinchos y vida es donde mejor mezclarte con los locales y sus costumbres.

Allí encontrarás la Plaza de Santiago con su Catedral de igual nombre, la cual es la iglesia más antigua de la ciudad, datando del siglo XIV.

Otro lugar a visitar es el precioso Teatro Arriaga, ya sea solo para ver su arquitectura o disfrutar de una obra de teatro y presenciar también su bello interior.

Si quieres relajarte puedes darte una vuelta por uno de los pulmones de Bilbao, el Parque de Doña Casilda, en el cual podemos ver patos, pavos reales, cisnes y el Museo de Bellas Artes.

La Plaza Unamuno es perfecta para ver el ajetreo diario de los bilbaínos, en esta bonita plaza podemos observar una escalera que parece ser infinita, un monumento a Unamuno y también podemos ver el museo vasco o el arqueológico.

Platos típicos que comer en Bilbao

Otro paseo interesante es la Ría de Bilbao, de la mano del río Nervión podemos pasear tranquilamente y sin prisas junto al Museo Guggenheim Bilbao.

Si quieres ver el mayor mercado cubierto de Europa no puedes perderte el Mercado de La Ribera, no solo puedes comprar un genero de primera calidad y variedad sino que también disponen de escuela de cocina donde puedes realizar un taller de aprendizaje.

Si tienes apetito, no dudes en ir a la Plaza Nueva de Pintxos, en esta plaza podrás encontrar infinidad de bares con los mejores pintxos de la ciudad. Te recomendamos el Bar Charly donde podrás comer un rollito de bacalao con piquillos, en el Gure Toki puedes degustar la famosa sopa de idiazábal con huevo de codorniz, en La Olla puedes comer un buen pincho de chuletón de buey. Que lo disfrutes!

Si quieres obtener la mejor panorámica de Bilbao nada mejor que ir al Monte Artxanda, puedes hacerlo andando si quieres quemar unas cuantas calorías o subir en funicular o en autobús, sea cual sea tu elección no debes perderte este maravilloso lugar.

¿Qué pueblos y lugares visitar en Vizcaya?

Guernica

La población de Guernica es mundialmente conocida por desgracia del bombardeo sufrido durante la Guerra Civil Española. Su entorno es un lugar único, rodeado de naturaleza ya que se encuentra en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Podemos visitar los Refugios antiaéreos, el Parque de los Pueblos de Europa, la Casa de Juntas, el Museo de la Paz y la zona centro de la ciudad. Sin duda una visita muy recomendada.

Bermeo

Bermeo es sin duda uno de los pueblos más bonitos del País Vasco, sus edificios son muy coloridos y sin duda rebosa alma pesquera por los 4 costados.

Puedes dar una vuelta por el Museo Pesquero, visitar el bonito puerto viejo, también te darás cuenta la gran cantidad de esculturas que encontramos por sus calles. No dejes de visitar el Convento de San Francisco, el Parque Lamera, la puerta de San Juan,

Otro de los sitios más bonitos que visitar en Bermeo es la plaza de Sabino Arana con su típico kiosko en medio, el ayuntamiento y la increíble Iglesia de Santa María.

Y por ultimo muy cerca tenemos el pueblo de Mundaka y un lugar mágico como San Juan de Gaztelugatxe (donde rodaron Juego de Tronos) que pueden complementar tu viaje a Bermeo perfectamente.

Lekeitio

Casi lindando con Guipuzcoa tenemos el pueblo pesquero de Lekeitio donde podemos ver infinidad de cosas chulas, entre las que destacan sus playas de Isuntza, Karraspio, Playas de Laga y Laida, y una cosa super chula es cruzar a la isla de San Nicolás.

No dejes de visitar la Basílica de la Asunción de Santa María, el hermoso casco antiguo, la ermita de San Juan y el Paseo Marítimo, el faro de Santa Catalina o el mirador de lumentza.

Si quieres completar tu visita en el mismo día, no dejes de visitar cerca de Lekeitio el Bosque de Oma y el pueblo pesquero de Ondarroa.

Castillo de butron

Este sitio me sorprendió gratamente porque no me lo esperaba para nada, no sabía de su existencia y lo conocímos de casualidad charlando con un paisano local.

Es un castillo muy chulo de estilo neogótico que parece el escenario perfecto para rodar una película de terror. El entorno es maravilloso y el propio castillo era residencia de la familia Butrón donde residían hace ya varios siglos.

¿Dónde comer en Vizcaya?

Una de las mejores cosas qué ver y hacer en Vizcaya es comer, hay cientos de restaurantes excelentes, entre ellos te recomendamos los siguientes:

  • Asador Etxebarri
  • El Arandia de Julen
  • Andra Mari
  • Casa Garras
  • Restaurante Agape
  • Nura Bilbao
  • Casa Leotta
  • Patri Martín Berasategui
  • Basuki

Puedes ver otros lugares diferentes para ampliar la lista en nuestro artículo «donde comer en Bilbao»

¿Que platos típicos comer en Vizcaya?

En nuestro viaje a Vizcaya disfrutamos muchos con la gastronomía local, entre los platos que mas nos gustaron se encuentran los siguientes:

  • Pintxos
  • Purrusalda
  • Pastel de Cabracho
  • Revuelto de Perretxicos
  • Patel de Arroz
  • Rabas
  • Txampis

Si quieres ampliar la lista te recomendamos leer el artículo ¿Qué comer en Bilbao?

¿Qué museos visitar en Vizcaya?

  • Museo Bellas Artes, Bilbao
  • Museos Guggenheim, Bilbao
  • Museo Marítimo, Bilbao
  • Museo de la Paz de Gernika
  • Euskal Herria museoa, Gernika

FIN.

Aquí acaba nuestra guía de «¿Qué ver y hacer en Vizcaya?» esperamos haya sido de vuestro agrado y si tenéis alguna duda podéis dejarla en comentarios, contestaremos lo antes posible.

Únete al canal de telegram de viajéame!

No te pierdas nuestra guía «Que ver y hacer en Guipuzcoa»

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

Los mejores FREE TOUR en Oporto | Tours gratuitos

Bergen, La ciudad entre siete montañas, Noruega – Lugares y otras curiosidades