in

¿Qué ver y hacer en Valladolid?

que ver y hacer en Valladolid

En este artículo te mostramos lo mejor que ver y hacer en Valladolid

La provincia de Valladolid está repleta de lugares impresionantes por conocer, en esta artículo conocerás lo mejor que ver y hacer en Valladolid, monumentos, pueblos, naturaleza y gastronomía.

Catedral de Valladolid

Coqueta catedral que comienza su construcción en el siglo XVI pero que aun no está terminada, dato curioso pero no único, en Málaga también tenemos «La Manca» que le falta una de las dos torres previstas por terminar.

La entrada es gratuita pero si queremos visitar el museo debemos comprar la entrada por solo 5€.

Plaza Mayor

Preciosa plaza que data del siglo XVI y en la que podemos encontrar edificios alucinantes y mucha vida. Un gran incendio destruyó toda la plaza y alrededores, y posteriormente a su construcción otras ciudades la copiaron como Salamanca o Madrid.

No hace mucho, podíamos observar en la plaza grandes rótulos publicitarios así como muchos taxis lo cual afeaba mucho la plaza estéticamente, si bien a partir de 1996 esto cambiaría, se peatonaliza la plaza y desparecen los carteles, lo cual deja la plaza con un esplendor increíble y único.

Colegio de San Gregorio

Precioso edificio con arquitectura típica de la época de los Reyes Católicos, fue construido en el siglo XV y declarado bien de interés cultural en el año 1962.

En su interior alberga el museo más importante del mundo de Escultura Policromada. La visita a ambos sitios podemos realizarla cualquier día de la semana excepto los Lunes y su precio es de tan solo 3€.

NOTA: Si quieres entrar GRATIS, puedes hacerlo los Sábados de 4 a 7:30 de la tarde y los Domingos de 10 a 14.

Iglesia de San Pablo

Preciosa iglesia que su construcción comenzó en el siglo XV, en su interior fueron bautizados Reyes de la talla de Felipe IV y Felipe II. Estamos ante uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y la verdad es que te deja boquiabierto de tanta belleza.

La entrada a la iglesia es totalmente gratuita y puedes visitarla cualquier día de la semana, respetando siempre los horarios de culto.

Parroquia de Santa María de la Antigua

La iglesia de Santa María de la Antigua es otro de los muchos edificios declarados bienes de interés histórico de la ciudad de Valladolid.

Su construcción empezó en el siglo XI y llevó varios siglos para que quedara tal y como la conocemos hoy, es preciosa como casi todas las iglesias de Valladolid, son mágicas.

Plaza de Zorilla

En esta bonita plaza encontramos varios edificios e instituciones emblemáticas de la ciudad, la casa mantilla, el campo grande o la academia de caballería.

Antiguamente se celebraban exhibiciones militares, duelos de honor, ejecuciones… vamos que estaba concurrida la cosa jeje.

El nombre le viene del famoso poeta vallisoletano José Zorilla.

Palacio Real

Su construcción data del siglo XVI y fue residencia oficial de los reyes de España a principios del siglo XVII. Como dato, aquí nació Felipe IV

En su interior encontramos tres patios renacentistas y las visitas solo se pueden realizar en momentos concretos, así que te recomendamos contactarles antes, ya que solo se visita un día a la semana y guiada.

Peñafiel

Este precioso pueblo es visita obligada si viajas al a provincia de Valladolid, como puedes observar en la foto lo preside un precioso castillo que domina toda la comarca.

También podemos ver la pintoresca plaza del Coso, una especie de plaza de toros declarada bien de interés cultural que está rodeada de casas con balcones a modo de palcos, realmente precioso y un privilegio para los vecinos de la zona.

También podemos visitar el convento de San Pablo, que data del siglo XV, es realmente hermoso y fue declarado bien de interés cultural en 1931.

Ureña

Este bonito pueblo medieval forma parte de los pueblos más bonitos de España, galardón totalmente merecido, en cuanto estás llegando a Ureña y divisas su espectacular muralla ya sabes que algo bueno se viene.

También encontraremos el Castillo construido allá por el siglo XI, así como la Ermita de la Anunciada o la Iglesia del Azogue.

No podemos dejar de recomendar sus museos, nosotros visitamos el del cuento, de la música (donde encontramos cientos de instrumentos) y el de las campanas. Una visita obligada!

Tordesillas

Tordesillas es un pueblo archiconocido por el toro de la vega, una festividad declarada fiesta de interés turístico que siempre se ha visto envuelto de una polémica en la cual no vamos a entrar, nuestro objetivo es mostrarte lo mejor que ver en Tordesillas.

Plaza mayor, el sitio perfecto para parar a tomar un refrigerio y ver el día a día de sus habitantes, muy bonito lugar. La casa museo del Tratado, lugar histórico donde los haya, en el se repartieron el mundo España y Portugal en sus épocas de descubridores.

En nuestro recorrido por Tordesillas también visitamos el Real Monasterio de Santa Clara, una belleza tanto exterior como en su interior (obligatorio entrar a visitarlo) y por último el Museo de San Antolín, especializado en arte sacro.

Medina del Campo

No puedes irte de Valladolid sin visitar Medina del Campo, es un lugar con mucho encanto y mucho por ver y conocer.

Nosotros en nuestra visitamos pudimos visitar los siguientes sitios que te recomendamos:

  • Bodega Emina Rueda
  • Palacio de Dueñas
  • Castillo de la Mota
  • Palacio Real Testamentario (residencia de los Reyes Católicos)
  • Museo de las ferias
  • Plaza Mayor de la Hispanidad
  • Casa de los Arcos
  • Iglesia de Santiago el Real

Simancas

Otra localidad con mucha historia y mucho por ver es Simancas, nos sorprendió la cantidad de lugares históricos de los que dispone, este viaje a la provincia de Valladolid nos hizo conocer historia pura y dura de España

En nuestra visita pudimos ver los siguientes lugares y te recomendamos:

  • El Castillo-archivo de Simancas, una auténtica joya
  • Plaza Mayor
  • Hospital del Salvador
  • Iglesia del Salvador
  • Plaza del Mirador
  • Puente de Simancas

¿Qué comer en Valladolid?

En la provincia de Valladolid se come especialmente bien, algo fuera de lo normal, nosotros pudimos hacernos eco con una pequeña muestra de platos típicos que te mostramos a continuación.

  • Lechazo, no puedes irte sin probarlo
  • Gallina en pepitoria, Gallina con salsa de verduras
  • Tortilla de chorizo, poca presentación tiene esta maravilla
  • Patatas a la importancia, patatas rebozadas en huevo y salsa
  • Mantecado de Portillo, dulce típico de Navidad

¿Qué museos ver en Valladolid?

Aquí te mostramos la lista de museos que visitamos en nuestro viaje a Valladolid y te recomendamos:

  • Museo Nacional de Esculturas
  • Museo de Valladolid
  • Museo de Ciencias
  • Museo Casa de Cervantes
  • Museo del Vino, Peñafiel
  • Museo de la música, Urueña
  • Museo del tratado de Tordesillas, Tordesillas

FIN.

Aquí acaba nuestra guía «que ver y hacer en Valladolid», esperamos haya sido de vuestro agrado, si tienes alguna duda déjala en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

Únete al canal de telegram de viajéame!

Quizás te interese la guía «que ver y hacer en Ávila»

un comentario

Responder

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

126 Points
Upvote Downvote

Los 10 imprescindibles que ver en Valencia | Viájaros

Qué y dónde comer en Oporto con las 3 b' s: bien, bonito y barato