in

¿Qué ver y hacer en Tarragona?

Que ver y hacer en Tarragona

Tarragona, antiguamente conocida como Tarraco, una de las más grandiosas ciudades de la época romana, llegando a tener en su momento hasta 40,000 habitantes. Aquí te mostraremos lo mejor que ver y hacer en Tarragona.

Hoy día Tarragona está considerada patrimonio de la humanidad, siendo sin duda una de las ciudades más hermosas de España. Aquí conocerás lo mejor que ver y hacer en Tarragona.

La cantidad de monumentos, escenarios y diversidad de edificaciones y atracciones que ver son muy variados. Sin olvidar mencionar las festividades culturales que suelen presentarse en esta hermosa ciudad.

Para muchos historiadores o amantes de la antigua Roma visitar Tarragona es cómo regresar al pasado, es lograr impregnarse de esa historia de más de 2000 años.

que ver y hacer en Tarragona

Anfiteatro romano

El anfiteatro es una de las principales cosas que ver y hacer en Tarragona, esta edificación data del siglo II después de Cristo.

En ella se podía llegar a contener un total de 14000 espectadores para observar la lucha de gladiadores o de los gladiadores contra fieras.

Otra de las acciones que se llevaban a cabo en el Anfiteatro de Tarraco eran las ejecuciones públicas.

La entrada es muy económica, no sobrepasa los 4 €, pero si deseas tener todo un tour y poder visitar todos los recintos del anfiteatro yo recomiendo que se compre la entrada combinada que ronda los 8€.

Los horarios son de Martes a Sábado de 9:00 a 8 de la noche en temporada de Abril a Septiembre y ya luego los demás días y meses cierran a las 5 de la tarde.

Circo romano de Tarragona
Anfiteatro

Plaza del Forúm

La plaza del fórum es otra de las atracciones que ver y hacer en Tarragona, en ella puedes disfrutar de un descanso entre amigos, familia y hasta si quieres puedes disfrutarla solo.

Es el lugar perfecto para tomar algo y descansar de la pateada que nos pegaremos en esta ciudad., incluso es buen sitio para degustar la excelente gastronomía tarraconense en alguno de sus restaurantes.

Esta plaza fue construida encima de una gran parte del circo romano.

Circo Romano

El circo Romano de Tarragona está junto al anfiteatro que suelen ser las dos principales atracciones de la ciudad . Se enfocan en gran parte en relación al imperio Romano.

Este recinto es conocido como el Circo Romano y data del siglo I después de Cristo. Presentaba una capacidad de hasta 25000 personas.

El Circo Romano es una de las atracciones donde aquel que es amante de la historia romana va a disfrutarlo a lo grande.

Circo Romano

Puente del diablo

Es uno de los monumentos mejor conservados de le Tarragona Romana y servía para llevar el agua del río a la ciudad de Tarraco.

Está unos 4 km del centro pero merece la pena ir a visitarlo y su entorno natural, verlo de cerca impresiona con sus más de 200 metros de largo y casi 30 de alto.

Fue construido en el siglo 1 a.C. y en la actualidad podemos pasear por encima de el, parece increíble que haya aguantado tantísimos años.

Puente del diablo (Acueducto)

Murallas de Tarragona

La murralla de tarragona forma parte del conjunto Patrimonio de la humanidad que posee la ciudad.

Servía de protección de la ciudad y data nada más y nada menos que del siglo III a.C. siendo considerado la construcción romana más antigua de Tarragona.

Al principio estaba construida en madera, pero la fueron reformando con piedra hasta dejarla como la conocemos hoy. Aun se conserva en buen estado 1 de los 4 km que tenía en la época romana.

Muralla de Tarragona
Muralla de Tarragona

Catedral de Tarragona

Como suele ocurrir en otras catedrales de España, esta se construyó sobre una mezquita árabe que a su vez fue construida sobre otra catedral visigoda y un templo de culto romano.

Está considerada como Monumento Nacional desde el año 1905 y merece mucho la pena su visita, no te quedes solo con el bello exterior y entra a disfrutar de un majestuoso interior.

Catedral de Tarragona
Catedral de Tarragona

Torre de las monjas

La Torre de las monjas es otro de los monumentos de la ciudad de Tarragona, se encuentra saliendo del recinto amurallado de la ciudad.

Lo interesante de esto es que para poder llegar al teatro Romano tienes que pasar por estas torres, las cuales fueron construidas a fines del siglo XIV y logran formar una parte de la muralla medieval de la época de Carlos V.

Sinceramente todo Tarragona es como un tour, cada cosa te va dando la posibilidad de descubrir otra, siempre vas a encontrar cosas nuevas.

Torre de las monjas

Calle Rambla Nova

La calle más famosa que ver en tarragona es el paseo por la Rambla Nova, este posee un mirador a una altura de 40 metros en donde podrás obtener la vista al mar Mediterráneo, al anfiteatro, puerto y muchas zonas de la ciudad, de verdad que es todo un espectáculo poder pasear por la rambla Nova y el conocido como Balcón del Mediterráneo.

Lo más interesante y vuelvo a mencionarlo es que no importa en qué parte de Tarragona estés, siempre una de las atracciones te va a dar paso a otra atracción y con la rambla de Nova vas a poder observar muchos más monumentos de los que hemos mencionado y cada una de estas paradas es algo sumamente único.

Rambla Nova

El serrallo

Otra de las atracciones que ver y hacer en Tarragona es el serrallo, es lo que se conoce como el antiguo barrio de pescadores del serrallo.

Se encuentra justo al lado del puerto en el cual suelen atracar los barcos pesqueros y hasta grandes yates de lujo que suelen navegar por el Mediterráneo.

Podrás conocer parte de la ciudad si te acercas a esta zona de Tarragona, las fachadas, las calles, los colores que tienen los edificios y la cantidad de restaurantes que tienen a su alrededor también es sumamente maravilloso-

La gastronomía es muy exquisita y no te vas a cansar nunca de visitarlo, una de las cosas que tienes cerca es la iglesia de San Pérez también tenemos la caja de pescadores donde suelen subastarse las pescas que hacen los barcos pesqueros, entonces si quieres un pescado fresco el mejor lugar para conseguirlo es el serrallo.

¿Qué comer en Tarragona?

La gastronomía catalana es muy extensa y deliciosa, aquí te dejamos una lista con los principales platos que podrás probar:

  • Xarro, guiso con carnes y verduras variadas
  • Arrossejat, fideos dorados y pescado guisado
  • Calçots, cebolletas tiernas que se mojan en salsa romescu
  • Coca, es como una pizza de verduras o de ingredientes variados
  • Pataco, Patata y atún guisados
  • carquiñoles, pasta con almendras, perfecto para acompañar un café
Calçots típicos de Valls

¿Qué museos ver en Tarragona?

Aquí te mostramos una lista con los museos que nosotros visitamos en Tarragona y te recomendamos:

  • Museo de historia de Tarragona, Tarragona
  • Museo Arqueológico de Tarragona, Tarragona
  • Museo de Arte Moderno, Tarragona

FIN.

Aquí acaba nuestra guía «que ver y hacer en Tarragona» esperamos que os haya sido de ayuda y si tenéis alguna duda dejadla en comentarios y os contestaremos lo antes posible.

Únete a nuestro canal de telegram para no perdetre nada!

Visita el articulo «que ver y hacer en Salamanca»

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

151 Points
Upvote Downvote

Garrucha, el pueblo de la gamba roja

Que ver y hacer en Huelva

¿Qué ver y hacer en Huelva?