in

¿Qué ver y hacer en Salamanca?

Qué ver y hacer en Salamanca

La ciudad de Salamanca está situada al Oeste de España, en la comunidad de Castilla y de León. Partimos por mencionar que Salamanca es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1988. Te mostramos lo mejor que ver y hacer en Salamanca.

Ofrece en su ciudad no sólo monumentos históricos relacionados a la arquitectura sino también relacionadas a la religión y da a conocer mucho sobre la gastronomía de España. Conoce lo mejor que ver y hacer en Salamanca.

La variedad de cosas que ver en Salamanca son diversas podrás encontrar parte de la historia de la antigua Roma.

Esta ciudad también se conoce como la ciudad dorada ya que ofrece en todo su travesía vistazos de reflejos dorados en cualquier parte de la ciudad.

Tras la puesta de sol es muy recomendable la vista, si vas a ir a Salamanca deja tu visita para primavera-otoño para poder disfrutar de estos acontecimientos.

Puente romano de salamanca

Plaza Mayor

Una de las opciones que ver en Salamanca es la plaza Mayor, es la principal atracción de Salamanca al estar situado en todo el centro de la ciudad, siendo considerada también como una de las plazas más hermosas de España. Fue diseñada con un estilo barroco entre el año de 1729 al año 1756.

Lo bueno de disfrutar y visitar esta plaza es que podrás encontrarte a su alrededor no sólo restaurantes bares o cafeterías donde puedes hacer vida social y disfrutar de un refrigerio, también vas a encontrar muchas edificaciones históricas que se encuentran en los alrededores de la plaza.

Plaza mayor de salamanca

Universidad de Salamanca

Si seguimos el recorrido de la plaza Mayor muy cerca de ella también podrás observar la universidad de Salamanca, siendo la primera universidad construida en el mundo hispánico. Dicha universidad fue fundada en 1218 por Alfonso IX.

Uno de los principales pasatiempos que suelen realizar los turistas es la famosa búsqueda de la rana encima de una calavera que se encuentra entre la fachada del edificio, si la encuentras déjalo en comentarios!

Otra cosa que ver en Salamanca es la escuela menor, esta escuela se encuentra al lado de esta universidad. En dicha escuela puedes encontrar una de las principales obras que decora todo el techo de la biblioteca de la universidad que fue creado por Fernando gallego, datando de finales del siglo 15.

Universidad de Salamanca

Catedrales de Salamanca

Desde mucho tiempo se consideró Salamanca como uno de los principales países donde la religión está siempre presente, dos de las cosas que ver en Salamanca que tienen mucho prestigio son las dos catedrales, la catedral nueva y la catedral vieja. Estas dos catedrales se encuentran muy cerca de la universidad de Salamanca.

Estas dos edificaciones están muy juntas entre sí, la catedral vieja fue creada entre el siglo 12 y el siglo 13 es un estilo muy romántico y la nueva está creada desde el siglo 16 y siglo 17 con un estilo un poco entre gótico renacentista y unos toques barrocos.

La historia cultural que te muestra cada una de estas catedrales es un gusto para la vista, para la mente y te vas a sentir muy en sintonía con todo lo relacionado a la religión en Salamanca sin necesidad de ser absorbente, es una paz que se respira y es una calma muy gratificante poder descubrir y disfrutar estas dos catedrales.

Catedral de Salamanca

La Clerecía

Otra atracción interesante que ver en Salamanca es la clerecía también conocida como el colegio real de la compañía de Jesús.

Lo más destacado de ver en esta estadificación es el impresionante fachada dónde puedes observar dos Torres qué te darán la oportunidad de visualizar todo el casco antiguo de la ciudad de Salamanca.

La clerecía salamanca

La casa de las Conchas

Es momento de hablar del palacio señorial construido a finales del siglo 15 que se encuentra en Salamanca, el famoso Castillo o casa de las conchas.

En este Castillo podrás encontrar un estilo muy gótico y mudéjar hasta parte de un estilo renacentista los cuáles fueron escogidos para darle vida a esta gran casa.

Sinceramente en la vista de esta casa de las conchas ofrece una atracción inmediata para cualquier turista que pase por la ciudad de Salamanca, es algo que no puedes dejar de mirar y es algo que no puedes dejar de disfrutar.

La casa de las conchas

Huerto de Calixto y Melibea

Si eres amante de la naturaleza lo mejor que ver en Salamanca que tenga relación con ella es el huerto de Calixto y Melibea.

En dicho lugar se muestra un jardín que está por la antigua muralla de la ciudad, si vas solo o con tu familia y estás cansado de haber pateado la ciudad este es el lugar y momento perfecto para relajarte.

Pero sí te encuentras en pareja te recomiendo que lo visites desde el primer momento que llegues a Salamanca, se considera que era el lugar inédito para los encuentros amorosos de las protagonistas de la celestina.

Es un lugar fenomenal donde sin importar con quién te encuentres podrás disfrutarlo y descansar de cualquier bullicio que pueda sentir en Salamanca.

El Convento de San Esteban

Si vas a Salamanca y deseas ver más sobre la historia de esta hermosa ciudad te recomiendo el Convento de San Esteban.

Fue construido entre los años 1524 y 1610, la fachada es impresionante en un estilo muy plateresco y presenta diversas decoraciones talladas en piedra.

Por dentro es aún más impresionante que por fuera por lo tanto si deseas conocer más de la historia de esta ciudad y encontrar un lugar más artístico puedes ir a visitar el Convento de San Esteban y disfrutar de esta maravillosa edificación.

Convento de San Esteban Salamanca

Puente Mayor del Tormes (Puente romano)

La diversidad de cosas que ver y hacer en salamanca es muy amplia, otra de las atracciones es el Puente Mayor De Tormes también conocido como El Puente Romano.

Este puente tiene una estructura de 300 metros y está construido encima del río Tormes, desde la segunda mitad del siglo 17 también conocido históricamente como el primer puente en unir tanto la historia romana como la historia Hispana.

Puente romano de salamanca

Casa Lis (Museo)

Precioso museo ubicado en un hermoso palacete modernista, tiene un colorido único gracias a sus espectaculares vidrieras que te dejarán boquiabierto.

En su interior hay exposiciones de arte que merecen la pena visitar. El precio de la entrada es de solo 5€ pero si quieres entrar GRATIS lo puedes hacer los Jueves de 11 a 14.

¿Qué comer en Salamanca?

La gastronomía salmantina es maravillosa y su mayor exponente es el Jamón Ibérico. Se come realmente bien en esta ciudad pero te vamos a recomendar los platos típicos que no te puedes perder:

  • Chanfaina, guiso de arroz y cordero
  • Patatas revolconas, patatas con chorizo, pimiento y pimentón
  • Hornazo, empanada con jamón, chorizo, huevo duro y lomo
  • farinato, Huevo codorniz, panceta, migas, anís, aguardiente y grasa de cerdo
  • Rosquillas de Ledesma, dulce típico

¿Qué museos ver en Salamanca?

Aquí te dejamos una lista de los museos que nosotros visitamos en nuestra visita a Salamanca y te recomendamos:

  • Museo de Historia de la Automoción de Salamanca
  • Casa lis
  • Casa museo Unamuno

FIN.

Aquí acaba nuestra guía de «que ver y hacer en Salamanca», esperamos haya sido de vuestro agrado y si tenéis alguna duda dejadla en comentarios y contestaremos lo antes posible.

Síguenos en Telegram para no perderte nada!

Quizás te interese el artículo «que ver y hacer en Jaén»

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

151 Points
Upvote Downvote

17 costumbres Que Hacer en Londres en Navidad (Guía Completa 2020)

Un tour astrofotográfico en San Pedro de Atacama