in

¿Qué ver y hacer en Roma? Consejos y recomendaciones

qué ver y hacer en Roma
qué ver y hacer en Roma

Todos al menos una vez hemos escuchado la frase: todos los caminos llevan a Roma, sin embargo, no nos dicen que ver y hacer en Roma una vez que estamos ahí. Roma es una de las ciudades más antiguas en la historia de la humanidad, por esta razón tiene en todas sus calles y todos sus monumentos muchas historias que contar.

Es comprensible sentirse abrumado ante la inmensa cantidad de cosas que ver y hacer en Roma. Sin embargo, a pesar de que muchas de sus atracciones turísticas estén relacionadas con su historia, también podemos encontrar lugares muy divertidos y modernos, sin contar con las maravillas culinarias que Roma puede ofrecernos.

Desde todos los puntos de vista Roma tiene muchas maravillas que ofrecernos, por esto es tan complicado decidir que ver y hacer en Roma. Pero no os preocupéis, porque te ofrecemos una guía de lugares que puedes disfrutar y pasarlo bien en Roma.

El Coliseo de Roma

Probablemente hayas oído antes del gran coliseo romano, lo hemos visto tantas veces en películas y series que sentimos gran curiosidad de verlo en persona.

Si vas a Roma es indispensable que vayas a conocer el Coliseo, en este hace miles de años cobraron vida cientos de peleas entre gladiadores.

De hecho, eran tan populares estas peleas que para atraer la atención de los espectadores traían animales exóticos de África como leones, tigres y elefantes.

Coliseo Romano
Coliseo Romano

De esta manera, llenaban una y otra vez las gradas del coliseo en cada espectáculo. Por su puesto estas peleas quedaron en el pasado, aunque durante un tiempo se permitía hacer conciertos en el coliseo, descubrieron que estos debilitaban la estructura del mismo y los suspendieron.

Pero eso no quiere decir que sea un lugar aburrido, por el contrario, su estructura es tan majestuosa que no querrás perdértela.

Al ser uno de los lugares turísticos más populares debes planificar con antelación tu visita al coliseo para evitar las largas filas para entrar que pueden ser desesperantes.

Por esta razón, te recomendamos 3 opciones:

  • Primero puedes conseguir una Roma Pass que incluye acceso gratis a 1 museo con 2 días de vigencia.
  • Segundo puedes contratar un servicio de tour del Coliseo, tour y palatino
  • Tercero reservar la OMMIA Vatican y la Roma Card, cualquiera de estas opciones te ahorrara mucho tiempo de esperar en largas filas para entrar.
Interior Coliseo Romano

Foro Romano

Está situado junto al coliseo romano, en la antigua roma era el centro de la ciudad, en ella se podía encontrar edificios gubernamentales.

Con la caída del imperio el foro romano quedo olvidado hasta el límite de quedar enterrado.

Foro Romano
Foro Romano

El Panteón de Agripa

Dentro de las estructuras más antiguas que podemos encontrar en Roma encontramos el Panteón de Agripa. En la antigüedad, esta obra arquitectónica fue construida para ser dedicada a todos los dioses, sin embargo, actualmente está administrado por la iglesia católica.

El panteón de Agripa es bastante mágico, puesto que a simple vista parece una edificación pequeña, pero una vez que entras te sorprendes con lo espaciosa que es en el interior.

Además, otro aspecto a resaltar del panteón es el óculo, que es la abertura que tiene la cúpula del panteón. Este óculo permite el paso de la luz generando un efecto maravilloso y único, que puedes observar mejor en el día cuando la luz es más intensa.

Panteón de Agripa
Panteón de Agripa

Fontana di Trevi

Sin lugar a duda uno de los lugares más visitados en Roma es la Fontana de Trevi. Esta fuente es considerada una de las más hermosas del mundo con sus esculturas llenas de detalles y que hacen tributo a Neptuno.

Lo que llama más la atención de los visitantes es la tradición de arrojar 2 monedas a la fuente, la primera se arroja pidiendo un deseo de todo corazón, mientras que la segunda se arroja para volver a Roma.

Ambas monedas deben ser arrojadas con la mano derecha por encima del hombro izquierdo para que la tradición esté completa.

Este tipo de tradiciones hacen de la Fontana di Trevi un lugar muy concurrido, por esta razón debes ser muy precavido a la hora de planear el horario de visita. La recomendación es visitarla muy temprano en la mañana o muy tarde en la noche.

De esta manera, podrás observarla a detalle sin tantas personas a tu alrededor, además si la visitas a estas horas podrás tomar fotos libremente sin que ningún individuo se cuele en tu foto accidentalmente.

Fontana di Trevi
Fontana di Trevi

Descansa y como un gelato

Con todo el recorrido probablemente quieras descansar un poco y comer algo delicioso para recuperar energías, y es que Roma es muy conocido por sus exquisitos gelatos (helado italiano).

Por supuesto, dentro de todos los lugares donde puedes comer un asombroso gelato y descansar un poco del afán del día te recomendamos 2 lugares.

  • Primero, la gelateria que se encuentra en la Vía della Panatteria, la de San Crispino. En esta gelateria puedes observar largas filas para poder ser atendido, pero debes ser paciente puesto que lo bueno siempre se hace esperar.
  • En segundo lugar, pero no menos importante tenemos la gelateria de Giolliti que se encuentra en la vía Uffici del Vicario, a pesar de que también puedes encontrar largas filas en esta gelateria, ofrecen una gran variedad de sabores que sin duda debéis de probarla.
Heladería Italiana
Heladería Italiana

El Vaticano

La ciudad del Vaticano se encuentra dentro de Roma, en ella vive el Papa, el máximo representante de Dios en la tierra.

La plaza central es espectacular y goza de unas vistas increíbles, es considerado un microestado y aparte de ser el país con menos población, también es el menos extenso del mundo.

La entrada para el Museo Vaticano más Capilla Sixtina vale 17€, es altamente recomendable comprarlas online para evitar largas colas.

El Vaticano
El Vaticano

Plaza Navona

Una plaza con mucha vida, aparte de preciosa, en ella podrás tomarte algún cocktail en sus bares o contemplar las obras de arte que exponen muchos artistas.

Es un buen sitio para hacer una parada y recargar fuerzas. Roma es una ciudad con cientos de cosas por ver, por lo que el descanso es fundamental.

Plaza Navona
Plaza Navona

Piazza di Spagna

Para cerrar un día de visitas con broche de oro puedes visitar la Piazza di Spagna al atardecer o en la noche, de esta manera podrás observar como las luces alumbran la escalera florida que terminan en la iglesia Trinità dei Monti.

Además, en esta hermosa plaza ubicada en la Via Condotti puedes encontrar la fuente de Barccacia añadiéndole frescura y estilo al lugar.

De esta manera, vas a poder disfrutar de una vista majestuosa con la iglesia de fondo a lo alto de esas largas y hermosas escaleras.

Si te posicionas correctamente vas a poder tomar fotos maravillosas, sin embargo, debes recordar que, al ser una plaza popular y concurrida, el mejor horario para visitarlo es a altas horas de la noche.

Así podrás disfrutar del ambiente lleno de belleza y paz. Vas a poder pasar horas admirando la vista y si estas con tu pareja disfrutar de una escena romántica.

¿Qué comer en Roma?

En Italia manda la pasta y las pizzas, eso lo saben hasta en la China, sin embargo podemos encontrar otras opciones variadas como las siguientes:

  • Carciofi alla Giudia, alcachofas fritas
  • Coda alla Vaccinara, cola de buey estofada con verduras
  • Saltimbocca alla Romana, carne rellena de jamón y salvia
  • Trippa alla Romana, callos con verdura
  • Suppli, es como una croqueta, pero en su interior lleva arroz cocido en caldo de carne y huevo crudo, se pasa por pan rallado y se fríe.

Ni que decir tiene que vais a comer pizza y pasta a tope, pero queríamos dejaros una lista algo diferente a lo habitual.

Comer en Roma puede resultar barato si vas de porciones de pizza hasta lo que te quieras gastar en lujosos restaurantes, pero podéis encontrar multitud de bares con menús a 15€ aproximadamente.

Pizza italiana
Pizza italiana

¿Qué museos ver en Roma?

Aquí te dejamos la lista de museos que visitamos nosotros en Roma y te recomendamos:

  • Museo Vaticano
  • Museos Capitolinos
  • Museo Borghese
  • Museo de Roma
  • Museo Nacional Romano

Siempre vas a encontrar algo especial que ver y hacer en Roma, es una ciudad que te permite disfrutar en cada una de sus calles, te enseña su historia y permite que el romance florezca.

FIN.

Aquí acaba esta guía de qué ver y hacer en Roma. Esperamos haya sido de su agrado, en caso de dudas pueden consultarnos mediante comentarios.

Únete a nuestro canal de telegram!

Si te ha gustado el artículo y viajas por Europa, te recomendamos nuestra guía de ¿qué ver y hacer en París?

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

163 Points
Upvote Downvote
qué ver y hacer en París

¿Qué ver y hacer en París? Consejos y recomendaciones

qué ver en Malta

¿QUÉ VER EN MALTA? Consejos y recomendaciones