in

¿Qué ver y hacer en París? Consejos y recomendaciones

qué ver y hacer en París
qué ver y hacer en París

A veces cuando viajamos a un lugar nuevo y diferente queremos recorrerlo todo y hacer cada actividad posible. Sin embargo, no siempre contamos con tanto tiempo y debemos escoger los mejores lugares a donde ir para no perder un tiempo valioso tratando de descifrar cual es el mejor. Aquí te mostraremos qué ver y hacer en París.

Por otro lado, sabemos lo difícil que puede ser escoger los mejores lugares y actividades, y más cuando hablamos de París, la ciudad del amor, la ciudad de las luces, en resumen, una fabulosa opción de viaje.

Por esta razón, traemos para vosotros los mejores lugares qué ver y hacer en París. De esta manera, vas a poder conocer lo mejor y más hermoso de París en tu viaje.

La torre Eiffel

Una de las primeras paradas que debes hacer, casi de forma obligatoria es la torre Eiffel. Esta maravillosa torre es sin lugar a duda uno de los lugares más visitados en Paris, es una construcción de 300 metros de altura con una arquitectura hipnotizante, y cuenta con una vista embriagadora.

Sin embargo, puesto que es una de las maravillas del mundo más visitadas la fila para subir en el ascensor puede hacerte perder valioso tiempo de viaje.

Por esta razón, puedes reservar con anticipación tus entradas y así saltarte las interminables filas para subir a esta increíble maravilla arquitectónica.

Si bien la vista que ofrece la torre Eiffel es maravillosa eso no es todo, puesto que si eres un amante de la gastronomía puedes sacarle el provecho a tu visita y comer algo delicioso y exquisito en el restaurante Le 58 Tour Eiffel, uno de los mejores de todo París.

La Torre Eiffel de París
La Torre Eiffel de París

Jardines de Luxemburgo

Por otro lado, si cuando te preguntabas que ver y hacer en París pensabas en una alternativa más natural, no debes preocuparte porque los jardines de Luxemburgo te ofrecen lo más hermoso que la naturaleza puede ofrecerte.

En estos jardines puedes relajarte, respirar el fresco aire parisino y sentarte cómodamente en el verde pasto brillante y disfrutar de un picnic al mejor estilo de París con una fresca baguette, un delicioso queso brie o camembert y una botella de vino.

Lo más hermoso de estos jardines nos ofrecen una paz incomparable y puedes usarlo como una parada entre el resto de los lugares que desees visitar, para así descansar un poco y recargar energías para seguir visitando todas las maravillas que París te ofrece.

El Louvre

Otro lugar bastante popular es el Louvre, un museo con miles y miles de obras de arte que puedes pasar horas admirando.

Una de las obras más destacadas y famosas de este museo es la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, el mayor problema está en que no eres el único que desea verla y las grandes multitudes pueden arruinar tu experiencia.

Por esta razón, te recomendamos ir a primera hora de la mañana para verla o después de las 7 p.m. los miércoles y viernes, porque estos días el museo cierra más tarde y la mayoría de las personas asisten en el día.

Otra alternativa para evitar este tipo de problemas y ahorrar un poco de dinero es comprar el Paris Pass que garantiza la entrada gratuita a más de 60 atracciones turísticas de Paris incluyendo el Louvre.

La Mona Lisa (El Louvre)
La Mona Lisa (El Louvre)

Iglesia Sainte Chapelle

La iglesia de Sainte Chapelle tiene un estilo gótico impresionante, sin embargo, el mayor atractivo de esta hermosa iglesia son sus vitrales de la capilla superior. Cuando la luz atraviesa los vitrales puedes observar una majestuosa sinfonía de colores en su interior.

Además, esta iglesia conserva parte de la historia de la iglesia, debido a que conservan la corona de espinas de Jesucristo e incluso parte de la cruz en la que fue crucificado.

Para visitar esta iglesia debes estar atento al horario dependiendo del mes del año en que la visites puesto que entre abril y septiembre abre de 9h a 19h, mientras que los otros meses cierra a las 17h.

Debes de planificar muy bien tu recorrido para que los diferentes horarios no te impidan ver este tipo de lugares.

Río Sena

Si tras visitar diferentes lugares en París estás algo cansado/a, no os preocupéis porque puedes descansar un poco sin perder tiempo de conocer más de París.

Puedes tomar un paseo en bote por el río Sena, de esta manera podrás ver Paris desde otro punto de vista y descansar al mismo tiempo.

Sin embargo, lo más recomendable es tomar el paseo en bote por el río Sena al anochecer, debido a que esto te permitirá observar como las luces de la ciudad iluminan el río y le añaden un toque mágico y único a tu paseo.

También puedes reservar una cena gourmet en un crucero, así comerás deliciosa y exquisita comida parisina iluminada por el glamoroso brillo de las luces de Paris.

Río Sena
Río Sena

Ópera de Garnier

Si eres amante de la música debes ir a la Ópera de Garnier, esta increíble edificación fue construida en el siglo XIX, sus ostentosas escaleras de mármol y sus arcos dorados te hacen sentir en otra época.

Si quieres presenciar un maravilloso espectáculo en la opera de Garnier, lo más recomendable es que compres tus entradas con tiempo.

Regularmente las entradas tienen un coste de 10 €, sin embargo, este destino también está incluido en el París Pass si deseas adquirirlo. Lo mejor de la opera de Garnier es su horario, están abiertos al público todos los días de 10h a 17h.

Ópera de Garnier
Ópera de Garnier

Catedral de Notre Dame

Es la sede de la archidiócesis de París, de culto católico, su construcción comenzó en el año 1163 aunque no se terminó hasta el año 1345.

Recientemente tuvo un incendio devastador, aunque su reconstrucción está por buen camino por lo que seguramente, cuando leas estas lineas podrás visitarla de nuevo.

Arco del triunfo

La mejor manera de concluir un increíble día de recorrido a través de las calles y atracciones de París es ir al Arco del Triunfo. En esta gloriosa hazaña arquitectónica fue construida bajo las ordenes de Napoleón Bonaparte, para que todos recordaran su victoria en la batalla de Austerlitz.

Lo mejor del arco del triunfo es que te ofrece una visión de 360 ° de Paris. A pesar de que subir las escaleras hasta la terraza del arco del triunfo puede ser algo agotador, no vas a arrepentirte.

Arco del triunfo
Arco del triunfo

Gastronomía de París

La cocina francesa es muy extensa, hay grandes chefs internacionales que hacen las delicias de los parisinos. Entre los platos más interesantes que puedes degustar están los siguientes:

  • Ratatouille: Pisto de pimientos, tomate, berenjena, calabacín y albahaca.
  • Boeuf Bourguignon: Es una carne de ternera deliciosa, estofada con vino tinto
  • Crepe: Los crepes sabrás lo que es porque ya son internacionales, allí podrás degustarlo de todos los colores y sabores, una delicia.
  • Pot-au-feu: Esto entra muy bien los días de frío, se trata de un cocido de buey
  • Coq au vin: Pollo con verduras que se cocina con vino
  • Quesos y patés: Si te gustan los quesos aquí vas a flipar, hay una variedad increíble. También son unos maestros haciendo patés.

Hay muchos sitios que puedes comer por 15/20€ el menú, ahora bien, si quieres ir a sitios especializados el precio puede subir bastante.

En el barrio latino encontrarás muchos locales con precios asequibles y cerca de la basílica del Sagrado Corazón, en montmartre también encontrarás multitud de locales de restauración con buena relación calidad precio.

Crepe
Crepe

¿Dónde alojarse ver en París?

París dispone de un excelente transporte público, por lo que puedes alojarte en casi cualquier parte de la ciudad que en pocas paradas llegarás a las zonas más turísticas.

Eso si, si quieres evitar zonas peligrosas o simplemente quieres estar en los mejores sitios te recomendamos los siguientes:

  • Campos elíseos, tendrás a mano el lugar más emblemático de París, La torre Eiffel
  • Louvre, tendrás a mano el museo más famoso de París así como muchas zonas de interés turístico
  • Barrio Latino, Aquí encontrarás la zona mas marchosa de la ciudad, mucho ambiente y diversión nocturna.

¿Qué museos ver en París?

Aquí te dejamos la lista de museos que visitamos nosotros en París y te recomendamos:

  • Museo del Louvre
  • Museo D´orsay
  • Centro Nacional de Arte y Cultura
  • Museo Rodin
  • Museo Picasso

Siempre hay mil y una cosas más que ver y hacer en París, no te entristezcas si no puedes verlo todo en un solo viaje, porque París siempre estará ahí para ti para cuando decidas regresar.

FIN.

Aquí acaba este artículo sobre qué ver y hacer en París, esperemos le haya sido de utilidad. Si tienen alguna duda, pueden dejarla en comentarios y le contestaremos lo antes posible.

Únete a nuestro canal de Telegram

Si quieres leer más artículos como este te recomendamos el de qué ver y hacer en Sevilla, una ciudad preciosa que te encantará.

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

166 Points
Upvote Downvote

El Caballero de Madara – El Mundo con Ella

qué ver y hacer en Roma

¿Qué ver y hacer en Roma? Consejos y recomendaciones