in

¿Qué ver y hacer en Mojácar?

que ver y hacer en Mojácar

En este artículo te mostraremos las mejores cosas que ver y hacer en Mójacar, una preciosa localidad de la provincia de Almería.

Mojácar es uno de los pueblos más bonitos de España, de eso no hay duda, cuando subes la rampa de acceso y ves ese pueblo blanco incrustado en la montaña te quedas embobado, aquí conocerás lo mejor que ver y hacer en Mojácar.

En Mojácar hay dos zonas, está Mojácar pueblo y Mojácar playa, nosotros nos alojamos en la zona de playa para tenerla más a mano y por facilidades para aparcar, os lo recomendamos ya que en puedes ir en bus directo al pueblo para visitarlo o aparcar en un gran parking gratuito.

Mojacar
Calles de Mojácar

¿Que ver en Mojácar?

En este guía de que ver y hacer en Mojácar te mostramos primero la propia Mojácar y luego lugares de alrededores que no puedes perderte.

El pueblo en si es un espectáculo para la vista, sus callejuelas y miradores de vértigo son un espectáculo digno de cualquier viajero.

Iglesia de Santa María y plaza del parterre, preciosa iglesia junto a las columnas que hacen un conjunto muy digno de visitar, también puedes para a tomar un refrigerio en cualquiera de los bares de alrededor.

Plaza Nueva, gózalo con las vistas que podrás obtener desde aquí, tiene un mirador espectacular y también es un lugar perfecto para comer en cualquiera de sus restaurantes con vistas.

El arrabal, barrio judio de Mojácar, preciosas calles para perderte y hacer fotos, muuuchas fotos.

Fuente mora, fuente de la época árabe, lugar donde los árabes entregaron las llaves de la ciudad a los reyes católicos.

Si quieres pegarte un homenaje, te recomendamos ir al cercano pueblo de Garrucha y comer sus famosas gambas rojas, también las podrás encontrar en Mojácar, deliciosas!

Iglesia mojácar

¿Dónde comer en Mojácar?

En Mojácar hay mucha oferta gastronómica y variada, tienes hasta un fooster hollywood, aunque nosotros no lo pisamos.

Para desayunar siempre fuimos al mismo sitio porque estaba de lujo, cafetería blu (Mojácar playa) , donde podrás comer unas ricas tostadas con todo tipo de ingredientes y batidos deliciosos

El mejor sitio que comimos fue el restaurante Calima en Mojácar pueblo, está en una plaza tránquila y bonita y se come de escándalo las mejores recetas árabes.

Para cenar si te apetece pizza os recomendamos la pizzeria napoli (Mojácar pueblo), hay unas vistas en la terraza de escándalo, se recomienda reservar. También hay un mexicano muy canallita en Mojácar playa, de hecho se llama «canalla» y la verdad es que estaba delicioso.

Café bar habanero, sitio perfecto para tapeo local, te ponen una tapa con cada consumición.

No olvides de degustar la famosa gamba roja de Garrucha, el pueblo vecino de Mojácar.

¿Que museos ver en Mojácar?

Aquí te dejamos una lista con los museos que visitamos en Mojácar y os recomendamos:

  • Museo Casa de la Canana, Mojacar
  • Museo L´Atelier Níjar, Níjar
  • Centro de Interpretación Terrera Ventura y Desierto de Tabernas, Tabernas

Parque natural del Cabo de Gata y playas

Piérdete por el parque natural del Cabo de Gata y sorpréndete con su paisaje desértico, sus pueblos blancos y sobre todo sus playas.

Visita la cala de en medio, los genoveses, cala monsul, las sirenas y sobre todo no te pierdas la impresionante playa de los muertos, posiblemente una de las mejores playas que he visto en mi vida.

Playa de los muertos
Playa de los muertos

San José – la isleta del moro

San José y la isleta del moro son dos localidades pesqueras donde os recomendamos hacer parada para comer, sobre todo en el restaurante la Ola de la isleta del moro, con unas preciosas vistas hacia una calita.

Tienen una cocina de calidad y un pescado fresco impresionante, recomendamos llamar con antelación para reservar en la terraza porque siempre está a reventar de gente.

Pedid parrillada de pescado y marisco, os pondán el mejor pescado del día y saldréis bien comidos. Si lleváis ropa de baño lo ideal sería echaros una siestesita en la calita de al lado y pegarte un bañito.

Desierto de Tabernas

Descubre el desierto de Tabernas con el coche. Podrás descubrir varios parques temáticos donde se grabaron infinidad de películas del Oeste.

Si no quieres entrar porque no te vaya el rollo, puedes echarte la foto desde fuera y arreando, si bien debéis saber que algunos disponen de piscina y el calor aprieta por lo que no está de más darse un bañito para refrescarnos.

Visita el pueblo de tabernas y para a comer en el bar las dalias, con cada consumición te ponen una tapa, también disponen de raciones para comer a lo grande.

Desierto de Tabernas
Desierto de Tabernas

Cueva de Sorbas

Las cuevas de Sorbas os lo recomiendo si o si, tiene varios tipos de visita, la normal que es apta para todas las edades y la avanzada, en la cual debes de tener un mínimo de físico para poder trepar, arrastrarte y demás peripecias para poder avanzar.

Nosotros hicimos la visita normal y estuvo de lujo, impresionante y precioso el lugar, si bien nos quedamos con las ganas de hacer la ruta larga y avanzada, por lo que tenemos que volver si o si.

FIN.

Aquí acaba la guía «que ver y hacer en Mojácar», esperamos haya sido de vuestro agrado, si tenéis alguna duda dejadla en comentarios y os contestaremos lo antes posible.

Únete a nuestro canal de telegram para no perderte nada!

Artículo recomendado «que ver y hacer en Tarragona»

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

158 Points
Upvote Downvote

10 regalos ideales para viajeras

¿Hacemos una ruta a pie por Barcelona?