in

¿Qué ver y hacer en Londres? Consejos y recomendaciones

qué ver y hacer en Londres
qué ver y hacer en Londres

Londres es una ciudad muy grande llena de lugares asombrosos y únicos que podemos visitar durante nuestro viaje. Aquí te traemos un resumen sobre qué ver y hacer en Londres.

Es difícil hacer un plan para saber que ver y hacer en Londres, no debemos dejarlo al azar puesto de esta manera tendríamos una mala percepción de la ciudad.

Tratar de encontrar los monumentos y atracciones más interesantes y especiales de Londres puede tomar mucho tiempo, y cuando viajamos no podemos perder el tiempo en tratar de descifrar cuales son las mejores opciones.

Por esta razón, te traemos los mejores lugares que ver y hacer en Londres, siguiendo nuestros consejos podrás aprovechar al máximo todas las maravillas que Londres tiene para ofrecerte.

Big ben

Un monumento que obligatoriamente debes visitar es el Big Ben. Esta fabulosa torre cuenta con una campana, que realmente es la que se llama Big Ben.

Gracias a dicha campana todos los londinenses y sus visitantes pueden saber qué hora es con bastante precisión.

La torre fue construida aproximadamente en el siglo XIX y desde esta época ha estado en funcionamiento, e incluso resistió la dura segunda guerra mundial.

El Big Ben se encuentra junto al Palacio de Westminster, y ambos se encuentran a orillas de río Támesis, lo que hace de esta vista algo indescriptible.

Si estas considerando visitar Londres próximamente, hay una gran posibilidad de que no puedas ver el Big Ben en todo su esplendor, debido a que se encuentra en reparación.

Se estima que la reparación de la torre puede llevarse a cabo hasta el 2021. Por esta razón, toma tus previsiones a la hora de viajar a Londres, si deseas ver el Big Ben.

Big Ben
Big Ben

Westminster abbey

La abadía de Westminster es una maravilla arquitectónica construida en el siglo XI, lo que la convierte en una de las edificaciones más antiguas de Londres.

En sus inicios contemplaba un estilo de la época del romanticismo, sin embargo, en remodelaciones posteriores adquirió un estilo gótico, que mantiene hasta la actualidad.

En su fachada podemos observar 2 torres majestuosas que llaman la atención de todos los visitantes, y que son perfectas para fotografiar.

Aquí desde el año 1066 se ha realizado las celebraciones de la realeza como la coronación de reyes ingleses, las bodas de los príncipes de la familia real e incluso los funerales.

Además, en la abadía de Westminster se encuentran las tumbas de grandes personajes históricos y relevantes en Londres como Isaac Newton, el escritor Charles Dickens e incluso Charles Darwin.

Puedes visitar esta increíble edificación de lunes a viernes de 9:30 h a 15:30 h, mientras que los sábados hasta las 13 h y los domingos puedes entrar solamente a la misa.

Abadía de Westminster
Abadía de Westminster

Palacio de Buckingham

En el se celebran ceremonias oficiales, siendo la residencia monárquica. En su interior se encuentra una importante colección de obras artísticas, la Royal Collection.

Lo más llamativo que podemos ver aquí es el cambio de guardia, esta ceremonia comienza a las 10:30 acabando a las 11:00 con el relevo de guardia.

London eye

Si buscas algo un poco más movido y entretenido no os preocupéis, puesto que Londres cuenta con atracciones y eventos para todos los gustos.

Dentro de las más entretenidas y emocionantes tenemos el famoso London Eye inaugurado en el año 2000, que es una noria de 135 metros de altura con 32 cabinas para que los visitantes puedan subirse y disfrutar de una hermosa y gloriosa vista.

El paseo en el London Eye es de 30 minutos aproximadamente, si buscas que ver y hacer en Londres, esta es tu mejor opción.

Sus cabinas de cristal te permitirán gozar del paisaje londinense y tomar unas fotos únicas.

Lo único que debes tener en cuenta son las largas filas para subir al London Eye, por esta razón te recomendamos comprar tus entradas con antelación y así saltarte las filas.

Por otra parte, si estas con tu pareja y deseas un paseo más romántico e íntimo puedes reservar la cabina solo para ustedes dos, es un poco más costoso, pero vale la pena si quieres sorprender a tu pareja con una cita romántica.

London Eye
London Eye

Puente de la Torre

Este puente que cruza el río Támesis, es uno de los símbolos de la ciudad. Lo reconocerás porque ha salido en innumerables películas como Harry Potter.

Su construcción data del año 1894 y cada 25 años le dan una manita de pintura para dejarlo bonito, nada más y nada menos que 22.000 litros de pintura!

Puente de la torre
Puente de la torre

Kensington Gardens – hyde park

Una vez que viajes y te encuentres buscando que ver y hacer en Londres, debes ir a Kensington Gardens. Este es un parque con hermosos jardines llenos de vida y belleza natural.

Podemos encontrar flores muy bellas que pintan con su color cada rincón del parque.

Además, también cuenta con senderos cubiertos por arcos de hojas verdes y brillantes que tienen banquetas en las que te puedes sentar, relajarte y conectarte con la naturaleza.

Este maravilloso parque cuenta con un sinfín de estatuas de bronce y otros materiales. De hecho, hay una tradición que se ha vuelto popular entre los visitantes con respecto a una estatua en particular.

Nos referimos a la popular búsqueda de la estatua de Peter Pan en los jardines Kensington, recordando que estos fueron los jardines que inspiraron al escritor J. M. Barrie a crear la historia de Peter Pan, el niño que nunca crece.

Palacio de Kensington
Palacio de Kensington

Esta fabulosa historia en conjunto con la belleza de los jardines hace de estos jardines un lugar lleno de magia, naturaleza, colores y vida.

Es inevitable suspirar una o dos veces al admirar tanta belleza capturada en tan preciosos paisajes.

En cuanto al horario, dependiendo de la época del año tenemos que están abiertos al público de 10:00 a 18:00 horas de marzo a octubre, pero de noviembre a febrero de 10:00 a 16:00 horas.

Si adquieres el London Pass, la entrada es gratuita, pero si no cuentas con este pase la entrada tiene un costo de 17,50 € para los adultos.

Hyde parks
Hyde park

Piccadilly Circus

Zona comercial de Londres, de noche es todo un espectáculo ver los innumerables letreros luminosos de publicidad.

Aquí puedes encontrar todo tipo de locales comerciales, desde los más lujosos a cadenas de franquicias de moda.

Te recomendamos ir a la tienda M&M’s World para comprar chocolate y echarte unas divertidas fotos con su decoración.

Picadilly Circus
Picadilly Circus

Camden Town

Por último, si buscas algo que comprar a un buen precio y así llevarle a tus familiares algo especial de tu visita a Londres, Camden Town es tu mejor opción.

Este barrio cuenta con uno de los mercados más variados y pintorescos de todo Londres, en el que puedes encontrar productos únicos y accesibles.

Tradicionalmente las personas tienden a recomendar asistir el domingo, puesto que puedes encontrar mayor variedad de producto y más puestos donde comprar.

Sin embargo, son muchas las personas que asisten a este mercado los domingos, por esta razón te recomendamos asistir al mercado los días entre semana cuando las multitudes son mucho menores y podrás comprar tus regalos con mayor comodidad.

Camden Town
Camden Town

Museos de Londres

En Londres hay 200 museos, una auténtica locura, pero nosotros te vamos a recomendar los más interesantes desde nuestro punto de vista.

  • British Museum, no podía faltar en la lista, en el encontrareis la historia del ser humano. Horario de 10:00 a 17:30 y la entrada es GRATIS.
  • Tate Modern, Museo de arte contemporáneo, en el encontraremos obras de Picasso y Dalí entre otros. Horario de 10:00 a 18:00 y entrada GRATIS.
  • Museo de Londres, muy buena opción si quieres empaparte de la historia de la ciudad de Londres. Horario de 10:00 a 18:00 y entrada GRATIS
  • Natural History Museum, Aquí encontraremos una colección de millones de especies como plantas, animales, fósiles… su horario de es 10:00 a 18:00 y la entrada es GRATIS.
  • Science Museum, este museo mola muchísmo, sobre todo si vais con niños. Es super interactivo y dispone de 7 plantas con varias exposiciones. Horario de 10:00 a 18:00 y la entrada es GRATIS.
  • Madame Tussauds de Londres, este no es gratis, la entrada cuesta 29 libras en la web oficial pero merece mucho la pena, ya que es el mejor museo de cera del mundo. Nosotros cuando fuimos conseguimos entradas 2×1 (busca en google cuando vayas «2×1 madame tussauds» y con suerte también encontraréis dicha oferta)
Museo Nacional de Historia
Museo Nacional de Historia

Con esta muestra tenéis para varios días de museos, ya que son enormes y puedes tardar horas en terminar cada museo. Lo mejor de todo es que son casi todos GRATIS!

¿Qué comer en Londres?

En Londres encontrarás miles de opciones de restauración tanto locales como internacionales. Todo lo que se te apetezca, lo encontrarás seguro.

Aquí te dejamos una muestra de los mejores platos que puedes comer en Londres.

  • Sunday roast, comida típica inglesa que suelen servirse los Domingos.
  • Meat pie, pastel de carne.
  • Yorkshire Pudding, masa horneada hecha con harina, huevo y leche
  • Fish & Chips, Básicamente es pescado rebozado y patatas, lo encontrarás por todos lados y es una opción rápida y barata para presupuestos ajustados.
Sunday roast
Sunday roast

Una buena opción para comer es irte al food market del mercado de camden y comer rodeado de buen ambiente. Por unos 15€ por persona podéis comer fácilmemte.

¿Dónde dormir en Londres?

Nosotros estuvimos barajando muchas opciones, ya que según que sitios se disparaba de precio y si buscabas opciones más económicas estabas muy lejos del centro.

Al final nos quedamos cerca de Hyde Park y nos desplazamos muy bien con transporte público a todos lados, principalmente en metro.

Una zona muy tranquila y recomendable.

FIN.

Aquí acaba nuestra guía sobre qué ver y hacer en Londres, esperemos haya sido de vuestro agrado y si tenéis alguna duda podeís preguntarnos en comentarios y responderemos lo antes posible.

Únete a nuestro canal de Telegram!

Si estás de viaje por Europa, quizás te pueda interesar nuestra guía sobre Amsterdam, la Venecia del norte de Europa.

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

164 Points
Upvote Downvote
qué ver y hacer en Ámsterdam

¿Qué ver y hacer en Ámsterdam? Consejos y recomendaciones

Museo Arqueológico Nacional de Bulgaria en Sofía – El Mundo con Ella