in

¿Qué ver y hacer en Huelva?

Que ver y hacer en Huelva

La provincia de huelva tiene mucho que ofrecer al que la visita, en este artículo conocerás los mejores rincones que ver y hacer en Huelva.

Parques naturales, el lince ibérico, playas kilométricas de arena fina, pescaito frito de primera calidad y un jamón ibérico que quita el sentío, Huelva tiene mucho que ver y descubrir, aquí te mostraremos lo mejor que ver y hacer en Huelva.

Mezquita de Almonaster la Real

Una de las joyas de la provincia de Huelva es la Mezquita de Almonaster la Real. Este pueblo se encuentra a una hora aproximada de Huelva capital en coche.

Su construcción data del siglo IX y sufrió una importante restauración en el año 1975 para quedar tal y como la conocemos hoy.

Tiene alrededor unos 300 metros de muralla que rodeaban el castillo que aquí existió y una plaza de toros muy pintoresca en el interior amurallado. Merece la pena su visita.

Monasterio de La Rábida carabelas

Este monasterio podemos encontrarlo en la localidad de Palos de la Frontera, lugar con mucha historia ya que de ahí partió Cristóbal Colón para descubrir América.

De hecho el mismísimo Cristóbal Colón estuvo hospedado años antes de zarpar y preparó minuciosamente su viaje.

En el Muelle de las Carabelas podemos encontrar las réplicas de las 3 embarcaciones que zarparon en busca de nuevos mundos, la Niña, la Pinta y la Santa María.

Castillo de Cortegana

En Cortegana podemos encontrar esta espectacular fortaleza medieval que tenía como misión defender el Reino de Sevilla.

Si bien la fecha de construcción es tema de controversias, se estima que data del siglo XIII. Está muy bien conservado y fue declarado bien de interés cultural en 1985.

Otra cosa de interés en Cortegana es ver los mosaicos que hay en sus calles obras de sus vecinos, podrás observarlos en las entradas de sus casas, super curioso.

Parque Nacional de Doñana

Poco vamos a descubriros de este impresionante parque, la casa de los linces ibéricos y ocasionalmente de los flamencos migratorios.

Un entorno de incalculable valor ecológico que merece mucho la pena visitar. El parque es Reserva de la Biosfera y Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Nosotros hicimos un Tour en 4×4 y fue espectacular, ves todo el parque y las explicaciones son excepcionales.

Doñana

Aracena y Gruta de las Maravillas

La Sierra de Aracena tiene rincones mágicos, llegamos bien temprano de mañana y paramos a desayunar una tostada de jamón ibérico de la zona, sencillamente excelente.

Luego nos acercamos a la Gruta de las Maravillas y descubrimos que el nombre no está puesto por casualidad, es realmente precioso este lugar, no puedes ir a Huelva y no visitar la Gruta de las Maravilla.

No te pierdas el museo del jamón de Aracena es super barato y a la salida podrás degustar jamón de la más alta calidad. También muy recomendable la visita al Castillo de Aracena.

Castillo de Aracena

Minas de Rio Tinto

¿Te gustaría ir al planeta Marte? Pues visita las minas de Rio Tinto, es lo más cerca de Marte que puedas estar en tu vida debido a las propiedades del terreno que han sido estudiadas hasta por la NASA.

Es un verdadero espectáculo montarse en el tren y realizar el recorrido de unos 20km por las minas y ver sus colores marcianos debido a la mezcla de hierro con el agua y de otros materiales que de allí se extraían como sulfúrico, cobre, cinc, plomo, plata y oro.

Minas de Río tinto

El Rocío

Seguramente hayas visto en televisión como cada Mayo se juntan en esta pequeña aldea hasta 1 millón de personas para venerar a la Virgen del Rocío, pues si vas en otra época y entre semana lo vas a disfrutar super tranquilo.

Es una aldea muy pintoresca repleta de casas hermandades y con una preciosa Ermita donde podemos ver a la famosa virgen.

En sus alrededores podemos observar las marismas y caballos salvajes que viven en libertad, un espectáculo digno de apreciar.

Playas de Huelva

Huelva tiene playas kilométricas de arena fina donde poder pasar el día tranquilamente sin muchos agobios, te contamos cuales puedes visitar.

  • El Rompido
  • Isla Canela
  • Mazagón
  • El Portil
  • Matalascañas
  • Cuesta Maneli
  • Isla Cristina
Playa de Matalascañas
El tapón de Matalascañas

El Algarve portugués

Huelva limita con Portugal, lo cual nos da la posibilidad de conocer el país vecino si disponemos de días extras en nuestro viaje.

La zona del Algarve es impresionante y merece mucho la pena visitarlo, si no dispones de muchos días al menos puedes ir a pasar el día ya que en apenas una hora te plantas allí.

Podrás conocer las localidades de Faro, Portimao, Albufeira o Lagos, así como ir a la fantástica Isla de Tavira. Y si quieres ver algo diferente y realmente impresionante visita la playa escondida de Algar de Benagi.

Playa escondida de Algar de Benagil
Playa escondida de Algar de Benagil

¿Qué comer en Huelva?

En Huelva se come de lujo, tiene manjares tanto de tierra como de mar, el mejor jamón ibérico, las mejores gambas blancas y un pescaito que quita el hipo.

Te mostraremos una lista con los mejores platos típicos que comer en Huelva:

  • Jamón Ibérico
  • Gambas blancas de Huelva
  • Chocos
  • Coquinas al ajillo
  • Potaje de Castañas
  • Fresas
Jamón ibérico de huelva

¿Que museos ver en Huelva?

Aquí te dejamos una lista con los museos que nosotros visitamos en Huelva y te recomendamos:

  • Muelle de las Carabelas, Palos de la Frontera
  • Casa Natal de Juan Ramón Jimenez, Moguer
  • Museo Minero de Río Tinto, Minas de Río Tinto
  • Museo del Jamón, Aracena

FIN.

Aquí acaba nuestra guía «que ver y hacer en Huelva», si tienes alguna duda puedes dejarla en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

Si no quieres perderte nada, únete a nuestro canal de Telegram!

Quizás te interesa el artículo «que ver y hacer en Sevilla»

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

153 Points
Upvote Downvote
Que ver y hacer en Tarragona

¿Qué ver y hacer en Tarragona?

Dónde alojarse en VENECIA. Mejores zonas y hoteles | Mi Siguiente Viaje