in

¿Qué ver y hacer en Girona?

que ver y hacer en Girona

Girona es una ciudad situada en la Comunidad Autónoma de Cataluña muy cerquita de Francia. Se encuentra a 75 m sobre el nivel del mar y cuenta con más de 100.000 habitantes. Aquí te mostraremos lo mejor que ver y hacer en Girona.

Es una ciudad muy visitada y mencionada por servir de escenario para la serie “Juego de Tronos”. Es una ciudad relativamente pequeña, pero de gran belleza y contenido histórico y una de las grandes ventajas para sus visitantes es que sus sitios turísticos están cerca unos de otros, por esta razón no tendrás problema es saber que ver y hacer en Girona.

Casco Antiguo de Girona

Es el centro de la historia y cultura de la ciudad. Se inicia en la Gran Vía de Jaume I y se extiende por todo el paseo de la muralla medieval, la cual fue derribada al principio de los años 1900.

Las casas que se encuentran sobre el río Onyar son dignas de admirar y están cerca del barrio judío de la Rambla, donde se encuentran mercados y ventas en las calles estrechas, escaleras y rincones.

Centro histórico de Girona

Catedral de Santa María de Girona

Espectacular por fuera y hermosa por dentro, cuando llegas por la parte baja y ves esas super escaleras no puedes parar de mirarla y fotografiarla, es preciosa!

Su construcción data del siglo XI en estilo renacentista, si bien con el paso de los años sufrió cambios de estilo gótico hasta terminarla en el siglo XVIII como la conocemos hoy día.

Esta declarada bien de interés cultural y no pasó desapercibida para juego de tronos donde rodaron estas escenas.

Museo del Cinema de Girona

Inaugurado el 8 de abril de 1998 y ubicado en el centro de la ciudad, premiado múltiples veces por su uso con fines sociales. Es otra de las mejores atracciones que ver y hacer en Girona.

Te lleva a realizar un viaje a través de su historia de 400 años y conocer algunos antecedentes del cine tanto como arte como espectáculo. Nos muestra de donde nacen las raíces de nuestra cultura y los componentes que aún están presentes en la actualidad.

Posee una exposición permanente de material audiovisual adquirido en el año 1994 (4 años antes de su inauguración), convirtiendo el museo en el poseedor de una de las colecciones más importantes de este tipo, lo que garantiza una visita increíble para todo los públicos, desde los más grandes hasta los más pequeños de la casa.

Muralla de Girona

Muralla construida hace muchos siglos (Sus comienzos son del siglo I a.C) para evitar el paso de ejércitos e invasores. Se encuentra en muy buen estado de conservación.

Muy visitada por los turistas quienes pueden pasear a lo largo de su recorrido. Desde ella se puede ver la ciudad y sus alrededores, así que viene a ser un perfecto mirador.

Posee cuatro puntos de acceso y varias torres que ofrecen una vista panorámica de la ciudad. Su paseo es gratuito.

Puedes comenzar el trayecto desde la Plaza de Jacint Verdaguer i Santaló y llegar hasta el otro extremo conocido como “Caserna dels Alemanys”.

Muralla de Girona

Casas del Onyar

Las casas del Onyar o casas colgadas es otra de las mejores cosas que ver y hacer en Girona, se encuentran en un puente construido por la compañía Eiffel en 1877.

Tienen fachada con vista al río Oñar en el tramo de la Rambla. Conforman una obra incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

Se convierten en un sitio de interés por los edificios de colores. De diversos tamaños y con colores que son un espectáculo, la mayoría parece estar “volando” sobre el río.

Una de las más destacadas es la Casa Masó, casa natal del arquitecto Rafael Masó i Valentí y destaca del resto por estar pintada de color blanco.

Baños Arabes

Los baños árabes de Girona datan del siglo XII, si bien debido a la guerra con Francia fue destruido casi en su totalidad y restaurado por completo siglos más tarde.

Están considerados como los baños públicos mejor conservados y su entrada solo cuesta 3€, no os lo perdáis, seguro que os encanta.

Parc de la Devesa

Es el parque urbano más grande de Cataluña. La palabra devesa significa “porción de tierra”, está cubierto de vegetación natural y en sus principios se usaba para el pastoreo y para obtener leña. Luego se abrió al público como zona de paseo y esparcimiento.

En el parque se encuentran unas 2.605 especies de árboles de plátano que fueron plantados en el año 1850, 9 de estas hectáreas están compuestas de espacios sombreados, cubiertos por las copas de estos árboles.

El poco espacio hace que estos árboles estén muy cerca uno del otro lo que los ha hecho crecer más en altura que en anchura, incluso algunos han llegado a medir más de 60 metros y a su alrededor crecen diferentes tipos de vegetales.

El Celler de Can Roca

Famoso restaurante ganador de tres estrellas Michelín, nombrado mejor restaurante del mundo en el año 2015.

Conocido por el uso de la cocina molecular y multisensorial, queriendo que los asistentes tengan una experiencia casi de ciencia ficción, pero sin dejar a un lado los sabores típicos de la cocina casera de España.

Dirigido por sus dueños, los tres hermanos Roca, el sitio se encuentra a 2 kilómetros del centro de la ciudad. Si tu presupuesto es amplio, debes visitarlo. Eso sí, reserva antes de viajar y no te pierdas esta experiencia.

Cap de Creus

Parque marítimo-terrestre ubicado al este de la península ibérica. Lugar que te deja sin palabras. Es un paisaje que ha sido modificado por la erosión de la tierra, con muchos acantilados y con rutas que puedes hacer a pie y en bicicleta.

También puedes ir en coche e ir parando por cada lugar de interés y ya si lo recorres en barco triunfas. No olvides las gafas de esnórquel y anímate a subir el faro, la vista valdrá la pena.

Zona Volcánica de la Garrotxa

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa tiene un peculiar paisaje causado por los restos de fósiles de las erupciones volcánicas que ocurrieron durante el cuaternario.

Es una zona turística muy peculiar por el contraste entre la vegetación y el color negro, marrón y rojizo de los restos de rocas volcánicas.

Es una zona muy visitada por los amantes de la naturaleza, ya que pueden observar, sin el peligro obvio de un volcán, todos los cambios y consecuencias de una erupción.

Besalú y Argelaguer

Besalú y Argelaguer son dos rincones de lo mejor que ver y hacer en Girona. Son pueblos únicos y que podrás encontrar en la comarca de la Garrocha.

Argelaguer, compuesto de bosques, es un sitio curioso y peculiar que seguro te va a sorprender. Conformado por fuentes y laberintos creados por Josep Pujiula en el siglo pasado.

Sin duda vale la pena dar un paseo a través de estas construcciones, pasar un día de desconexión y llevar a los niños que seguro se divertirán.

Y que decir de Besalú, un sitio que enamora en cada una de sus calles, un sitio realmente espectacular que merece la pena visitar.

Besalú es un pueblo medieval que se conserva a la perfección, no dudes ni un minuto en visitarlo, te va a encantar!

Besalú Girona
Besalú

Cadaques y Casa Dalí

Si estás en la provincia de Girona la visita a Cadaqués es obligatoria, es un pueblo blanco marinero precioso. Aquí vivió Dalí y tiene su casa museo en la playa de Portlligat.

El pueblo se puede recorrer andando sin problemas ya que es pequeñito y merece la pena recorrerlo de punta a punta para ver sus preciosas vistas. Lleva la cámara siempre preparada porque te vas a hartar de hacer fotos.

Cuando visites la casa de Dalí os recomendamos comer en el chiringuito cercano llamado Es Racó d’en Dani y no olvidéis pedir las sardinas y las gambas que están de muerte!

Cadaqués Girona
Cadaqués

Museo de Dalí en Figueras

El museo que más me gustó de los múltiples que visitamos en Girona fue el Museo de Dalí de Figueras, sencillamente impresionante.

Nos pilló un día lluvioso que hizo que tuviéramos que esperar la gran cola bajo un paraguas y «sufriendo» pero la espera mereció la pena. Desde que entras hasta que sales vas con la boca abierta de ver tanta locura.

Sinceramente, merece la pena ir hasta esta localidad y ver la obra del gran Dalí.

Museo Dalí Figueras
Museo Dalí Figueras

¿Qué comer en Girona?

No todo es que ver y hacer en Girona, la gastronomía para nosotros, es de lo mejor de cada viaje.

En Girona hay muchos y buenos restaurantes, si no os da el bolsillo para el celler de Can Roca tenemos múltiples opciones de menú diario donde degustar productos típicos de la zona.

Los platos más a tener en cuenta son los siguientes:

  • Suquet de rape y gamba, esto resucita a un muerto
  • Anchoas de l’Escala, una delicia
  • Escudella de pagés, guiso con pasta, verduras y carnes
  • Butifarra dulce, lleva azúcar, canela y limón
  • Panellets, dulce típico de todos los Santos

¿Museos que ver en Girona?

Aquí te mostramos la lista de museos que nosotros visitamos en nuestor viaje a Girona y te recomendamos:

  • Museo de Arte de Girona, Girona
  • Museo del Cine, Girona
  • Museo Tesoro de la Catedral, Girona
  • Teatro-Museo Dalí, Figueras
  • Casa – Museo Salvador Dalí, Port Lligat-Cadaques

Fin

Aquí acaba nuestra guía «Qué ver y hacer en Girona» esperamos os haya sido útil y si tenéis alguna duda dejadla en comentarios y os contestaremos lo antes posible.

Si quieres conocer más sitios espectaculares de España no te pierdas «Qué ver y hacer en Cáceres» una ciudad que te sorprenderá.

Únete a nuestro canal de telegram!

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

153 Points
Upvote Downvote
¿Qué ver y hacer en Cáceres?

¿Qué ver y hacer en Cáceres?

Londres en Navidad 2020