in

¿Qué ver y hacer en Cuenca?

que ver y hacer en Cuenca

En este artículo te mostramos lo mejor que ver y hacer en Cuenca.

Cuenca es una provincia muy rica en naturaleza y tiene infinidad de cosas para ver, es por ello que te hemos preparado este artículo para enseñarte lo mejor que ver y hacer en Cuenca.

Puente de San Pablo y las casas colgantes

Justo aparcamos del lado del puente que se ve la ciudad con sus casa colgantes, para ser la primera vista de Cuenca ni tan mal, un espectáculo maravilloso.

Las casas colgantes están ancladas a la roca directamente y ciertamente debe ser increíble vivir en ellas y tomarse una cervecita en la terraza, solo para privilegiados.

Puente de San Pablo Cuenca

Convento de San Pablo

Este espectacular convento que ahora funciona como parador nacional es perfecto para observar Cuenca al otro lado del puente.

Puedes pasear por sus exteriores y tomar fotos de vértigo, eso si, para entrar al interior debes hacer usos de sus instalaciones, ya sea tomando algo en su cafetería (como hicimos nosotros) restaurante o alojamiento.

Convento de San Pablo Cuenca

Catedral de Santa María y San Julián

La Catedral de Cuenca tiene una fachada única como podéis observar en la foto, su construcción data de comienzos del siglo XII, pero con los años sufrió importantes modificaciones.

Está declarada bien de interés cultural y merece la pena entrar a ver su esplendoroso interior. Como curiosidad deciros que en una de sus salas podemos observar un cuadro con la virgen amamantando al niño Jesús, algo que para la época ya os podéis imaginar…

Catedral de Cuenca

Torre de Mangana

Muy cerca de la Catedral podemos encontrar la Torre de Mangana, antiguamente esta y sus alrededores componían el alcázar musulmán.

Como curiosidad, en su construcción original era mucho más pequeña pero el ruido de sus campanas molestaba tanto a los vecinos que decidieron hacerla mas alta.

Sirvió de torre de vigilancia y para avisar a los vecinos de posibles peligros.

Plaza Mayor

La Plaza Mayor de Cuenca es el punto de encuentro de la ciudad y su centro histórico, una plaza preciosa rodeada de coloridas casas y la imponente Catedral.

No podemos olvidar que la ciudad de Cuenca es Patrimonio de la Humanidad desde 1996 y tiene mucho por ver y disfrutar, esta plaza es buena prueba de ello.

Aquí os recomiendo hacer un alto en el camino y tomaros una cervecita en la terraza de cualquiera de sus bares para observar el ajetreo de la ciudad mientras descansamos.

La ciudad encantada

A una media hora en coche de la Ciudad de Cuenca podemos encontrar el precioso pinar de la ciudad encantada, donde la naturaleza ha querido regalarnos «monumentos naturales» de piedras esculpidas con parecidos razonables.

El recorrido son unos 3 kilómetros y podemos hacerlo en hora y media aproximadamente y podemos observar rocas con formas tan variopintas como un hombre, una foca, un teatro y hasta los amantes de Teruel, sin duda un lugar bastante curiosos que seguro te va a agradar.

La ciudad encantada Cuenca

Segóbriga

A unos 76 kilómetros de Cuenca capital, en el término municipal de Saelices, encontramos el yacimiento romano y celta de Segóbriga.

Fue declarado monumento nacional en 1931 y tiene un estado de conservación aceptable que hace muy apetecible su visita.

La tarifa general son solo 6€ y se puede visitar de Martes a Domingo, si quieres entrar GRATIS puedes hacerlo los Martes y los Viernes de 16:00 a 18:00.

Las caras de Buendía

Otro sitio curioso como la ciudad encantada es este, las caras de Buendía. Este paraje natural con su bello lago como protagonista es digno de visitar, muy recomendable.

La ruta dura aproximadamente una hora y en ella podemos observar piedras esculpidas por el hombre con formas como una calavera, una cruz templaria o un budha.

Sin duda un lugar diferente para pasar una mañana divertida (muy recomendable con niños)

Nacimiento del río Cuervo

Un lugar mágico para olvidarte de todo y pasear, sus «cataratas» son realmente preciosas y si llegas en pleno invierno puede darse el caso de verla congeladas creando una estampa única.

Perfecto para echar el día haciendo una ruta de senderismo por sus parajes y disfrutar de naturaleza pura.

Río cuervo Cuenca

¿Qué comer en Cuenca?

Comer en Cuenca es una gozada, tienen una variedad gastronómica espectacular y digna de mención, nosotros de lo que comimos te recomendamos lo siguiente:

  • Queso, mundialmente conocido el queso manchego
  • Migas con Huevo, Plato delicioso a base de pan, poca presentación necesita
  • Morteruelo, pate hecho a base de higado, especies y pan rallado, espectacular
  • Zarajos, tripas de cordero, hay quien le da asquito, a mi me encantaron
  • Alajú. torta a base de almendras, deliciosa

¿Dónde dormir en Cuenca?

Nosotros nos quedamos en este apartamento de airbnb y deciros que es una pasada, tiene de todo, esta super bien ubicado y genial de precio. Os lo recomendamos!

Si nunca has reservado en airbnb puedes hacerlo registrándote mediante este enlace y podrás conseguir hasta 50€ de ahorro.

Alojamiento en Cuenca
Alojamiento en Cuenca

FIN.

Aquí acaba nuestro artículo «que ver y hacer en Cuenca» esperamos os haya sido de ayuda y si tenéis alguna duda podéis dejarla en comentarios y os contestaremos lo antes posible.

Únete a nuestro canal de Telegram

Quizás te interese el artículo «que ver y hacer en Albacete»

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

112 Points
Upvote Downvote

Qué ver en Roma en 3 días. Vlog día 3

Los 22 mejores regalos para amantes de los viajes