in

¿Qué ver y hacer en Córdoba?

Qué ver y hacer en Córdoba

Córdoba es una ciudad que se encuentra en España al sur, en la región de Andalucía. Se considera como una de las ciudades más importantes de la Roma antigua y contiene unos de los principales centros islámicos. Aquí conocerás lo mejor que ver y hacer en Córdoba.

Su principal atracción es la enorme mezquita que fue creada en el año 784 y luego en 1236 se convirtió en una iglesia/catedral católica. Conoce lo mejor que ver y hacer en Córdoba.


La cantidad de atracciones que ver en Córdoba son alucinantes, tienen demasiada historia y para un paseo rápido puede ser satisfactorio pero lo más recomendable es que puedas llegar a ir a Córdoba y estar entre 3 a 5 días para poder visitar todas las atracciones más importantes.

Muchos turistas o visitantes de las ciudades cercanas suelen evitar ir en verano, ya que las altas temperaturas pueden evitar que se disfrute como merece.

No obstante, no es un impedimento para disfrutar las diferentes atracciones que ver y hacer en Córdoba, con las que puedas distraerte, es una ciudad para ir en familia, se puede disfrutar también en soledad, quizás con una pareja y hasta amigos.

mezquita de Córdoba

Mezquita catedral de Córdoba

Una de las principales atracciones que ver y hacer en Córdoba es visitar la mezquita catedral de Córdoba, fue construida en su forma original en el año 784.

Todo aquel que llegue a visitar Córdoba es obligatorio ir a la mezquita de Córdoba. El año pasado superó los dos millones de visitas de ese año, logrando de esta manera alcanzar un récord histórico y siendo considerado como uno de los monumentos con mayores visitas en España.

Visitar este monumento es algo sorprendente, por fuera es una estructura cuadrada y tiene una cantidad de ventanales y columnas increíbles.

Su color es un poco sobria pero muy vistosa en el diseño de su estructura, pero la magia de este monumento que ver en Córdoba se encuentra sin duda en su interior.

La vista es monumental y muy sorprendente, los brocados que tiene toda la mezquita por dentro, las pinturas, el diseño del techo, los candelabros y la estatua principal central al final de ella.

Es monumento digno de admiración y muy hermosa, cualquiera que vaya a Córdoba va a disfrutar como nunca el poder visitar este monumento histórico de España.

Truco: Si entras a las 8:30 es GRATIS!

Puente romano de Córdoba

Este puente constituye una de las principales atracciones que ver y hacer en Córdoba, siendo el puente romano una degustación a la vista e historia de Córdoba.

Este puente fue construido en el Siglo I antes de cristo, a lo largo de la historia se han efectuado diversas remodelaciones para mantenerlo en perfecto estado.

Este hermoso puente presenta en su estructura 16 arcos, 4 puntados y el resto se enfoca en el puente.

En todo su centro de puede observar una escultura de San Rafael, una obra creada por Bernabé Gómez del Rio en el siglo XVII. Si vas a Córdoba es un honor y gratificación visitar este monumento.

qué ver y hacer en Córdoba

Puerta del Puente

Otra de las atracciones mas reconocidas en Córdoba es la Puerta del Puente, esta edificación en la antigüedad formó parte de la muralla que rodeaba toda la ciudad.

Era conocida como la Puerta de Algeciras al ser la puerta de la ruta de entrada por el sur de Córdoba.

En el siglo 16 por la visita de Felipe II se toma la decisión de remodelarla a lo que es hoy día.

Todo público tiene acceso a este monumento, ofreciendo la entrada a una exposición en donde se muestra gran parte de la historia de la ciudad y al fondo ofrece un mirador en donde podrás dar un vistazo a toda la ciudad.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Su construcción data del año 1328 por orden del Rey Alfonso XI y está construido sobre un palacio califal. Sirvió de residencia para los Reyes Católicos e incluso tuvo uso de carcel.

Su visita es obligatoria ya que es una de las cosas mas bellas que ver y hacer en Córdoba, es realmente impresionante y sin duda tirarás muuuchas fotos.

La entrada no es nada cara, ronda los 5€, pero si tienes un presupuesto ajustado te dejamos un truquito para verlo gratis.

TRUCO: Los jueves a partir de las 18:00 la entrada es Gratis!

Medina Azahara

Medina Azahara está situado a 8 km de Córdoba y merece mucho la pena acercarse a verla. Fue construida por orden del primer califa de Córdoba Abderramán III en el año 936.

El coche lo dejaremos en el centro de interpretación donde podemos ver un pequeño museo y un video explicativo sobre el recinto. A continuación un autobús nos llevará hasta la entrada de las ruinas.

Una vez dentro eres libre de ver todo y tirar fotos tranquilamente, pero si vas a última hora no apures mucho que si pierdes el último bus de vuelta tienes media hora de caminata hasta el coche.

Palacio de Viana

El palacio de Viana es otra obra mas que ver en esta preciosa ciudad, Córdoba está poblada de estructuras históricas, muy bien conservadas y este palacio no es la excepción.

En ella se puede ingresar todo público, los costos varían en base a lo que se quiera visitar del palacio, pero no sobrepasa los 10 euros, aun así, los días miércoles suelen ser las visitas gratuitas de 14 a 17.

Sinceramente para mi es uno de los lugares mas vistosos de Córdoba, no podemos olvidar la distinta vegetación que podemos observar.

El castillo está muy bien cuidado y sigue siendo hasta la fecha una atracción magnífica.

Plaza de la Corredera

Este es otro de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba, está ubicada en todo el centro de la ciudad, la entrada y salida de esta plaza se divide entre el arco alto y el arco bajo.

En esta plaza hay diversas edificaciones que le dan mas realce y vistosidad, el mercado de Sanchez Peña es uno de ellos, este mercado fue en la antigüedad una cárcel hasta que a mediados del siglo XIX se modificó y convirtió en una fabrica de sombreros.

Aun con todo y esto la plaza ha logrado ser usada para diversas celebraciones de la ciudad, festivales y las famosas corridas de toro. En el año de 1981 fue considerada como un bien de Interés Cultural.

Sitio perfecto para tomarte una cerveza a medio día y descansar de la pateada que nos pegaremos en la ciudad.

qué ver y hacer en Córdoba

Jardín Botánico de Córdoba

A parte de las edificaciones que ver en Córdoba, también podemos apreciar la naturaleza. Este jardín fue creado en 1987, la cantidad de recorridos que tiene el lugar nos da un vistazo de lo grande que es.

Todo comienza en el arboreto el cual no es más que la simulación de un gran bosque natural, luego podemos apreciar diversos invernaderos y lo mas hermoso es la rosaleda.

La historia se encuentra en el Museo De Paleobotánica, para los amantes de la naturaleza es un paraíso en la tierra este jardín botánico.

Pasea por el centro histórico

Pasear por el centro histórico de Córdoba es un auténtico espectáculo, vas boquiabierto todo el rato de tanta belleza. Una de los centros históricos más bonitos que hemos visto en nuestra vida.

Aun cuando Córdoba se enfoca en darle vida a la historia de la ciudad, no olvidemos que es un lugar vistoso, con restaurantes exquisitos donde probar la cantidad de comidas relevantes de la ciudad, las personas son muy acogedoras y toda la ciudad te ofrece calma y vistosidad. Disfrútala!

¿Dónde y qué comer en Córdoba?

En Córdoba la gastronomía es algo sinigual, hay una variedad de comidas típicas abrumadora. Nosotros comimos en varios sitios si bien te vamos a recomendar un par de ellos.

Casa Santos, al lado de la mezquita, recomendamos probar su ensaladilla y como no su tortilla enorme de mas de 20 huevos y 5 kilos de patatas! Las tapas son muy económicas.

Taberna Salinas, aquí fue donde mejor comimos en Córdoba. El sitio es precioso y la comida es espectacular, recomendamos pedir el bacalao con naranja, rabo de toro, el salmorejo y flamenquín

Los platos más típicos de Córdoba que recomendamos:

  • Salmorejo
  • Rabo de toro
  • Flamenquín
  • Pastel cordobés

¿Dónde dormir y alojarse en Córdoba?

Córdoba esta repleta de alojamientos, la oferta hotelera es amplia, sin embargo nosotros te recomendamos este apartamento de airbnb en pleno centro al cual no le falta detalle y está ubicado excepcionalmente.

Si nunca has reservado en airbnb puedes hacerlo registrándote mediante este enlace y conseguirás hasta 50€ de ahorro en tu reserva. A nosotros también nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a mantener esta web.

FIN.

Aquí acaba este artículo sobre que ver y hacer en Córdoba, esperamos les haya gustado y si tienen alguna duda déjenla en comentarios y le contestaremos lo antes posible.

Si quieres conocer otra ciudad andaluza espectacular no dejes de ver el artículo «Qué ver y hacer en Almería», una ciudad con un entorno digno de película.

Únete al canal de telegram de viajéame!

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

153 puntos
Upvote Downvote

Las 10 CALLES más BONITAS DE PARÍS | Mi Siguiente Viaje (www.misiguienteviaje.com)

Cómo se celebra la Navidad en Londres 2020 – ¿qué se hace cada día? (guiandoviajes.com)