in

¿Qué ver y hacer en Ciudad Real?

que ver y hacer en Ciudad Real

En este artículo te mostramos los principales puntos de interés que ver y hacer en Ciudad Real.

Conoce sus monumentos, su gastronomía, te indicaremos donde alojarte y todo lo relacionado para un viaje de 10, aquí tienes lo mejor que ver y hacer en Ciudad Real.

Catedral de Santa María del Prado

La Catedral de Ciudad Real está catalogada como bien de interés cultural y fue construida en estilo gótico entre los siglos XV y XVI.

Como curiosidad deciros que es la segunda basílica de una sola nave más grande de España, solo superada por la catedral de Girona.

Parque Gasset

Precioso parque donde poder relajarnos y pasear tranquilamente mientras observamos sus fuentes o distintos arboles, sin duda un punto de interés que no puedes perderte tras patear la ciudad.

Este parque ya es centenario, se construyó nada mas y nada menos que en 1915 en unos terrenos cedidos por el Marqués de Treviño.

Iglesia de Santiago

Construida en el siglo XIII y declara bien de interés cultural en el año 1982, la Iglesia de Santiago es uno de los mejores monumentos que ver y hacer en Ciudad Real.

No es que sea muy grande, pero su belleza es latente y decir que ya existía antes de que Ciudad Real fuera Ciudad Real, ya que antaño el poblado que existía se llamaba Pozuelo Seco de Don Gil.

Museo de Don Quixote

No puedes ir a Ciudad Real y perderte el Museo del libro más exitoso de la historia de la Literatura «El Quijote». Un homenaje a Cervantes y su grandiosa obra.

Lo mejor de todo es que la entrada es GRATIS! El horario es amplio, abren de Lunes a Domingo de 10 a 13:45 y de Lunes a Sábado de 17 a 19:45.

Iglesia de San Pedro

La Iglesia de San Pedro fue construida en el Siglo XIV en estilo gótico y fue declarada bien de interés cultural en el año 1974.

Como dato histórico resaltar que durante la Guerra Civil sufrió daños en sus imágenes y esculturas, fue usada por una milicia para guardar armamentos y tanques en su interior.

Puerta de Toledo

La Puerta de Toledo fue construida en el año 1328 y servía de camino entre Córdoba y Toledo, fue declarada monumento nacional en 1915.

Formó parte de la muralla de defensa que rodeaba la ciudad, pena que esta quedara derruida casi por completo.

Plaza Mayor

Una preciosa plaza rodeada de bares, perfecta para parar a tomar un refrigerio y descansar. También puedes comer en cualquiera de sus restaurantes o en sus magníficas terrazas exteriores.

En ella encontramos la Casa del Arco, el que fuera el primer ayuntamiento de la ciudad en el siglo XV, justo en el lado opuesto de la plaza tenemos las instalaciones del actual ayuntamiento.

En el centro de la plaza encontramos la única estatua, dedicada a Alfonso X el sabio.

Museo López Villaseñor

Manuel López-Villaseñor fue uno de los grandes pintores del siglo XX, tanto si eres amante del arte y de la pintura en particular como si no, consideramos que poder admirar la obra de López Villaseñor es un regalo que no debes perderte.

Y lo mejor de todo es que encima es GRATIS!

Playa Park

Si vas a Ciudad Real en temporada veraniega te recomendamos dejarte un día para visitar este parque acuático. En Ciudad Real puede llegar a subir el mercurio a +40 grados por lo que un baño refrescante puede ser vital.

Este parque acuático es como encontrar un Oasis en medio del desierto, sin duda alguna pasarás una jornada divertida y refrescante en sus múltiples atracciones.

Parque Arqueológico de Alarcos + Ermita de Nuestra Señora de Alarcos

Impresionante conjunto de restos arqueológicos en el cual podemos observar restos de lo que fueran civilizaciones desde la Edad de Bronce.

También encontramos la Ermita de Nuestra Señora de Alarcos, donde tiene lugar su romería cada Lunes de Pentecostés.

Parque Nacional Tablas de Daimiel

Visita obligada si te encuentras en la provincia de Ciudad Real. En su humedal podemos encontrar aves migratorias y una fauna y flora deslumbrante.

Este parque ha sufrido una degradación por la sobreexplotación de los acuíferos, lo cual llevó al a UNESCO a expedientar a España, posteriormente un incendio acrecentó el problema.

Gracias a un trasvase del Río Tajo se pudo volver a inundar y acabar con el incendio, tras esto el parque se recuperó notablemente.

¿Qué comer en Ciudad Real?

En la provincia de Ciudad Real se come de escándalo, probamos muchísimos platos en nuestro viaje pero te dejamos la lista con lo que mas nos gustó y te recomendamos:

  • Pisto machego, verdura sofrita
  • Caldereta de cordero, guiso de cordero
  • Duelos y quebrantos, huevos revueltos con chorizo y tocino
  • Migas manchegas, Pan revuelto con chorizo, tocino, uvas y pimientos, buenisimo!
  • Pan de calatrava, un tipo de pudin delicioso
Pisto manchego típico de Ciudad Real

¿Dónde dormir en Ciudad Real?

Nosotros nos quedamos en este apartamento de airbnb y la verdad es que estaba de lujo, muy bien situado, aparcamiento en exteriores fácil y con todo a mano.

Si nunca has reservado en airbnb puedes hacerlo registrándote mediante este enlace y podrás conseguir un descuento de hasta 50€. A nosotros también nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a mantener esta web.

Alojamiento en Ciudad  Real

FIN.

Aquí acaba nuestro artículo «que ver y hacer en Ciudad Real» esperamos que haya sido de tu agrado y si tienes alguna duda déjala en comentarios y contestaremos lo antes posible.

Únete a nuestro canal de Telegram!

échale un ojo al artículo «que ver y hacer en Alicante»

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

150 Points
Upvote Downvote

Qué ver y hacer en Guanaqueros en 1 día

Apúntate al Maratón Trabajar desde Casa – Escuela Nómada Digital