in

Qué ver y hacer en Cienfuegos (Cuba)

qué ver y hacer en Cienfuegos
qué ver y hacer en Cienfuegos

En esta guía vamos a mostraros qué ver y hacer en Cienfuegos según nuestra experiencia, una ciudad que no te dejará indiferente.

Conocerás los mejores sitios para visitar, así como donde comer y alojarse.

1. Traslado de Viñales a Cienfuegos

Son las 7 de la mañana y tras un suculento desayuno viene a recogernos el taxi compartido que nos llevará a nuestro siguiente destino, Cienfuegos.

El precio son unos 50 CUC y el trayecto dura unas 5 horas aproximadamente. Lo puedes contratar con el alojamiento directamente o mediante la empresa taxiinhavana

Nuestra intención era ir directamente a Trinidad, pero decidimos dormir una noche en Cienfuegos para que no fuera tanta paliza de viaje y la verdad, estuvo bien.

Es una ciudad que ves en un día, Te lo contamos todo!

Embed from Getty Images

2. Como moverse por Cienfuegos

Antes de contaros que ver y hacer en Cienfuegos es obligatorio deciros que hay un trenecito que recorre todo el pueblo. Para mi imprescindible, ya que por 1CUC te lleva de una punta a la otra (estamos hablando igual de 6/7 km que te ahorras de andar)

También hay bicitaxis, coches de caballo, taxis y mototaxis que por pocos CUC te dejan en cualquier parte de Cienfuegos.

Embed from Getty Images

3. Palacio de Valle

Precioso Palacio construido a principios del siglo XX, tiene influencias góticas, románicas y barrocas así como un estilo mudéjar que lo hace único.

En la actualidad tiene un restaurante en la planta baja y un bar en la alta desde donde puedes tomar algo con bonitas vistas a la bahía de Cienfuegos o la ciudad.

Justo allí para el trenecito que recorre todo Cienfuegos.

Embed from Getty Images

4. Punta gorda

Junto a al Palacio de Valle está Punta Gorda, allí acaba la ciudad de Cienfuegos y tiene unas bonitas vistas a la bahía de Cienfuegos.

En la zona hay varios edificios preciosos que te dejarán con la boca abierta y justo en la zona para el trenecito que posteriormente podrás coger para ir al centro de la ciudad.

Embed from Getty Images

5. Parque José Martí

Desde Punta Gorda hasta aquí te trae el trenecito, es un largo recorrido que andando te puede llevar hora y media. Por lo que por 1CUC nos montamos en el trenecito y te van contando un poco de historia de la ciudad.

Teatro Terry
Teatro Terry en Parque José Martí de Cienfuegos

Este parque es el centro de la ciudad y esta declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el podemos encontra la Catedral de la Purisima Concepción, el Teatro Terry, el Palacio Ferrer, el museo provincial de Cienfuegos y el antiguo ayuntamiento.

Catedral de la Purisima Concepción
Catedral de la Purisima Concepción

6. Aduana Cienfuegos

Desde el parque José Martí hasta la aduana hay un bonito paseo con mercadillos y locales de restauración, un paseo agradable recomendable hacerlo a media tarde.

Embed from Getty Images

El edificio de la aduana llama la atención porque es todo de color azul, enfrente tenemos un espigón donde por la tarde/noche merece la pena ir a tomar algo y ver el ajetreo de los locales.

Nosotros fuimos y nos tomamos un par de cervezas en un «chiringuito» y unos Manises comprados al manisero de turno mientras proyectaban videoclips en una pared ante la mirada de cientos de jóvenes.

Es una de las cosas que más merece la pena hacer de esta guía sobre qué ver y hacer en Cienfuegos, sobre todo porque podrás ver a los cubanos en su día a día, en sus momentos de ocio.

Arbol milenario junto a la Aduana de Cienfuegos
Árbol milenario junto a la Aduana de Cienfuegos

7. Playa Rancho Luna

Nosotros no fuimos por falta de tiempo, pero si estas un par de días en Cienfuegos uno de ellos podras pasarlo a relajarte en esta bonita y tranquila playa.

Para ir deberás hacerlo en taxi ya que está alejada del núcleo urbano.

En la playa hay diversos locales donde poder comprar alimentos, por lo que puedes echar el día entero si te apetece.

Embed from Getty Images

8. Club Social Cienfuegos

El club social de Cienfuegos abre de 13 a 18 (la zona de piscina) y posterior a ese horario se puede tomar algo o cenar mientras hay música en vivo.

Cuesta solo 3CUC la entrada, por lo que si os sobra un día podéis echarlo aquí para relajaros.

Nosotros pensábamos ir un rato a la tarde pero estábamos tan cansados del viaje que nos quedamos descansando en nuestro alojamiento.

Club Cienfuegos

9. ¿Dónde dormir?

Para nosotros todos los alojamientos de airbnb (habitaciones) fueron bastante buenos, pero es posible que este esté en el top 3 de los mejores alojamientos que hemos tenido en Cuba.

Airbnb hostal isabella si es tu primera reserva y lo haces mediante este enlace te harán un descuento de 34€ y a nosotros nos dan una pequeña comisión que nos ayuda a mantener esta web.

Los desayunos en el alojamiento cuestan 5cuc y son muy suculentos, la cena cuesta 10cuc. Nosotros solo desayunamos y lo recomendamos por su variedad y cantidad, perfecto para empezar el día con fuerzas.

Hostal Isabella, alojamiento en cienfuegos
Hostal Isabella, alojamiento en cienfuegos

10. Donde comer

En la avenida principal de Cienfuegos hay decenas de bares/restaurantes, nosotros fuimos recomendados por los dueños del alojamiento a Doña Nora y fue todo un acierto.

El Doña Nora está en la Avenida principal, se puede ir andando desde nuestro alojamiento y está en un bonito edificio. Si tienes suerte te pondrán en la terraza con vistas a la avenida. Precio medio 20/30 CUC por pareja.

Otro sitio que nos recomendaron es el paladar aché (al lado de casa), pero justo cuando nosotros íbamos a ir estaba cerrado

Como curiosidad deciros que teníamos antojo de pizza por la noche y una chica comercial de un restaurante nos ofreció cenar pizza en el, creo que fue la peor pizza que hemos comido jamás ¿si os digo que en vez de tomate tenía kétchup os lo creéis?

Embed from Getty Images

FIN

Esta ha sido nuestra guía de recomendaciones para qué ver y hacer en Cienfuegos, Esperamos os haya sido de utilidad, si tienes alguna duda puedes escribirnos en el formulario de contacto a pie de página.

Únete a nuestro canal de telegram!

Continuamos nuestra ruta por Cuba, nuestro siguiente artículo será sobre qué ver y hacer en Trinidad

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

161 Points
Upvote Downvote

A Praga y Vámonos

Granada – la ciudad nazarí más importante de España – Mirada de rana