in

Qué ver y hacer en Cayo Coco (Cuba)

Qué ver y hacer en Cayo Coco
Qué ver y hacer en Cayo Coco

En esta guía vamos a mostraros qué ver y hacer en Cayo Coco según nuestra experiencia durante 3 días, una zona junto a Cayo Guillermo con las mejores playas de Cuba.

Conocerás los mejores sitios para visitar, así como donde comer y alojarse.

Traslado de Trinidad a Cayo Coco

Una de las cosas más importantes de esta guía sobre que ver y hacer en Cayo Coco es como llegar desde Trinidad.

En autobús, aunque no lo recomendamos porque hay que hacer transbordo en una ciudad cercana a Cayo Coco e incluso dormir en ella.

Coche de alquiler, aunque tampoco lo recomendamos en ningún traslado de la isla debido al mal estado de las carreteras. Si finalmente eliges esta opción debes saber que para entrar en estos cayos hay un peaje en la entrada que deberás abonar.

Playa Cayo Coco
Playa Cayo Coco

En taxi compartido, la mejor opción sin duda, te recogen en la puerta de tu alojamiento y te dejan en la puerta de tu hotel en Cayo Coco. El taxi lo puedes contratar con tu alojamiento o previamente en la web taxinhavana como hicimos nostros durante todo el viaje (Muy recomendable).

El precio del taxi son 40CUC por persona y sale a las 8 de la mañana, llegando a Cayo Coco sobre las 12:00. Si vas a Cayo Guillermo tarda un poquito más.

Transporte en Cayo Coco

Para moverte por la zona lo mejor es un autobús que pasa prácticamente todas las horas y te deja lleva desde el hotel a Cayo Guillermo donde podrás disfrutar de La preciosa Playa Pilar, su precio son 5CUC ida y vuelta (algunos hoteles ofrecen este servicio gratis)

Playa Pilar
Playa Pilar

También hay muchos taxis y se alquilan coches (100CUC el día) con los que podrás moverte libremente buscando playas paradisiacas.

Excursiones en Cayo Coco

Una de las mejores cosas qué ver y hacer en Cayo Coco son las numerosas excursiones que te ofrecen.

Tanto en Cayo Coco como en Cayo Guillermo solo hay playas y resorts, por lo que tu estancia allí se reduce a relax total. Pero si eres de los que no puedes estar 3 días metidos en un hotel (como nosotros) puedes hacer numerosas excursiones por la zona.

Nosotros te vamos a hablar de la que hicimos nosotros, Una ruta en catamarán un día completo.

Excursión Cayo Coco
Excursión Cayo Coco

La excursión la contratamos en el mismo hotel y sale por unos 80CUC por persona. Te recogen a las 8 a.m. en la puerta del hotel y te llevan hasta Cayo Guillermo, lugar donde comienza la excursión. Aquí ya nos hicieron otra «jugada cubana», lo que en principio era un catamarán, al llegar allí era un barco normal y corriente. A nosotros no nos importó porque estaba bien, pero nadie nos avisó del cambio y hubo gente bastante molesta por ello.

Primero te llevan a dos barreras de coral, una de ellas es la segunda barrera de coral más grande del mundo solo superada por la australiana y es como podéis imaginar, una auténtica pasada. Las gafas de snorkel te las facilitan en la excursión.

Snorkel Cayo Coco
Snorkel Cayo Coco

La otra barrera de coral mola mucho, debajo encontraremos los restos de un submarino nazi hundido durante la Segunda Guerra mundial. Alrededor de los restos hay innumerables peces y flora, una pasada. Te puedes subir incluso a partes del submarino y te queda casi todo el cuerpo fuera del agua (a pesar de haber unos 3 metros de profundidad).

Submarino hundido Cayo Coco
Submarino hundido Cayo Coco

Tras esta segunda parada de snorkel nos llevan a Cayo Media Luna, una islita muy pequeña donde repondremos fuerzas en el «chiringuito» que hay allí. Te ponen un plato de arroz con pollo y unos langostinos, así como bebida. Esto entra en el precio de la excursión, así como todas las bebidas que quieres tomar a bordo del barco.

Cayo Media Luna
Cayo Media Luna

Con las fuerzas ya repuestas nos llevan a Playa Pilar, en Cayo Guillermo, considerada por muchos la playa mas bonita de Cuba. Esto es muy relativo, para nosotros todas las playas eran espectaculares, cristalinas y de arena fina blanca. En esta playa vimos algo que no vimos en ninguna otra, fueron estrellas de mar, lo cual le da ese punto extra para recomendarla si o si.

Playa Pilar en Cayo Guillermo
Playa Pilar en Cayo Guillermo

Tras esta última parada vuelta al barco y para el hotel, donde llegamos sobre las 17:00.

Habían más excursiones como visita al delfinario (si vais con niños puede molar) y muchas actividades, nosotros elegimos esta porque nos gusta el snorkel y la verdad es que mereció mucho la pena.

Snorkel Cayo Guillermo
Snorkel Cayo Guillermo

Centro comercial La Gaviota

Como estuvimos 3 días de relax en los cayos pues tuvimos mucho tiempo libre, decidimos ir al centro comercial ya que lo teníamos a 5 minutos andando.

Lo bueno es que tiene un local que vende frutos secos, cervezas, snacks. Aunque esto pueda parecer normal, en Cuba no lo es. Te cuesta la misma vida encontrar frutos secos por ejemplo, por lo que te recomendamos que los lleves desde casa. Es algo que viene muy bien para los viajes cuando tienes que hacer largas excursiones y a veces no tienes restauración a mano.

Luego tenéis una especie de mercadillo, allí encontrareis todo tipo de souvenirs que no estaban mal de precio, algunas cosas incluso más barato que en el gran mercadillo que os contamos en el post de qué ver y hacer en Trinidad.

Hay un pequeño bar donde poder tomar un refrigerio y tiendas pequeñitas de deporte, parafarmacia, venta de tabaco y alcohol. También había varios locales al aire libre que al ser temporada baja estaban cerrados.

Playa Pilar (Cayo Guillermo)

Una de las cosas imprescindibles de esta guía sobre qué ver y hacer en Cayo Coco son sus playas, en especial la Playa Pilar de Cayo Guillermo (están en la misma isla).

Si te alojas en Cayo Guillermo tendrás a mano esta preciosa playa, para muchos la mejor de Cuba. Si te alojas en Cayo Coco solo tienes que pillar el bus que recorre la isla de punta a punta y podrás ir a pasar el día en dicha playa.

Playa Pilar Cayo Guillermo
Playa Pilar Cayo Guillermo

En la zona había decenas de surferos realizando actividades acuáticas, debe ser la mejor zona de Cuba para practicarlo ya que no vimos más surferos en ninguna otra playa de Cuba.

Depende del hotel que te alojes tienes la opción de transporte gratis entra Cayo Guillermo y Cayo Coco, no fue nuestro caso, por lo que si no lo tenéis podéis coger el bus de linea por solo 5CUC ida y vuelta.

Dónde alojarse en Cayo Coco

Una de las cosas más importantes en esta guía de qué ver y hacer en Cayo Coco es el alojamiento. En esta ocasión, muy a nuestro pesar, no pudimos alojarnos en casa de ningún cubano ya que aquí solo hay hoteles, así que tras mucho buscar nos decidimos por el Tryp Cayo Coco.

El hotel en sí no esta mal, tiene una piscina enorme con bar interior (te tomas tus mojitos metido en el agua) y está a pie de una espectacular playa.

Acceso Playa Hotel Tryp Cayo Coco
Acceso Playa Hotel Tryp Cayo Coco

Nada mas llegar nos ofrecieron una habitación mejor pagando solo 5CUC extras, tras revisar la primera habitación (que no estaba mal del todo) aceptamos la oferta y nos cambiaron a la nueva habitación (estamos de vacaciones ¿no? por poco dinero mas disfrutamos de una habitación reformada y con un mejor colchón)

Habitación Hotel Tryp Cayo Coco
Habitación Hotel Tryp Cayo Coco

La habitaciones estándar no están mal, solo que ya tienen una edad y al no estar reformadas se nota que le falta punch. Si podéis conseguir la oferta que nos hicieron en recepción o al reservar online no lo dudéis.

La habitación tenía dos camas super amplias (unidas entre si) con colchón super comodo, su nevera, su caja fuerte, un baño grande, un buen armario y una terracita con unas vistas fantásticas.

Hotel Tryp Cayo Coco
Hotel Tryp Cayo Coco, vistas habitación

El servicio de habitaciones excelente, siempre la tenían a punto y siempre te dejaban tu botella de agua todos los días.

La animación nocturna era bastante entretenida, habían espectáculos tras la cena bastante buenos y luego un poco de música disco para mover el esqueleto. A las 00:00 cortan la música, cosa que nosotros agradecemos porque el descanso también es importante.

En la piscina principal hay animación por el día, la gente se reunía en torno al bar de la piscina y a veces incluso se arrancaban a bailar, todo un espectáculo!

En cuanto a la restauración, os lo contamos en el siguiente apartado. Al hotel en si le damos un 7, a los trabajadores un 10, pero la restauración merece apartado aparte porque baja la nota bastante.

Dónde comer en Cayo Coco

Aquí hay pocas opciones, al ser todos hoteles tipo todo incluido, o comes en el hotel (como hicimos nosotros) o en el centro comercial la gaviota (que tampoco había gran cosa la verdad)

Los desayunos tipo buffet libre no estaban mal del todo, había una plancha para creps, tortillas…pero siempre había colas.

Lo mejor eran los batidos que te hacían al instante con fruta natural, luego lo típico internacional y bollería.

Buffet Libre Hotel Tryp Cayo Coco
Buffet Libre Hotel Tryp Cayo Coco

Las comidas regular, un 6 justito. La mejor opción es acercarte a la plancha donde servían carne y pescado hechos al momento…pero siempre había colas. El buffet muy normalito, esperábamos más calidad en este aspecto.

Las cenas bien, habían varios restaurantes donde hay que reservar con antelación (entra en el todo incluido) porque no hay sitio para todos, os recomiendo hacerlo nada mas llegar porque se llenan con facilidad. En su web anuncian varios, pero cuando llegamos al ser temporada baja solo había dos abierto, uno cubano y otro mediterráneo.

El restaurante cubano fue donde mejor cenamos en el hotel, la comida muy rica y variada.

El restaurante mediterráneo nos pasó algo curioso de mencionar. La comida y el local en general muy bien peeeero….resulta que en la carta había tosta de jamón ibérico, la pedimos y nos llego una tosta de jamón de york !!

La bebidas en el hotel estaban decentes, eso si, pedimos un baileys porque venia en la carta y no tenían, pedimos un mojito porque venia en la carta y no tenían. Como no vas a tener mojitos en un hotel 4 estrellas en Cuba!!

Supongo que todos estos «inconvenientes» son motivos de la escasez que sufren en Cuba, de hecho eso nos comentó el camarero, pero creo que es justo comentarlo para informar a los clientes.

¿Es mejor Cayo Coco/Cayo Guillermo o Varadero?

Nosotros preferimos Cayo Coco y Cayo Guillermo a Varadero, lo único en lo que Varadero gana es en la diversidad de restauración que tiene y la opción de poder alojarse en casas cubanas, pero si es por playas, nos quedamos con los Cayos!

FIN

Aquí acaba la guía sobre qué ver y que hacer en Cayo Coco, esperamos haya sido de vuestro agrado. En caso de duda podeis dejarnos un comentario y os responderemos lo antes posible.

Únete a nuestro canal de telegram!

Seguimos la ruta, el próximo y último destino en Cuba es Varadero

Guía «Ruta en Cuba, dos semanas»

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

164 Points
Upvote Downvote

Tryavna, el encanto de un pueblo de montaña en los Balcanes – El Mundo con Ella

?Aceitando la Victorinox Más Bonita: HUNTSMAN WOOD ⚜ Navaja Suiza outdoor de madera – Mochileros