in

¿Qué ver y hacer en Castellón?

que ver y hacer en Castellón

En este artículo conocerás los mejores lugares que ver y hacer en Castellón.

Conoce los mejores lugares para visitar, su gastronomía, sus playas… esta provincia tiene mucho que ofrecerte. Aquí te mostraremos lo mejor que ver y hacer en Castellón.

La plaza mayor

Es la plaza principal de la ciudad y no es para menos, en ella encontramos una gran parte de los atractivos de Castellón.

Podemos encontrar el ayuntamiento, el mercado central, el Fadrí que es una torre Campanario de casi 60 metros y también encontramos la Catedral. En definitiva un lugar lleno de vida por donde empezar nuestra ruta.

Plaza mayor de Castellón

Concatedral de Santa María y el fadrí

Como hemos mencionado anteriormente, en la Plaza Mayor encontramos la majestuosa torre campanario El Fadrí y justo al lado la Catedral.

La construcción de la Catedral data del siglo XIII y desde entonces ha sufrido varias transformaciones a consecuencia de varias desgracias.

La primera reconstrucción fue en el siglo XV tras sufrir un grave incendio y luego en el año 1939 fue reconstruida tras ser destrozada en la Guerra Civil española.

Catedral de Castellón

Parque Ribalta

El parque Ribalta y su entorno es un lugar maravilloso para pasear y descansar de nuestras caminatas por la ciudad.

En su lugar había un solar del cementerio pero a partir de 1869 crearon el parque que lleva el nombre del pintor Francisco Ribalta.

En el podemos encontrar todo tipo de árboles entre los que predominan los álamos, pinos y plátanos de sombra.

Mercado central

En plena Plaza Mayor tenemos el Mercado Central, epicentro del comercio alimenticio de la ciudad.

Siempre nos gusta dejarnos caer por los mercados de cada ciudad porque se respira ambiente autóctono por las 4 esquinas.

El genero que puedes encontrar aquí es fresco y de proximidad, además puedes ir al bar del mercat a almorzar un buen bocadillo, no te defraudará.

Mercado Central de Castellón

Reserva marina de las Islas Columbretes

En este Parque Natural en medio del Mar Mediterráneo podrás realizar todo tipo de actividades acuáticas, una opción realmente interesante para la temporada veraniega.

Está a unos 50 kilometros de Castellón y como podéis imaginar se necesita un barco para visitarlas, pero no te preocupes porque hay múltiples excursiones para ello.

Son una serie de Islas de Origen volcánico y en ellas podemos avistar varias especies de Aves que han encontrado su hogar en ellas. También podemos hacer snorkel y disfrutar de un fondo marino que puede llegar a 80 metros de profundidad!

Sin duda una de las mejores cosas que ver y hacer en Castellón.

Cuevas de San José

Las cuevas de San José podemos encontrarlas en la localidad de La Vall D’uixó (Castellón) y para llegar a ellas lo hicimos en coche particular, hay aproximadamente unos 30 km.

Lo curioso de esta cueva es que a pesar de tener más de 250 millones de años y haber estado habitada desde el postpaleolítico, a día de hoy no está completamente explorada y quedan rincones por descubrir.

Es una preciosidad que recorres en barco, podrás observar estalactitas y estalagmitas en un entorno increíble. Su precio es de sólo 6€ y recomendamos altamente su visita.

Peñíscola

Peñíscola es una población muy turística, en ella viven apenas 7500 personas pero en temporada de Verano puede llegar hasta nada más y nada menos que 100.000 personas!

Tiene una enorme playa con varios kilómetros de longitud y lo suficientemente ancha como para poder disfrutarla sin agobios.

Puedes visitar su castillo que reina el peñón y su entorno de casas blancas, un entramado de callejuelas que te dejarán boquiabierto por su belleza. También encontraremos una hermosa casa que su fachada está completamente recubierta de conchas marinas.

Para cenar te recomendamos el mandarina, también para tomar copas y bailar de noche, pero un sitio que nos encantó fue «entre dos aguas» donde pudimos tomar unas copas prácticamente encima del agua mediterránea, una pasada.

Morella

Morella la encontramos a una hora y 25 minutos de Castellón en coche. Es un precioso pueblo anclado en una montaña. En invierno es muy típico ir a Morella cuando nieva ya que debido a su altura suele nevar cada año.

En Morella podemos ver el museo de dinosaurios, ya que la zona estuvo habitada por ellos. También recomendamos La iglesia arciprestal de Santa María la Mayor de Morella, el castillo, el convento de San Francisco, sus 16 torres y su casco histórico.

Montanejos

Montanejos se encuentra a unos 60 km en coche desde Castellón y es sinónimo de naturaleza y bienestar, allí podemos encontrar las aguas termales en la fuente de los baños, que siempre están a 25 grados.

Es una zona perfecta para realizar rutas de senderismo y relajarnos de nuestro viaje por la provincia de Castellón, por eso lo dejamos para lo último. sin duda un lugar perfecto para desconectar.

¿Qué museos ver en Castellón?

Lista de museos recomendados para visitar en Castellón:

  • Museo de Bellas Artes de Castellón, Castellón
  • Museo de Etnología de Castellón, Castellón
  • EACC, Castellón
  • Museo Etnológico de Morella, Morella
  • Museo de la Magia, Peñíscola

¿Qué comer en Castellón?

Como diría Manolo García «a comer un arrocito en Castellón» y tiene razón, no puedes ir a Castellón sin dejar de comer un buen arroz.

A continuación te dejamos una lista de los mejores platos que puedes degustar en la provincia de Castellón:

  • Fideos Rossejat, como la fideúa, delicioso
  • Langostinos de Vinaroz, deliciosos, con un sabor brutal
  • Coca, típico de todo el levante español, la tienes de verdura (tipo pizza) o dulce
  • Arroz con espardeñas, uno de los muchos tipos de arroz de Castellón
  • Ximo, panecillos rellenos de atún, huevo y tomate
  • Rosegons, dulce delicioso a base de almendras
  • Pá-noli, tortas de aceite típicas en las fiestas de Castellón

FIN.

Aquí acaba nuestro artículo «que ver y hacer en Castellón», esperamos que haya sido de tu agrado y si tienes alguna duda déjala en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

Únete al canal de telegram de viajéame!

Quizás te interese el artículo que ver y hacer en Badajoz

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

150 Points
Upvote Downvote

Descubre como crear tu máscara de Carnaval con tu cara

¿Cómo llegar a Isla Mujeres desde Cancún?