in

¿Qué ver y hacer en Cáceres?

¿Qué ver y hacer en Cáceres?

Una de las ciudades mejor guardadas de España es Cáceres, siendo esta considerada una de las ciudades españolas declaradas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Aquí conocerás que ver y hacer en Cáceres.

Es una ciudad vieja pero muy pintoresca, está muy bien conservada, posee muchos monumentos y una cantidad considerable de edificios medievales y a su alrededor ofrece vistas espectaculares. Para aquellos que son amantes de la historia renacentista, Cáceres es el lugar adecuado para visitar. Te mostraremos lo mejor que ver y hacer en Cáceres.

Cáceres fue un campamento Romano o se originó a raíz de un campamento romano, se sabe que fue una ciudad donde se lograba convivir en paz.

Todo era muy tranquilo y armonioso hoy día la ciudad tiene más vida y es una zona turística que impresiona a cualquier viajero.

Puedes ir en familia, con amigos, en pareja y puedes ir solo, realmente no te va a disgustar ni a aburrir. Siempre vas a estar haciendo algo, siempre vas a estar descubriendo cosas nuevas.

La gastronomía es exquisita, la cultura, los paisajes… de verdad que Cáceres es una ciudad de ensueño que terminó por enamorarnos.

Ciudad de Cáceres
Ciudad de Cáceres

Gastronomía, bares y cafés

Vamos a hablar un poco de las mejores cosas que ver y hacer en Cáceres, y de lo mejor que hacer aquí es ir en busca de restaurantes, bares y espacios públicos donde puedes hacer vida social.

La gastronomía en Cáceres es una de las más exquisitas de toda España, ¡Dios mío el jamón ibérico! tienen los mejores cochinos ibéricos, siendo uno de los lugares con la mejor producción de carne ibérica de toda España.

Aun con todo y eso también puedes conseguir otros platos como las migas extremeñas, el zorongollo o la torta del casar. Sinceramente la gastronomía de Cáceres es muy variada y completa, no te cansarás de conocerla.

Tienda de Jamones de Cáceres
Tienda de Jámones

El Palacio de los Golfines

Este Palacio fue creado entre el siglo 15 y 16 ofrece varias visitas guiadas para conocer su historia bien a fondo.

Algo a tener en cuenta es que el Palacio tiene diversos salones, en cada salón puedes observar diferentes exposiciones ya sea de tapicería, muebles, esculturas, pinturas que datan desde el siglo 12 hasta el siglo 19.

Muchos historiadores amantes de lo de los renacentista o del vintage suelen ir a esta a esta mansión para observar estas exposiciones sin olvidar mencionar que ofrece salas de baile, está el comedor la sala de gala y al final del palacio está una las capillas más extravagantes.

El Museo De Cáceres

Otra de las opciones de esta ciudad es el museo de Cáceres, este presenta una distribución de 17 Salas y data del siglo 12 siendo construida sobre un aljibe.

El museo de Cáceres tiene todavía lo que se conoce como la casa de los caballos es un elemento histórico que Data de los años en que el castillo árabe de Cáceres se mantenía en pie, todavía es una de las pocas zonas en donde pueden observarse su tipo de edificaciones.

Es una atracción en dónde puedes venir en familia o con amigos, los niños también van a disfrutar mucho de este lugar, siempre vas a conseguir algún nuevo una de las principales colecciones para ver en el museo de Cáceres.

Contiene El retrato de Cristo del Greco qué es una obra muy reconocido a nivel mundial, por ello amantes del arte suelen ir a estos lugares para observar ese tipo de tesoros.

El Palacio de Toledo de Moctezuma

El Palacio de Toledo de Moctezuma es una de las zonas turísticas más magníficas para ver en Cáceres, fue construido entre el siglo 14 y el 15, posee un estilo muy renacentista.

A mediados del siglo 16 le comenzaron a realizar ciertas renovaciones a la fachada del palacio, ofrece la posibilidad de realizar ciertos tour para poder descubrir todo lo que conlleva la arquitectura y conocerlo más a fondo.

Palacio Toledo-Moctezuma Cáceres

Plaza de Santa María y Catedral

Aquí encontramos la coqueta Concatedral de Santa María de Cáceres, una preciosidad en el centro neurálgico de la ciudad y a la cual podemos acceder por el Arco de la Estrella.

Fue construida entre los siglos XV Y XVI y como todo en esta preciosa ciudad se mantiene a las mil maravillas. Fue declarada Monumento Histórico Artístico en el año 1931.

Centro histórico y Barrio Judio

El centro histórico es un espectáculo y el barrio judío es el toque perfecto para una visita de ensueño, parece que el tiempo se paró hace muchos años y quedó todo tal cual.

Está todo muy bien conservado y cada esquina que cruzas te encuentras con un nuevo monumento, un nuevo edificio o una iglesia espectacular.

Fue declarado patrimonio mundial por la UNESCO en 1986 y no es para menos, apuntad esta ciudad en vuestra lista de próximas visitas, no os arrepentiréis.

Iglesia San Francisco Javier

Esta iglesia es una preciosidad, resalta el color blanco de sus torres campanario y las escaleras de acceso, te quedas embobado admirando tanta belleza.

La construcción es del siglo XVIII y de estilo barroco, está declarada bien de interés cultural y el acceso es gratuito tanto de mañana como de tarde, no desaprovechéis la oportunidad de visitarla.

La plaza Mayor de Cáceres

La plaza Mayor de Cáceres es una de las atracciones principales de la ciudad ya que se encuentra en todo el centro de Cáceres y tiene mucha vida.

A lo largo de su historia ha llegado a tener muchos nombres, algunos la conocen como plaza de la feria, otros lo conocen como plaza del mercado.

Está plaza tiene cerca el ayuntamiento el cual se construyó en 1869, también tenemos la torre de la hierba y de los púlpitos, y no podemos olvidar que tiene muy cerca la imponente torre de bujaco.

Es una buena zona para estar cerca de los lugareños y poder hacer algo de vida social, disfrutar de la gastronomía, de un paseo tranquilo en la mañana o en la tarde y hasta en la noche con su bella iluminación.

Plaza mayor de Cáceres

La Torre De Bujaco

Otra de las atracciones que ver en Cáceres es la torre de bujaco esta Torre fue construida en el siglo 12 y se encuentra en plaza Mayor como os dijimos antes.

Muchos de los ciudadanos consideran que es una torre que protege todo el flanco noroeste de Cáceres. Durante muchos siglos esta Torre ha llegado a pasar por diferentes remodelaciones para mantenerla y que luzca bella como el primer día.

En la ciudad hoy día es considerado como una torre del reloj y para la comunidad es uno de los monumentos más relevantes e importantes a mostrar a los turistas.

¿Que museos ver en Cáceres?

Aquí te mostramos la lista de museos que nosotros visitamos en nuestra visita a Cáceres y te recomendamos:

  • Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla y Museo Guayasanim
  • Casa Museo Árabe Yusuf Al-BURCH
  • Museo de Arte Contemporáneo

FIN.

Aquí acaba nuestra guía de que ver en Cáceres, si tienes alguna duda déjala en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

Si quieres conocer más rincones de España te recomendamos el artículo de ¿Qué ver y hacer en Córdoba? Una de las ciudades más bonitas del mundo.

Únete a nuestro canal de telegram!

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

152 Points
Upvote Downvote

Pueblos bonitos para visitar cerca de Amsterdam

que ver y hacer en Girona

¿Qué ver y hacer en Girona?