in

¿Qué ver y hacer en Badajoz?

que ver y hacer en Badajoz

En este artículo te mostramos lo mejor que ver y hacer en Badajoz

Badajoz es una provincia con mucho por descubrir, te sorprenderá la cantidad de cosas por explorar. En esta entrada conocerás lo mejor que ver y hacer en Badajoz

Catedral de San Juan Bautista y Ayuntamiento

La Catedral de Badajoz está declarada monumento histórico desde 1931 y su construcción data del año 1230 en el que Alfonso X usó una antigua mezquita aquí ubicada para su construcción.

Durante los siglos fue sufriendo cambios hasta el siglo XVIII que fue cuando consiguieron terminarla tal y como la conocemos ahora. Está ubicado en la Plaza de España donde también encontramos el ayuntamiento de Badajoz.

La Plaza Alta

Espetacular plaza que servía de mercado allá por la Edad Media. En ella podemos encontrar las casa coloradas que son un verdadero espectáculo para la vista, lleva la cámara a tope de batería, aquí vas a hacer muuuuchas fotos.

Se dice que aquí estaban las viviendas árabes que en la época vivían alrededor de la Alcazaba y también servía para obras teatrales, carreras de caballos o ejecuciones.

Muralla y Alcazaba

El origen puede estar en el siglo IX, si bien sufrió varios cambios en la época almohade. En ella vivieron los reyes taifas y también fue la defensa de la ciudad.

Recomendamos su visita antes del anochecer, así podréis realizar unas bellas fotos y podéis divisar hasta tierras portuguesas desde arriba.

La Plaza de la Soledad (la Giralda de Badajoz)

La giralda de Sevilla tiene varias «copias» por el mundo, esta hemos de decir que nos sorprendió gratamente ya que no nos la esperábamos, desconocíamos su existencia y deciros que es preciosa.

Fue construida en 1927 y encaja a la perfección en el edificio que la complementa. En su época pertenecía a una empresa llamada «Almacenes la Giralda» y a día de hoy es un monumento más de la bella ciudad de Badajoz.

Puente y puerta de Palmas

Este puente cruza el Guadiana y es el más largo que podemos encontrar en la ciudad de Badajoz y enlaza con la Puerta de Palmas. Mide casi 600 metros de largo, tiene 32 arcos y su construcción data del año 1460, casi nada!

Ha tenido varias reformas desde su construcción debido a los destrozos provocados por el río Guadiana.

Puente de palmas badajoz

Mérida

Mérida es una de las ciudades con mejor legado romano de la península, un espectáculo para tus ojos que no debes perderte por nada del mundo.

No vamos a contaros mucho más, solo os invitamos a leer el artículo «que ver y hacer en Mérida» ya que esta ciudad merece artículo propio.

Mérida (Badajoz)

Zafra

Bonito pueblo extremeño donde pasar un buen día y comer en cualquiera de sus excelentes restaurantes.

Zafra tiene muchos puntos de interés para ver como «El Alcázar de los duques de Feria! la plaza grande o la chica, La Candelaria, El convento de Santa Clara, La casa mudéjar de Aljímez o el majestuoso patio central de la Casa Grande.

Zafra (Badajoz)

Jerez de los Caballeros

Jerez de los Caballeros es un pequeño pueblo de unos 9000 habitantes situado en la provincia de Badajoz con marcada huella templaria.

Podemos ver la muralla y sus puertas, la fortaleza templaria, sus iglesias y si tenemos suerte y estamos por primavera, allí se celebra la feria del jamón, oportunidad única para degustar tan magno manjar.

Jerez de los caballeros (Badajoz)

¿Qué museos ver en Badajoz?

Lista de museos recomendados para ver en Badajoz:

  • Museo Arqueológico Provincial, Badajoz
  • Museo Provincial de Bellas Artes, Badajoz
  • Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, Badajoz
  • Museo de Arte Sacro, Jerez de los Caballeros
  • Museo de la Historia de la Medicina y la Salud de Extremadura, Zafra
  • Museo Nacional de Arte Romano, Mérida

¿Qué comer en Badajoz?

En la provincia de Badajoz se come de escándalo, todo no iba a ser que ver y hacer en Badajoz, la gastronomía es uno de los puntos principales de nuestros viajes.

Lo principal que nos viene a la cabeza de Badajoz y Extremadura son sus jamones y productos ibéricos pero tiene mucho más que ofrecer al visitante. Aquí te mostramos una lista con lo que más nos gustó a nosotros.

  • Frite extremeño, caldereta de cabrito
  • Torta de la Serena, queso untable con denominación de origen
  • Caldereta de cordero, delicioso cordero
  • Migas, deliciosas migas de pan con torreznos, chorizo, panceta, huevo y pimiento
  • Ajoblanco, crema fría a base de ajos, yema de huevo, verduras, pan duro, vinagre, sal, aceite y agua.
  • Gazpacho extremeño, como el gazpacho pero sin triturar los ingredientes
  • Técula Mécula, delicioso dulce de hojaldre

FIN.

Aquí acaba nuestra guía «que ver y hacer en Badajoz» esperamos haya sido de vuestro agrado y si tenéis alguna duda solo tenéis que dejarla en comentarios y le contestaremos lo antes posible.

Únete al canal de telegram de viajéame!

Conoce nuestra guía «Que ver y hacer en Cáceres»

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

151 Points
Upvote Downvote

Qué ver en LASPAÚLES y brujas de Laspaúles | Mi Siguiente Viaje

La magia del kimono – Bea Viajera