in

¿Qué ver y hacer en Ámsterdam? Consejos y recomendaciones

qué ver y hacer en Ámsterdam
qué ver y hacer en Ámsterdam

Viajar a Ámsterdam es un privilegio, puesto que es una ciudad única y moderna que, a pesar de haber evolucionado y marcar tendencia desde el punto de vista ecológico, aún se mantiene fiel a su pasado y honra su historia con sus monumentos y museos reconocidos por toda Europa. Aquí te mostraremos qué ver y hacer en Amsterdam.

Es una ciudad bastante amigable y llena de cultura que te hace sentir como en tu propio hogar. En Ámsterdam sobran las actividades en las cuales participar y los paisajes que admirar, por esta razón es muy común que nos preguntemos que ver y hacer en Ámsterdam.

En Ámsterdam la gente se mueve en bici
En Ámsterdam la gente se mueve en bici

Pero no te angusties, puesto que ponemos a tu disposición una guía con los mejores lugares que visitar en Ámsterdam para que no te pierdas ni un solo segundo de toda la diversión, emoción y cultura que esta magnífica ciudad tiene para ofrecerte.

Los canales de Ámsterdam

Al igual que Venecia, Ámsterdam cuenta con numerosos canales en los cuales podéis pasear, son tan emblemáticos y maravillosos que también los conocen como la Venecia del norte.

Los canales principales y más conocidos son Prinsengracht, Herengracht, Keizersgracht y Singel, estos se encuentran en el centro y delimitan el casco histórico de la ciudad.

No importa la hora que escojas para navegar a través de estos hermosos y misteriosos canales, sin embargo, te recomendamos tomar un crucero de noche con cena incluida, de esta forma podrás ver como las luces de la ciudad iluminan los canales y le dan una tonada romántica a tu velada.

Estas son actividades que puedes reservar con anticipación y están incluidas en la Ámsterdam City Card, que incluye muchos lugares y actividades para realizar.

De esta manera, no tendrás que preocuparte por hacer largas filas todo el día o que no haya disponibilidad, lo mejor es planificarse y asegurar todos los planes que tengamos.

Museo de Ana Frank

Si has viajado buscando que ver y hacer en Ámsterdam para conocer más de su historia y de los lugares que esconden anécdotas en sus muros, una gran alternativa es que visites el museo de Ana Frank.

Recordemos que Ana Frank fue una joven judía que junto con su familia se escondieron en esta casa cuando los nazis durante la segunda guerra mundial tomaron Ámsterdam.

Ana Frank escribió un diario, que posteriormente su padre, el único sobreviviente, publicó para que todos conocieran su historia. En esta casa puedes observar los diferentes lugares y las anécdotas que encuentras en su libro.

Lo más recomendable para visitar este museo es comprar tu entrada en línea, debido a que el horario de atención para las personas que hacen reserva es de 9:00 a 15:30 horas, mientras que para el resto de las personas que compran su entrada en el museo puede acceder a partir de las 15:30 horas.

Museo de Ana Frank
Museo de Ana Frank

El barrio rojo

Uno de los lugares más populares y más visitados en Ámsterdam es el barrio rojo.

Los visitantes sienten curiosidad por ir el barrio rojo para observar con sus propios ojos que la legalización de la prostitución es real.

Ámsterdam se ha caracterizado por ser una ciudad liberal e innovadora, por esta razón el barrio rojo no es algo difícil de aceptar para ellos.

Sin embargo, en el barrio rojo no solo vas a encontrar tiendas o casas de prostitución, también hay otras cosas que ver y que hacer. Es conocido como uno de los puntos más populares por la vender cerveza espumosa rodeada de un ambiente festivo y alegre.

Además, si tú y tu pareja quieren algo interesante para su relación, en el barrio rojo también puedes encontrar sex shops con una gran variedad de artículos para todos los gustos.

El barrio rojo es prácticamente considerado una atracción temática sobre el sexo, pero debes de tener cuidado, debido a que a pesar de ser muy liberales aún existen ciertas reglas, por ejemplo, está prohibido tomarles fotos a las prostitutas.

Plaza Dam

Cuando buscamos que ver y hacer en Ámsterdam es prácticamente imposible dejar a la plaza Dam de lado, casi todas las rutas y caminos a otros lugares de Ámsterdam pasan por esta plaza.

Esto tiene su razón de ser, puesto que esta plaza ha presenciado eventos muy importantes de la historia de Ámsterdam como la recepción de Napoleón Bonaparte en 1808.

Además, también puedes encontrar en la plaza Dam un obelisco que rinde honor a aquellos soldados holandeses que lamentablemente fallecieron durante la segunda guerra mundial.

Esta plaza se encuentra rodeada de muchos lugares interesantes que ver y visitar como el palacio real, el museo de cera de Madame Taussauds y mucho más.

Es que hasta el nombre de esta plaza tiene significado e importancia histórica para Ámsterdam, debido a que Dam quiere decir presa, y es que en la antigüedad esta plaza funcionaba como presa para detener la entrada del río Amstel a la ciudad.

Sin importar lo que desees ver de Ámsterdam, sin lugar a duda debes visitar la plaza Dam, puesto que es uno de los lugares con más historia en de la ciudad.

Plaza Dam Ámsterdam
Plaza Dam Ámsterdam

Mercado de las flores

Si eres amante de las flores, te va a encantar el mercado de las flores de Ámsterdam que ofrece los más hermosos y coloridos tulipanes de todo el mundo.

Inclusive hasta el mercado de las flores tiene su historia como el resto de los lugares de Ámsterdam.

Este mercado funciona desde 1883 cuando los barcos venían cargados de flores para venderlas a todos.

Ámsterdam es muy popular y reconocido en todo el mundo por la calidad de sus flores, sin embargo, son los tulipanes los que se roban la atención de todos los visitantes.

En este mercado podéis observar la más amplia variedad de tulipanes, tan hermosos que no vas a poder evitar comprar algunos para tu pareja.

Mercado de las flores Ámsterdam
Mercado de las flores Ámsterdam

Museo Van Gogh

Si te gustan las obras de Vincent Van Gogh, esta visita es obligatoria. El Museo Van Gogh alberga más de 200 obras del pintor y aproximadamente 400 dibujos.

Las entradas valen 17€ y las puedes sacar en su web oficial y el horario habitual de apertura es de 9:00 a 18:00.

Museo de Van Gogh Ámsterdam
Museo de Van Gogh Ámsterdam

¿Qué comer en Amsterdam?

Si piensas en gastronomía holandesa, se te viene a la cabeza rápidamente los quesos, y no es para menos ya que disponen de una variedad impresionante.

Sin embargo, en esta lista te vamos a mostrar platos que debes probar en tu viaje a Amsterdam, y no, ninguno es queso.

  • Patatje Oorlog, patatas fritas con mayonesa, salsa saté y cebolla. Lo encontrarás en muchos puestos callejeros.
  • Stamppot, Básicamente es una salchicha con puré de patatas y verduras
  • Bitterballen, son unas bolitas de carne rebozada que puedes remojar en mostaza, entran muy bien de aperitivo con una buena cerveza.
  • Stroopwafel, exquisito dulce holandés que consta de dos finas capas de gofre rellenas de rico caramelo.
  • Broodje haring, arenque crudo, puedes pedirlo también en versión bocadillo.
Stroopwafel
Stroopwafel

¿Qué museos ver en Ámsterdam?

Aquí te mostramos la lista de museos que visitamos en Ámsterdam y te recomendamos:

  • Museo Van Gogh
  • Rijksmuseum
  • Casa de Anne Frank
  • Museo de Amsterdam

Como podrás notar hay miles de lugares y actividades que ver y que hacer en Ámsterdam. Las calles de esta hermosa ciudad están repletas de historias, emoción y aventuras.

Solamente tienes que abrir bien los ojos y escuchar bien los sonidos de la ciudad, de esta manera podrás disfrutar de todas las experiencias que Ámsterdam tiene para ti.

FIN.

Esperamos que le haya gustado este artículo sobre qué ver y hacer en Amsterdam.

Si tienes alguna duda déjela en comentarios y te responderemos lo antes posible.

Únete al canal de telegram de viajeame!

Si te gustó el artículo y tienes pensado conocer más ciudades europeas, te recomendamos nuestro artículo sobre qué ver y hacer en Roma.

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

163 Points
Upvote Downvote
qué ver en Nápoles

¿Qué ver en Nápoles? Consejos y recomendaciones

qué ver y hacer en Londres

¿Qué ver y hacer en Londres? Consejos y recomendaciones