in

¿Qué ver y hacer en Almería?

que ver y hacer en Almería

¿Qué ver y hacer en Almería hoy día? Muy sencillo, hay que verlo todo…Si estás cansado de la ciudad, sus sonidos fuertes, la gran cantidad de personas y solo deseas salir de tu rutina, este es el lugar adecuado para ti y tu familia, quizás con amigos y tal vez hasta con una persona especial, una escapada romántica en pareja en donde se pueda disfrutar en calma de todo lo que se quiera.

Almería se encuentra en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en este lugar no podrás aburrirte nunca, aun cuando puede ser calmado posees un sinfín de zonas que ver y hacer en Almería.

La alcazaba

Es uno de los monumentos más visitados, es una fortaleza que se encuentra en este lugar, siendo considerada la ciudadela mas grande de toda España.

Aquellos que son fanáticos de GOT (Juego de Tronos) van a desear venir este lugar, ya que parte de algunas escenas cinematográficas fueron llevadas a cabo en esta ciudadela.

En esta alcazaba también está el comienzo de la Muralla de Jayran, siendo esta construida en el sigo XI, esta muralla abarca todo el recorrido hasta la estatua del Sagrado Corazón de Jesús.

Que tiene de atractivo este lugar si solo es caminar, te recomiendo ir ya en la tarde, los atardeceres que se puede observar en esta parte de la ciudad son una obra de arte expuesto en el lienzo más grande del mundo. De verdad que visitar la Alcazaba te ofrece ciertas maravillas en el camino.

que ver y hacer en almería

La Puerta de Purchena

En la ciudad está la plaza de la constitución, la cual fue la más visitada en la época árabe, siendo hoy día uno de los focos de encuentro con mayor vida en Almería.

Se encuentra en el mercado, no podemos dejar de lado para ver en Almería, la plaza más emblemática de toda Almería, La puerta Purchena.

Esta plaza tiene a su alrededor varias estructuras históricas entre ellas la estatua de Nicolás Salmerón y también tiene cerca la casa de las mariposas.

Esta plaza ofrece en su paseo una serie de edificios con diversas atracciones, bares, restaurantes, diversos comercios y un sinfín de tiendas de todo tipo.

En esta plaza se respira vida, bullicio y diversión, cuando se trata de que ver en Almería esta es una de las principales atracciones del lugar.

que ver en y hacer en almería

Catedral de la Encarnación

Su imagen es monumental y esplendorosa, ofrece un diseño entre barroco con una esencia gótica y neoclásica.

Sinceramente para darle gusto a la vista es una buena atracción que ver en Almería.

No podemos olvidar que esta catedral tan magnifica y de buen nombre de la ciudad está declarado como un Monumento Histórico en España.

Museo Arqueológico

Este museo logró conseguir el premio al museo europeo del año en el 2008, es una atracción para toda la familia, está ubicado en todo el centro de la ciudad y tiene una amplia colección de piezas históricas.

Sinceramente, para un momento de introducción a la historia no está mal ir y disfrutarlo, desde los más pequeños hasta los más grandes pueden disfrutar de este lugar sin ningún inconveniente.

Cabo de Gata

Pilla el coche y piérdete por el increíble Cabo de Gata, podrás ver pueblos maravillosos como el pueblo blanco de Mójacar o San José.

En la isleta del moro podrás comer pescado del día increíble en el Restaurante la Ola con unas vistas impresionantes, eso si, reserva antes y pide mesa en la terraza que tienen.

Y como no, visita alguno de los parques temáticos que hay en el desierto de Tabernas donde podrás ver auténticos escenarios donde se han grabado cientos de películas del Oeste.

No olvides llevar bañador y perderte por las decenas de calas que dispone el Cabo de Gata, te recomendamos encarecidamente la playa de los muertos, es de una belleza sin igual, de las mejores layas que vi en mi vida.

que ver y hacer en Almería
Playa de los muertos

La Feria de Almería

Dicho acontecimiento se realiza en el mes de agosto de cada año, es una época en donde los turistas y miembros de la comunidad pueden disfrutar juntos y pasar un momento agradable.

Como toda festividad posee las características típicas, aglomeración de personas, locales de todo tipo dispuestos a prestar sus servicios y disfrutar la alegría que la caracteriza. Esta feria se lleva a cabo para celebrar a la Virgen del Mar.

En dicha feria las degustaciones gastronómicas son variadas y con mucho sabor, también ofrecen conciertos, algunos espacios para bailar sin preocupación y disfrutar a lo grande.

Tour por la mágica Almería

Una de las principales maravillas qué ver y hacer en Almería, es el tour de los misterios y leyendas, siendo considerado uno de los principales tours turísticos más buscados por los visitantes.

Este tour comienza en la Puerta de Purchena y en toda esta zona se observarán todos los refugios de la Guerra civil española de los años 30, ya luego sigue hacia el centro urbano de Almería dando paso la calle de los duendes y pasando por la plaza de la virgen del mar que ya lo mencionamos previamente.

Todo el tour es super interesante ya que el guía va contando historias relacionadas con la ciudad, historias mágicas, leyendas urbanas y toda clase de misterios que te puedas imaginar. También vas a llegar al final donde se encuentra el mítico teatro de Cervantes.

El que llegue a ir a Almería debe de realizar este tour ya que logra mostrar a Almería desde su principio hasta su final, es un tour muy completo y su costo es de 12 euros (niños menores de 12 años gratis)

Teatro de Cervantes

Otra las mejores atracciones que ver y hacer en Almería es el Teatro de Cervantes que comenzó sus andaduras en el año 1886.

Su estructura es sumamente hermosa y el diseño se afinca mayormente a un estilo italiano, las butacas, el patio y toda su indumentaria es magnífica para la vista.

Puedes ver presentaciones todo el año, no importa la época y de verdad que puedes entrar a disfrutar bailes, zarzuelas, ópera, diversas obras de teatro y cualquier tipo de presentación.

¿Dónde y qué comer en Almería?

No todo es que ver y hacer en Almería, ahora le toca el turno a la gastronomía, uno de los platos fuertes de cualquier viaje.

Hay muchos bares que ponen tapa con la bebida (eso si, la bebida suele costar un poco más de lo habitual pero compensa) con 2 o 3 bebidas ya has comido perfectamente.

Nosotros nos decidimos por el bar «Casa Puga» que se encuentra en la calle Jovellanos 7, un bar con historía y que respira solera por los 4 costados. Los tercios de cerveza valían algo más de 3 euros y venían acompañado de tapa.

Si eres de buen comer también ponen muy buenas raciones, nosotros pedimos champiñones, gambas en gabardina y el queso que venía de tapa estaba delicioso.

Si quieres saber los platos típicos de la gastronomía almeriense te los enumeramos:

  • Migas de Almería, están hechas con harina, ajos, pimientos verdes, aceite de oliva, agua y sal.
  • Tabernero, tosta de pan con pisto
  • Gurullos con conejo, tipo de pasta con conejo, ajos, cebollas y tomates
  • Olla de San Antonio, guiso estilo cocido
  • Chérigan, tosta de pan con alioli y atún
  • Papaviejos, son como unos buñuelos super ricos y esponjosos

¿Dónde alojarse en Almería?

En almería hay una inifinidad de opciones de alojamiento, nosotros como siempre hacemos nos quedamos en este apartamento de airbnb y todo de lujo, estaba super bien situado y con todo lo necesario para una estancia de 10.

Si nunca reservaste en airbnb puedes hacerlo registrándote mediante este enlace y conseguirás hasta 50 euros de descuento. A nosotros también nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a mantener esta web.

¿Que ver en Almería? es una de las preguntas que muchas veces se preguntan. Pero la verdad es que Almería está tan llena de virtudes que no importa por donde camines, siempre encontrarás algo nuevo que disfrutarás sin importar la época del año.

En Almería siempre vas a sentirte a gusto y nunca vas a tener ganas de irte y no importa el tiempo, siempre vas a seguir queriendo volver y es algo muy importante cuando se trata de visitar ciudades turísticas.

FIN.

Aquí acaba este artículo sobre que ver y hacer en Almería, si quieres seguir conociendo ciudades españolas no te pierdas la publicación «Qué ver y hacer en Mérida»

Únete a nuestro canal te telegram

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

150 puntos
Upvote Downvote

Viajar a Cuba

Qué hacer en York [Itinerario perfecto] – travelandowithme (travelandowithme.es)