in

¿Qué ver y hacer en Alicante?

Que ver y hacer en Alicante

La provincia de Alicante tiene mucho para ofrecerte, lugares impresionantes y una gastronomía de aupa, aquí te mostraremos lo mejor que ver y hacer en Alicante.

Descubre los mejores monumentos, las mejores playas y lo mejor que ver y hacer en Alicante, una provincia con infinidad de atracciones para el visitante.

Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara lo podemos ver vigilante de la ciudad desde lo alto (se encuentra a unos 160 metros de altura), las vistas que puedes apreciar desde allí son realmente impresionantes, tanto de la playa como del puerto deportivo y la propia ciudad.

El comienzo de su construcción data del siglo XIV y es una de las fortalezas medievales más grandes de España y el acceso es totálmente gratuito.

Si tienes suerte y te apetece, una opción muy recomendable es cenar en el restaurante donde se celebran diversas actividades musicales.

Castillo de Santa Barbara Alicante
Vistas desde el Castillo de Santa Bárbara

Isla de Tabarca

Tabarca es una pequeña isla poblada que está considerada bien de interés cultural desde hace más de 50 años, en ella podrás encontrar aguas turquesas y un precioso pueblo de película.

Las playas que te recomendamos visitas de Tabarca son:

  • Cala de la cantera
  • Playa de Tabarca
  • Cala dels birros
  • Cueva del Llop Marí
  • Cala de San Gabriel
Isla de Tabarca en Alicante
Isla de Tabarca

Explanada de España y Puerto deportivo

Este paseo marítimo es uno de los más populares de la ciudad y no me extraña para nada, ya que transcurre cerca del puerto deportivo y su infinidad de palmeras lo hacen realmente hermoso.

También podemos tomar algo en cualquiera de los bares que podemos encontrar en sus alrededores o comprar en los puestesitos que montan a lo largo del mismo.

Como curiosidad deciros que el suelo de mosaico tiene más de 6.5 millones de teselas, lo cual te puede dar una idea del trabajo que costó hacerlo.

Explanada de España en Alicante

Playa del Postiguet

A los pies del castillo de Santa Bárbara encontramos la bonita playa del Postiguet, la playa más popular de Alicante.

Es una playa muy familiar y tranquila, merece la pena visitarla y descansar tomando el sol o tomar una buena cerveza en el chiringuito.

La playa cuenta con aparcamientos cercanos y su cercanía con el centro histórico la hacen de obligada visita.

Playa del Postiguet
Playa del Postiguet

Basílica de Santa María de Alicante

La Basílica de Santa María de Alicante está construida sobre una antigua mezquita y su construcción data del siglo XIV pero tuvo que ser reconstruida por los graves daños ocasionados por un incendio.

No dejes de visitarla, es muy coqueta y bonita tanto exterior como interiormente y su perfecta ubicación hará que pases por allí seguro.

Basílica de Santa María
Basílica de Santa María

Catedral de San Nicolás de Bari

La concatedral de San Nicolás de Bari está considerada bien de interés nacional desde el año 1974. Su construcción data del siglo XVII y está construida encima de los restos de una mezquita de la época árabe.

En su interior encontramos a San Nicolás, el patrón de la ciudad. Tiene su día grande el 6 de Diciembre donde si os encontráis por la ciudad podéis ver la procesión.

Barrio de Santa Cruz

Precioso barrio que no te puedes perder por nada del mundo. Está ubicado en las faldas del castillo de Santa Bárbara y al pasear por sus calles parece que estuviéramos en un pueblo blanco andaluz.

Está perfectamente decorado con muchas macetas en las casas y si estás por la ciudad en Mayo no dudes en visitar las cruces de Mayo que celebran, te va a encantar!

Barrio de Santa Cruz
Barrio de Santa Cruz

Cuevas del Canelobre

A 23 km de Alicante podemos visitar las preciosas Cuevas del Canelobre. La entrada vale 8€ pero merece cada euro que pagas porque es espectacular.

En ocasiones celebran conciertos en su interior, si tienes suerte y te topas con uno de ellos has triunfado ya que el marco es incomparable.

Benidorm

Benidorm es muy conocida por sus edificios, algunos de vértigo como el que podéis observar en la foto, el Itempo, de los más grandes de España.

Lugar de peregrinación para los abueletes del imserso así como para miles de jovenes que celebran allí sus despedidas de soltero, hay mucho ambiente y mucho que hacer en Benidorm.

Tienes el Parque de Atracciones Terra Mítica, Terra Natura, Mundomar, Aqualandia, el casco antiguo y muy cerquita las anteriormente mencionadas cuevas de Canelobre, lo que lo hace en un destino super completo.

Benidorm
Benidorm

Altea

Precioso pueblo mediterráneo que no debes pasar por alto en tu visita a la provincia de Alicante. La ciudad en si ya es un espectáculo para la vista como podéis observar en la foto.

Los sitios más destacados para ver son su centro histórico, la parroquia de nuestra señora del consuelo, sus playas, la iglesia ortodoxa Rusa de San Miguel y si te gusta el senderismo te recomendamos una ruta hacia el castillo de Bernia.

Valle del Guadalest

Precioso valle para desconectar en un entorno natural único que te hará recargar pilas para tu viaje, una visita 100% recomendada, de lo mejor que ver y hacer en Alicante.

Podéis subir hasta el castillo y distintos miradores para apreciar su precioso embalse como merece desde las alturas.

Llevad bien cargada la cámara de fotos porque aquí os aseguro vais a realizar infinidad de fotos.

Valle del Guadalest Alicante
Valle del Guadalest

Santuario de Santa Magdalena

Este precioso santuario podemos encontrarlo en la ciudad de Novelda, a unos 30 kilómetros de la capital alicantina por carretera.

Su construcción empezó en 1916 y llevó casi 30 años terminarlo. El proyecto es del Noveldense José Salas Salas, si bien se pueden apreciar claras influencias de Dalí.

Santuario de Santa Magdalena en Novelda, Alicante
Santuario de Santa Magdalena

Calpe

En esta bonita población lo tienes todo, podrás realizar todo tipo de deportes acuáticos, hacer senderismo subiendo al peñón de Ifach, pasear por su paseo marítimo, disfrutar de su excelente gastronomía y mucho más.

No te pierdas el mosaico mural de Gastón Castelló, el torreón de la Peça, el casco antiguo, el mercado de artesanía y no te vayas de Calpe sin probar un delicioso arros a banda.

Calpe Alicante
Calpe

Elche y su palmeral

Se encuentra a solo 25 km de Alicante y tiene nada mas y nada menos que 200.000 habitantes y destaca entre otras cosas por sus palmeras.

Se estima que hay unas 185.000 palmeras, por lo que podemos decir que prácticamente hay una palmera por cada habitante, es algo realmente impresionante y digno de ver.

No te pierdas tampoco su casco histórico, el Palacio de Altamira, la Basílica de Santa María, el jardín huerto del cura y la plaza de las chimeneas para relajarte en una terracita para tomar cervezas.

Elche
Elche

Playas de Alicante

Te dejamos una lista de hermosas playas que no puedes perderte en la provincia de Alicante:

  • Playa La Caleta, Villajoyosa/La Vila Joiosa, Alicante
  • Cala del Moraig (Poble Nou de Benitatxell)
  • Playa El Albir, L’Alfàs del Pi, Alicante
  • Playa La Granadella, Jávea/Xàbia, Alicante
  • Cala Potixol (Xábia)
  • Playa La Marineta Casiana, Dénia, Alicante
Cala del Moraig
Cala del Moraig

¿Dónde y que comer en Alicante?

No todo va a ser que ver y hacer en Alicante no? La gastronomía y la oferta de restauración en Alicante es abrumadora, para ver con más detalle esta información te recomendamos nuestros artículos «Bares y restaurantes donde comer en Alicante» y no puedes perderte la publicación «Platos típicos que comer en Alicante».

Ahí encontrarás información más que suficiente para una experiencia gastronómica inolvidable en Alicante. Aquí os dejamos una foto de uno de los platos que mas nos sorprendió ya que no lo conocíamos y fue un grato descubrimiento.

¿Dónde dormir en Alicante?

En este viaje a la provincia de Alicante, nosotros nos alojamos en este apartamento de airbnb en la ciudad de Alicante, estaba bien situado y desde ahí nos movíamos con el coche por las distintas poblaciones, playas o atracciones de la provincia.

Si nunca has reservado en airbnb, te recomendamos hacerlo registrándote mediante este enlace, así conseguirás hasta 50€ de descuento y a nosotros nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a mantener esta web.

Puerto deportivo de Alicante
Vistas desde nuestro apartamento

FIN.

Aquí acaba nuestra guía sobre «¿Qué ver y hacer en Alicante?», esperamos que te haya sido de ayuda y si tienes alguna duda solo tienes que dejarla en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

Únete al canal de telegram de Viajéame!

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

Itinerario para viajar a Uruguay en 10 días (www.porquemegustaviajar.com)

¿Se podrá viajar en 2021? tendencias y expectativas – Guiando Viajes (guiandoviajes.com)