in

¿Qué ver y hacer en Albarracín?

qué ver y hacer en Albarracín

En este artículo te mostramos lo mejor que ver y hacer en Albarracín.

La provincia de Teruel tiene mucho que ver, en esta ocasión le toca el turno a uno de los pueblos más bonitos de España. Te vamos a enseñar lo más interesante que ver y hacer en Albarracín

El Alcázar y las Murallas de Albarracín

La joya de la corona, este conjunto es hermoso, brilla en lo alto de este precioso pueblo reinando con su imponente figura.

Los poco más de 1000 habitantes de Albarracín deben estar orgullosos de vivir en un entorno tan bello y con tanta personalidad.

El origen se remonta nada más y nada menos que al sigo X, si bien con el tiempo sufrió constantes ampliaciones aun quedan restos de esa época.

Lleva un buen calzado y no dejes de subir hasta lo más alto, alucinarás con las vistas que te regalará.

que ver y hacer en Albarracín

Catedral de San Salvador

Imponente Catedral, no deja de sorprender encontrarte con tan magna edificación en un pueblo tan pequeñito, lo que nos indica de la importancia que tuvo antaño en la comarca.

Su construcción data del siglo 16 en estilo gótico-renacentista. Merece la pena entrar (entrada 5€) y viene incluida con una visita guiada al casco histórico.

Ha sufrido una importante reforma lo que hace luzca maravillosa.

Pinares de Rodeno

Impresionante! esta es la palabra que puede resumir los Pinares de Rodeno.

Prepárate un bocadillo, echa agua y prepárate para andar en un entorno natural impresionante.

Te cruzarás con muchos escaladores y hay zonas de merendero para descansar, también encontrarás pinturas rupestres, una auténtica gozada.

Callejear por sus calles y plaza mayor

Este pueblo es precioso! patéate todas sus calles de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha… da igual por donde vayas que todo el pueblo y sus edificios te dejarán con la boca abierta.

Párate a disfrutar de las vistas de su Plaza Mayor tomándote un descanso degustando una buena cerveza. El sitio perfecto para terminar esta caminata.

¿Qué museos ver en Albarracín?

En Albarracín hay mucho museos interesantes para ver, siempre es un placer poder disfrutarlos y ver más aun sobre su historia.

Nosotros visitamos los siguientes museos y os lo recomendamos:

  • Museo de juguetes
  • Museo de forja
  • Museo diocesano

¿Dónde comer en Albarracín?

Hay muchos restaurantes donde poder degustar la rica gastronomía de esta bonita comarca, nosotros te vamos a recomendar donde comer en Albarracín según nuestra experiencia.

Nosotros disfrutamos mucho comiendo en «el buen yantar», una presentación de platos excelente, una calidad de productos abrumadora y un servicio sobresaliente.

No dejes de pedir el ternasco, los crepes de boletus, las migas y dejar hueco para el postre porque las torrijas están para cantarle una saeta.

¿Dónde dormir en Albarracín?

En esta ocasión, nuestro viaje lo hicimos junto a 6 personas más, por lo que necesitábamos un alojamiento lo suficientemente amplio como para no andar agobiados de sitio.

Nos alojamos en esta casa de airbnb en pleno centro del pueblo, super espaciosa y con todos los detalles necesarios para una estancia de 10!

Si nunca has reservado en airbnb puedes hacerlo registrándote mediante este enlace y podrás ahorrar hasta 50€, a nosotros también nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a mantener esta web.

FIN

Aquí acaba nuestro artículo sobre «Qué ver y hacer en Albarracín», si tienes alguna duda déjala en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

Te recomendamos leer «Qué ver y hacer en Ronda» un pueblo malagueño que te dejará con la boca abierta

Únete a nuestro canal de TELEGRAM!

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

100 puntos
Upvote Downvote

Faros: los vigilantes del mar – Bea Viajera (beaviajera.com)

Tours gastronómicos en Latinoamérica (www.porquemegustaviajar.com)