in

¿Qué ver y hacer en Albacete?

que ver y hacer en Albacete

En este artículo te mostramos lo mejor que ver y hacer en Albacete.

Conoce los mejores sitios para visitas, su gastronomía, pueblos de interés de la provincia. Te vamos a mostrar que ver y hacer en Albacete para que tengas una viaje de 10!

Catedral de San Juan Bautista

Esta coqueta Catedral desde fuera parece una iglesia más, bonita si, pero no es descomunal en cuanto a tamaño.

Eso si, es entrar y quedarte con la boca abierta observando las pinturas del artista Casimiro Escriba.

Su construcción data del siglo XVI sobre un antiguo templo mudéjar y su estado actual data del año 1949. Está declarada bien de interés cultural desde 1982.

Catedral de Albacete

Pasaje Lodares

Preciosa galeria comercial y residencial que podemos encontrar en pleno centro de la ciudad.

Se da un aire a las galerías italianas y es considerada por muchos una de las calles más bonitas de España.

Museo de la cuchillería

Albacete es mundialmente conocida por sus navajas, si vives en España seguro que te suena de lo que hablo. Pues son tan famosas sus navajas y cuchillos que tienen hasta un museo de ello.

Está situado en un espectacular edificio, que ya de por si solo merece una visita. Aunque la entrada solo cuesta 3€ he de informaros que los miércoles la entrada es GRATIS!

Parque de jardinillos

Este precioso parque podemos encontrarlos en las inmediaciones del recinto ferial, por cierto, si tienes ocasión de visitar Albacete en Feria ni te lo pienses.

Tiene un paseo central y podemos encontrar un estanque y diversos arboles como olmos, plataneros, pinos, chopos y rosales.

Sin duda una excelente opción para relajarnos y dar un paseo agradable y a 740 metros tenemos también el parque del árbol.

Biblioteca deposito del Sol

Esta biblioteca es una auténtica pasada, su peculiaridad es que antiguamente era un deposito de agua que abastecía la ciudad y fue reconstruido a biblioteca municipal.

Por fuera puedes observar la forma del depósito pero es que por dentro te vas a quedar embobado viendo su belleza. Arriba tiene un mirador a 34 metros de altura perfecto para divisar la ciudad desde las alturas.

Plaza del Altozano

Esta plaza se remonta a nada mas y nada menos que el siglo XVI donde ya podíamos encontrar un convento que a día de hoy su lugar es ocupado por el Palacio de Justicia.

Esta en pleno centro de Albacete y en esta plaza discurren varios festejos, como el mercado medieval o el mercado navideño que si tienes ocasión no debes perderte. También encontramos un monumento dedicado, como no, al cuchillero.

Antiguo ayuntamiento

El antiguo ayuntamiento es otro edificio digno de ver, en la actualidad alberga el museo municipal de Albacete y su fachada destaca por su belleza y reloj principal.

Podemos encontrar el museo de Arte popular del mundo en su interior y también es usado para diversos actos como conferencias o bodas civiles.

Feria de Albacete

La feria de Albacete está declarada bien de interés turístico internacional, ahí es nada, y no es para menos ya que estamos hablando de una fiesta impresionante que si te pilla por Septiembre en la ciudad no puedes perderte bajo ningún concepto.

Como dato de interés deciros que casi 3 millones de personas visitan la feria cada año llegando a multiplicar los habitantes de la ciudad x4.

feria de Albacete
Feria de Albacete

Chinchilla de Montearagón

Precioso pueblo manchego con un marcado carácter medieval. En el podemos destacar su impresionante castillo y su Semana Santa que data del siglo XVI.

También os recomendamos la Iglesia Santa María del Salvador, la plaza mayor, el convento de Santo Domingo, la casa de los Núñez-Cortés y la calle cuevas del agujero donde podéis obtener unas bonitas vistas y observar las peculiares casas-cuevas que la habitan.

Sin duda un sitio excelente para visitar a tan solo 14 kilómetros de la Capital.

Castillo de Chinchilla (Albacete)
Castillo de Chinchilla

Alcalá del Júcar

Alcála del Júcar es uno de los pueblos más bonitos de España, un destino único en el cual merece la pena hacer noche y disfrutarlo al 100%.

Es tan buen destino que tiene artículo propio en viajeáme, no te pierdas «que ver y hacer en Alcalá del júcar»

Alcalá del Júcar (Albacete)
Alcalá del Júcar

Almansa

Esta bonita localidad está a unos 80 kilómetros de Albacete, lindando ya con la Comunidad Valenciana, merece la pena ir a visitarla y echar el día en ella.

Podemos ver monumentos tan espectaculares como el castillo, el convento de las agustinas, el palacio de los Condes de Cirat, la Ermita de San Blas, la Iglesia de la Asunción, la plaza de Santa María y el Museo de la Batalla (Aquí tuvo lugar la batalla de Almansa, donde murió el Rey Carlos II).

Castillo de Almansa (Albacete)
Castillo de ALmansa

Lietor

Precioso pueblo situado a unos 50 kilómetros de Albacete, merece la pena visitarlo porque es realmente bonito y tiene mucho que ver. Resaltar sus casas colgantes con cimientos anclados a las rocas.

También podemos visitar la Ermita de Belén, el Convento de Carmelitas descalzas, la fuente del Pilar, la iglesia de Santiago Apóstol y a unos 20 kilómetros no puedes perderte el precioso pueblo de Ayna.

¿Qué comer en Albacete?

En la provincia de Albacete vas a comer de maravilla, su gastronomía desprende sabor y calidad por los 4 costados. Aquí te vamos a recomendar una serie de platos típicos de Albacete que nos encantaron:

  • Ajo mataero, plato hecho a base de pan e hígado
  • Pisto manchego, fritada de verduras variadas
  • Atacaburras, bacalao desalado con ajos, patata cocida y aceite
  • Gazpacho manchego, guiso delicioso con carne y setas
  • Queso manchego, uno de los tipos de queso más reconocidos del mundo
  • Miguelitos de la Roda, dulce archiconocido en toda España, buenísimos
queso manchego de albacete
Queso manchego

¿Dónde dormir en Albacete?

Nosotros nos quedamos en la capital un par de noches y también en Alcalá de Júcar. Nos alojamos en alojamientos de airbnb como esta casa cueva rural de Alcalá del Júcar, una experiencia inolvidable.

Si nunca has reservado en airbnb puedes hacerlo registrándote mediante este enlace y recibirás hasta 50€ de descuento en tu reserva.

Alojamiento en Alcalá de Júcar (Albacete)
Casa cueva

FIN.

Aquí acaba nuestro artículo sobre que ver y hacer en Albacete, esperamos haya sido de vuestro agrado y si tenéis alguna duda dejadla en comentarios y os contestaremos lo antes posible.

Únete al canal de telegram de Viajéame!

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

138 Points
Upvote Downvote

Los mejores miradores en Praga

Consejos para viajar a Buenos Aires