in

¿Qué ver en Vietnam? Consejos y recomendaciones

qué ver en Vietnam
qué ver en Vietnam

El país de Vietnam es mundialmente famoso y conocido desgraciadamente por su sangrienta historia provocada por la guerra, pero con el pasar de los años, sus propios habitantes han logrado dejar atrás tanta tragedia y vivir en paz con ellos mismos y el mundo. Aquí te mostraremos lo mejor que ver en Vietnam.

Testamento de esto son las locaciones, monumentos y oportunidades de aventuras que sus visitantes pueden encontrar en cada esquina. Si quieres visitar este maravilloso país del continente asiático, te daremos una lista de lugares que ver en Vietnam.

Bahía Ha-long

Con más de 1600 torres de elevándose por encima de las aguas turquesa, la Bahía de Halong es considerado uno de los lugares más hermosos de Vietnam, encontrándose en cada lista de destinos creada por los turistas.

Hay cientos de compañías y empresas que ofrecen tours diarios por esta área en botes o cruceros.

Aun cuando la bahía es enorme, su enorme atractivo turístico la hace sentir muy poblada.

La Larga Bahía de Bai, que se encuentra a unas millas de distancia, ofrece el mismo paisaje espectacular que te dejará con la boca abierta, pero tiene mucho menos visitantes que la bahía Halong.

Aquí puedes explorar enormes cavernas vacías que llevan a pequeñas playas, y disfrutar de exótica y exquisita comida marina.

Puedes acceder a esta bahía desde el concurrido puerto de la Ciudad de Halong, al igual que la bahía Halong, con el detalle de que irás a un polo completamente opuesto, siendo sus islas más pequeñas y más dispersas que en la bahía principal.

Bahía Ha-long
Bahía Ha-long

Parque nacional Phong Nha-Kẻ Bàng

La provincia de Quang Binh es una región cubierta de jungla espesa, muy difícil de atravesar en el medio de Vietnam, cercana a la frontera con Laos.

El área está concurrida por cientos de cavernas profundas, incluyendo la más grande del mundo: Hang Son Doong.

Esta caverna es tan grande, que un rascacielos podría caber fácilmente dentro de ella.

El pequeño pueblo de Phong Nha es el epicentro de este centro de aventuras entre cavernas, siendo reconocidas por la UNESCO como monumentos que no deben dejarse pasar por alto en un viaje turístico.

En este pueblo puedes contratar guías y alquilar el equipamiento necesario para descender las profundas cavernas que pueblan este complejo.

Si no te apetece la idea de sumergirte bajo tierra, este sitio es ideal para hacer caminatas.

La jungla que rodea estas cavernas posee impresionantes cataratas, al igual que una activa y muy movida población de monos y zorros voladores.

El Museo de Buon Ma Thuot

Buon Ma Thuot es la capital regional de las partes altas de Vietnam, un área repleta de resonantes cataratas y las villas de los lugareños Ede.

Estos poblados son identificables por estructuras apoyadas en escaleras y esculturas de pechos, señalando la potestad del matriarcado en esta zona.

Mundialmente famoso, Buon Ma Thuot es el epicentro de la producción de café; la compañía Trung Nguyen es una gran productora de café, poseyendo la gran mayoría de las zonas de producción de café de la ciudad.

Dentro de la ciudad como tal podrás encontrar muchas atracciones relacionadas al café, lugar ideal si te consideras aficionado a esta bebida o si eres un barista buscando expandir sus conocimientos y habilidades en el manejo y producción del café.

Si está en tus intereses, el Museo de Café de esta ciudad ofrece infinidad de datos históricos referentes al café.

Aquí tendrás la oportunidad de probar el mundialmente famoso café de comadreja durante tu visita; cuya creación natural es tan polémica que muchos sabidos y aficionados lo consideran el mejor café del mundo.

La Ciudad de Ho Chi Minh

Más del 60% de la población vietnamita nació después de la Guerra de Vietnam en 1975, lo cual no significa que su historia relacionada al conflicto haya sido ignorada por sus habitantes.

Vietnam ha avanzado como una nación, pero los sacrificios que se realizaron para esto aún son recordados por toda la población, en particular en la ciudad de Ho Chi Minh.

El Museo de Ho Chi Minh contiene muchas exhibiciones informativas, las cuales explican la sangrienta historia de Vietnam a través de memorias y fotografías.

Dichas exposiciones son realizadas con sensibilidad, sin dar detalles crudos de las atrocidades de la guerra; este museo también cuenta las horas finales del presidente Ngo Dinh Diem antes de su asesinato en el año 1963.

El Museo de Remanentes es un recordatorio constante pero esencial de las atrocidades sufridas en la localidad.

Desde restos de bombas y relatos vividos por los veteranos de guerra vietnamitas, incluyendo fotografías de las quemaduras producidas por los napalm.

Recuerdos que se mantienen en el corazón de los sobrevivientes.

La Ciudad de Ho Chi Minh
Ciudad de Ho Chi Minh

Puente Dorado

Como su nombre lo indica, este monumento histórico de Vietnam consiste en un puente de 150 metros de largo que cruza la provincia de Da Nang, sostenido por dos enormes manos de piedra por encima de hermosos paisajes verdes y rica vegetación.

Estas manos se asemejan a las de un dios, pero se mantienen sostenidas por una estructura de acero y fibra de vidrio.

Esta estructura fue creada con la intención de atraer más visitantes a la región de Da Nang, con redundante éxito por supuesto, ya que sería un gran error ir a Vietnam y perder la oportunidad de tomarte una foto siendo elevado por estas gigantescas manos rocosas.

Puente dorado
Puente dorado

Túneles de Cuchi

Estos túneles fueron construidos desde el año 1945 durante la invasión francesa y servían al Viet Cong como escóndite, durante la guerra con Estado Unidos lo ampliaron y fue un auténtico quebradero de cabeza para los americanos.

Recibían ataques por todos lados y no sabían ni por donde les venían, luego ellos repelían los ataques pero no sabían ni a que disparaban, eran como fantasmas.

Un rincón de historia que merece la pena visitar.

Basílica de Notre-Dame de Saigón

Esta catedral fue construida por los colonos franceses allá por el año 1863, frente a la catedral tenemos la imagen en mármol de Nuestra Señora de la Paz y se dice que en 2005 le vieron una lágrima caer por la mejilla.

Es realmente bonita, dispone de dos campanarios de 58 metros de altura, si se encuentra por la zona no dude en visitarla.

Basílica de Notre-Dame de Saigón
Basílica de Notre-Dame de Saigón

¿Qué comer en Vietnam?

No todo es que ver en Vietnam, aquí te mostramos una lista con los mejores platos que comer en Vietnam.

  • Bo Bia, son como rollitos de primavera chinos envueltos en papel de arroz
  • Wonton, masa de harina de arroz frita que pueden esta rellenas de gambas, queso, verduras…Muy rico!
  • Bánh Mi, bocadillo relleno de verduras, carne y hierbas frescas
  • Fried rice, arroz frito con carne aunque también lo puedes encontrar con buen marisco
  • Pho, sopa de fideos de arroz con caldo de carne, jengibre y anís
  • Noodles, Míticos fideos asiáticos que seguro que conoces, se pueden servir con verduras, carne, marisco y allí lo preparan riquísimo!
  • Che, leche de coco con frutas

¿Qué museos ver en Vietnam?

Aquí te mostramos una lista de los museos que visitamos en Vietnam y te recomendamos:

  • Museo de Hanoi
  • Museo Etnológico de Vietnam
  • Museo Nacional de Historia de Vietnam
  • Museo de las mujeres vietnamitas

Lo anterior son solo unos pocos ejemplos de la enorme cantidad de lugares que pueden atraer tu atención a conocer y experimentar.

Desde su rica comida exótica, hasta los monumentos naturales, marítimos y selváticos.

La gente de este país puede parecerte intimidante si llegas con la mentalidad de la experiencia de guerra que sufrieron años atrás, pero lo que encontrarás al llegar, es una comunidad calidad e invitante que no escatimarán en ayudarte en lo que necesites en cuestión de indicaciones e información.

Al momento de planear tus vacaciones, contrata al mejor guía turístico que te ayude a comunicarte con los lugareños, y disfruta de todo lo que ver en Vietnam, tanto por boca de su gente, como por las imágenes de sus localidades.

vietnam

FIN.

Aquí acaba este artículo sobre que ver en Vietnam, si tienes alguna duda puedes dejarla en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

Únete a nuestro canal de telegram!

Si te gusta Asia y quieres conocer mas lugares fantásticos te recomendamos leer el artículo «que ver en Bangkok»

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

161 Points
Upvote Downvote

El Edificio de Friends

Qué ver en Bilbao en un día. Haciendo turismo por la capital vizcaína