in

¿Qué ver en Valencia? Consejos y recomendaciones

que ver en Valencia

Es una ciudad asombrosa que tiene el mar Mediterráneo junto a ella. Una de las ciudades con más historia de toda España. Durante muchos años, Valencia se ha posicionado como un destino turístico por excelencia de todo el país. Aquí te mostramos lo mejor que ver en Valencia.

La belleza de sus calles y de su centro histórico, además de la explosión de colores de cada jardín de la ciudad durante la primavera, hacen de esta una localidad asombrosa y muy atractiva para cualquier visitante. Conoce los mejores lugares que ver en Valencia.

Recopilatorio de algunos de los lugares más fascinantes que esta ciudad ofrece a sus visitantes.

Plaza de la Virgen

Rodeada de edificios imponentes como la Catedral de Santa María, el Palacio de la Generalidad y la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Plaza de la Virgen además ostenta la Fuente del Turia en el centro, que no es más que un tributo al río de Valencia.

Está situada sobre un antiguo foro romano y es uno de los lugares más emblemáticos para ver en valencia.

También es divertido disfrutar de las terrazas de la plaza y sentarse allí a disfrutar de un trago o de una conversación agradable con tu compañero de aventuras.

La iglesia de San Nicolás

Fue reconstruida en el siglo XV en total estilo gótico valenciano.

Luego su interior fue decorado en estilo barroco, precisamente durante el siglo XVII.

La iglesia de San Nicolás y Pedro Mártir está situada en la calle Caballeros.

Incluso se le conoce como la Capilla Sixtina Valenciana. La decoración interior de la iglesia es uno de sus mayores atractivos.

Y es que las pinturas grabadas en sus paredes son una muestra agradable del arte barroco.

La entrada a esta iglesia cuesta solo siete euros e incluye además una interesante audio-guía que se encarga de hacerte conocer la historia de la iglesia.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Este es un recinto al mejor estilo vanguardista que fue inaugurado en el año 1998 y se ha convertido en una atracción ineludible que ver en Valencia.

Es de destacar que alrededor de su construcción surgió una polémica bastante controversial debido al alto costo que significó levantar este complejo, además de haber presentado algunos problemas de estructura en ciertos edificios.

Algunos de los edificios más icónicos que conforman la estructura de este complejo, están L’Hemisféric, el Museo de las Ciencias, el Palacio de las Artes, el Puente de l’Assut de l’Or, el Oceanográfico y el Ágora.

Es una visita necesaria para cualquier turista que decida acercarse a la ciudad.

La Plaza Redonda

Se encuentra cerca de la histórica Horchatería Santa catalina, lo cual queda perfecto para probar las ricas horchatas que son emblema culinario de España y particularmente de Valencia.

Esta plaza solía conocerse como la plaza del Clot.

Para llegar a ella es necesario atravesar algunas calles bastante estrechas.

Sin embargo esta es una de las atracciones más interesantes que ver en valencia.

Esta plaza se destaca por su forma completamente redonda.

Las cuatro entradas hacia esta plaza se encuentran situadas en los puntos cardinales. Además cuenta con una zona comercial bastante activa, resaltando los locales dedicados a la mercería, entre otras actividades comerciales.

Torres de Serranos

Fueron construidas en el siglo XV en estilo puramente gótico.

Están muy bien conservadas y son, junto a las Torres de Quart, las dos únicas puertas que se conservan de la muralla que antes rodeó a toda la ciudad de Valencia durante los conflictos de la época medieval.

De los lugares más interesantes qué ver en Valencia.

La entrada a estas torres cuesta solamente dos euros y otorga al visitante el placer de poder observar unas vistas panorámicas increíbles de todo el centro histórico de Valencia y sus alrededores.

Además, la Crida es uno de los eventos más resaltantes de la ciudad. Este da la bienvenida a la aclamada fiesta de las Fallas, realizada siempre durante el último mes de febrero.

Estación del Norte

Fue inaugurada durante el año 1917.

Es de un estilo bastante modernista diseñada por el arquitecto Demetrio Ribesque, y debe entrar en la lista de lugares qué ver en Valencia de cualquier turista que se acerque a la ciudad.

Esta es la estación que recibe la mayor cantidad de pasajeros en toda la Comunidad Valenciana.

La fachada se hace notar gracias a su diseño inspirado en la agricultura de la región, y la antigua cafetería que se encuentra dentro de esta estación resulta bastante interesante, ya que su decoración mezcla diseños y elementos en cristal y en cerámica.

Lonja de la Seda

Se encuentra a pocos metros del Mercado Central de Valencia (también recomendable visitarlo) y fue declarada como Patrimonio de la humanidad.

Fue construida entre los años 1482 y 1548 en estilo gótico civil valenciano.

Es imprescindible dentro de los principales destinos que ver en Valencia.

La entrada a este edificio cuesta solo dos euros y una de las salas más recomendables a la hora de visitar la Lonja de la Seda es el Salón Columnario, que cuenta con 24 columnas de 17 metros de altura cada una.

También se destacan el Consulado del Mar y el Patio de los Naranjos, que ostentan un maravilloso techo de madera al mejor estilo gótico.

La Catedral y el Miguelete

Aquí es donde yace el Santo Cáliz que data del siglo I, y se asume que fue éste el que Jesús utilizó durante la última cena para repartir el vino ente sus discípulos.

La catedral de Santa María de Valencia es uno de los lugares más simbólicos qué ver en Valencia.

Es famosa también por contar con la famosa torre campanario del Micalet o Miguelete.

Una maravilla interesante de esta estructura son los frescos renacentistas del Altar Mayor, que datan del siglo XV.

Curiosamente estos fueron descubiertos hace apenas diez años. También es interesante subir los 200 escalones del Miguelete para obtener las mejores vistas panorámicas de Valencia.

Catedral de Valencia
Catedral de Valencia

Playa de la Malvarrosa

Buen sitio para pegarte un chapuzón si visitas Valencia en Verano o bien para comerte una buena paella en sus restaurantes con vistas al mar.

Tiene casi dos kilometros de playa con arena fina dorada y de aguas tranquilas, perfecta para ir con niños.

¿Qué comer en Valencia?

En esta guía de que ver en Valencia no podíamos pasar por alto su gastronomía.

Como todos sabéis la paella valenciana es uno de sus máximos exponentes, pero no solo de paellas vive el valenciano, te mostramos una serie de platos típicos que podrás comer en Valencia

  • Paella Valenciana
  • Esgarraet, ensalada fría de bacalao con pimiento rojo
  • olla valenciana, guiso de garbanzos con carne y verdura variada
  • horchata, bebida refrescante de chufa
  • fartons, dulce perfecto para acompañar la horchata

¿Dónde dormir en Valencia?

Hay muchas opciones y lugares donde alojarse en Valencia, nosotros sin duda, preferimos apartamentos de airbnb, son geniales por la libertad que te dan.

Nosotros nos quedamos en este apartamento y os lo recomendamos enormemente, estuvimos como en casa.

Si nunca has reservado en airbnb, te recomendamos hacerlo registrándote mediante este enlace y te darán 34€. A nosotros nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a mantener esta web.

Alojamiento en Valencia
Alojamiento en Valencia

FIN.

Aquí acaba nuestra guía sobre «que ver en Valencia», si tienes alguna duda déjala en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

Si quieres subir tus guías de viajes puedes hacerlo registrándote en Viajéame, la red social para viajeros!

¿Quieres conocer mas zonas de España? Te recomendamos leer el artículo «qué ver en Cádiz» la ciudad habitada más antigua de Europa.

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

Carretera Amalfitana: destino Positano (europaacompanada.com)

Viajar a Egipto durante 7 días todo incluido (elviajerodespistado.com)