in

¿Qué ver en Tokio? Consejos y recomendaciones

qué ver en Tokio
qué ver en Tokio

Tokio es una de las ciudades más vibrantes y enérgicas de todo el mundo, en este peculiar y maravilloso lugar encontrarás de todo incluyendo mucha diversión y sitios movidos. Aquí te vamos a mostrar un resumen con lo mejor que ver en Tokio.

Pero eso no es todo que ver en Tokio, la tranquilidad se encuentra dentro de sus templos, santuarios y grandes espacios verdes.

Tokio es una ciudad viva, ocupada pero eficiente. Su comida puede ser deliciosa e increíble. No importa dónde la compre, los platos siempre estarán hechos a la perfección. Es una ciudad soñadora, llena de posibilidades.

Los japoneses saben cómo comportarse y sin importar las circunstancias, siempre sentirás que recibes el mejor servicio al cliente.

Tokio es como un cambia formas, esperando que lo moldees en lo que quieras de tus vacaciones, es una ciudad como ninguna otra.

Puedes visitar museos, templos y comer en uno de los miles de deliciosos restaurantes, pero también puedes hacer cosas que no puedes hacer en ningún otro lugar.

Tokio
Tokio

Hablemos entonces de qué ver en Tokio y como todas estas maravillas cambiarán nuestra perspectiva de vida

Restaurante robot

El restaurante robot, a pesar de su nombre, no es un restaurante y no hay muchos robots, pero este espectáculo es una de las cosas más raras que hacer en Tokio.

La actuación enérgica y totalmente loca presenta robots, dragones, ninjas, bailarines de pelo azul, payasos espeluznantes, guitarristas en columpios, tambores, muchas luces de neón y música muy ruidosa.

TeamLab Planets

Museo de arte digital sin fronteras teamLab, es diferente a cualquier lugar al que hayas ido antes, no hay un mapa ya que el descubrimiento es parte de la diversión:

– Deambulas por corredores oscuros y eliges puertas al azar para explorar las pantallas inmersivas que usan luces y proyecciones de manera creativa.

– En una habitación, las olas chocan contra las paredes y te sientas en una bolsa de frijoles y te sientes como un pequeño bote flotando en el mar.

– El relajante nido flotante, te acuestas en una enorme red y la habitación gira a tu alrededor.

– En el Bosque de las Lámparas te mueves por una habitación de luces cambiantes de colores entre otro, es una experiencia totalmente increíble visitar dicho museo.

Templo Sensoji

Templo Sensoji, es un templo budista en Asakusa, uno de los barrios más tradicionales de Tokio, donde aún se pueden encontrar antiguas tiendas de madera entre el hormigón.

El vibrante templo rojo se llena, pero puedes escapar deambulando por los jardines hasta uno de los santuarios más tranquilos. En el área principal, asegúrese de contar su fortuna y cubrirse de incienso para tener buena suerte.

Templo Sensoji en Asakuka
Templo Sensoji en Asakuka

Museo nacional de Tokio

Conoce la historia del país en el museo nacional de Tokio, es el museo más antiguo de Japón, se creo en el año 1872.

Alberga mas 110 objetos de gran valor arqueológico y artístico, no solo de Japón, sino de varios países asiáticos.

Otros artículos en exhibición incluyen antigüedades y artículos para el hogar, desde teteras de hierro fundido hasta relojes.

Parque Yoyogi

Disfruta el parque Yoyogi, principalmente conocido por su santuario sintoísta, Meiji Jingu, el parque Yoyogi es un popular destino para pasear y hacer picnic, especialmente durante los meses de verano.

Rodeado de 10,000 árboles, los senderos boscosos del parque Yoyogi conducirán a varios jardines zen, perfectos para una tarde de descanso o para leer un libro.

Los santuarios de Yoyogi tienen muchas bodas, así que si tienes suerte, es posible que veas una boda tradicional japonesa.

Embed from Getty Images

Jardines del este del Palacio Imperial de Tokio

Los jardines del este del palacio imperial en Tokio, El poderoso Castillo Edo del shogun ya no existe, pero los restos de su poderosa ciudadela y un atractivo jardín japonés hacen de este un gran oasis urbano gratuito, es conocido por sus flores de primavera, que incluyen glicinias, azaleas e iris.

La sección más hermosa es probablemente Ninomaru, un jardín japonés tradicional que rodea un estanque, pero también hay un bosque de bambú y amplios céspedes cubiertos de hierba.

Jardines del Este del Palacio Imperial
Jardines del Este del Palacio Imperial

Shinjuku Gyoen

Vaya a meditar a Shinjuku Gyoen, es un gran espacio verde y un lugar popular de hanami, es un hermoso jardín paisajístico. Éste emprende una hermosa transformación durante la temporada de sakura.

Las mejores fechas para visitarlo son a mediados de otoño, cuando todas las hojas de los árboles cambian de color, en abril cuando todo está lleno de hermosas flores de cerezo y cuando el jardín de rosas está en plena floración en mayo.

Shinjuku Gyoen
Shinjuku Gyoen

Kabukiza

Visita Kabukiza el mejor teatro kabuki de Tokio, este hermoso teatro cuenta con disfraces magníficos, impresionantes escenarios y obras de teatro basadas en temas universales como el amor, la venganza y la obligación que hacen del kabuki el arte tradicional más popular de Japón.

El Kabukiza es el teatro kabuki más famoso de Japón, con un exterior tipo castillo construido en el estilo Momoyama y un escenario que presenta todos los accesorios necesarios para una actuación de kabuki.

También cuenta con un escenario giratorio, plataformas que se pueden subir y bajar para entradas dramáticas y salidas de actores y una pista que se extiende hacia la audiencia.

Las obras de Kabuki se escribieron principalmente durante el Período Edo, pero uno de los aspectos más interesantes es que todos los artistas son hombres, con especialistas que desempeñan los roles de mujeres.

Teatro Kabuki
Teatro Kabuki

Harajuku

Visita uno de los lugares más coloridos de todo el mundo, una calle llena de todo lo que puedas imaginar desde trajes hasta muñecos de todo tipo, Harajuku también es una gran introducción a las últimas tendencias japonesas.

Este es el lugar donde puedes hacer cola durante media hora o más para obtener el algodón de azúcar más colorido que jamás hayas probado.

También puede ingresar a las muchas tiendas coloridas y comprar la moda más extraña que puedas imaginar.

Harajuku
Harajuku

¿Qué comer en Tokio?

La comida nipona es muy famosa en todo el mundo, prueba de ello es que hay Restaurantes Japoneses en prácticamente todos los barrios del mundo.

Tiene muchos platos a disfrutar, nosotros te vamos a mostrar una lista con los que más nos gustaron:

  • Tamagoyaki, es como una tortilla pinchada en un palo
  • Dorayaki, pastelito relleno de crema
  • Yakitori, pinchos de carne con salsa de soja
  • Onigiri, es como el sushi pero extra grande
  • Yakisoba, fideos con repollo y verduras
  • Tempura, en esto son unos maestros, podrás encontrar Tempuras de todo tipo de ingredientes tales como verduras o mariscos.
  • Sushi, bocaditos exquisitos de arroz mezclados principalmente con pescados crudos
  • Sopa de miso, sopa a base de miso, tofu y verduras
Sushi
Sushi

¿Qué museos ver en Tokio?

Aquí te dejamos una lista con los museos que nosotros visitamos en Tokio y recomendamos:

  • Museo Nacional de Tokio
  • Museo Nacional de Arte Moderno
  • Edo-Tokyo Museum
  • Museo Nacional de Ciencias

Con todos estos maravillosos lugares sin duda tendrás mucho que ver en Tokio, es una ciudad que recordarás para siempre después de visitarla.

FIN.

Aquí acaba este artículo sobre que ver en Tokio, esperamos haya sido de su agrado. Si tienes alguna duda puedes dejarla en comentarios y te contestaremos lo antes posibles.

Únete a nuestro canal de Telegram!

Si tienes pensado conocer más ciudades japonesas te recomendamos la guía ¿que ver en kioto? una ciudad que te enamorará.

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

163 Points
Upvote Downvote

Pig Memorial de Bangkok – El Mundo con Ella

Viajar después del Coronavirus: qué nos depara el futuro