in

¿Qué ver en Praga?

Que ver en Praga
Que ver en Praga

Praga es la capital y la ciudad más grande de la República Checa, se encuentra dividida por el río Moldava. Aquí te mostraremos lo mejor que ver en Praga.

Praga es el hogar de varios destinos populares y atracciones turísticas muy recomendadas por los viajeros locales y extranjeros. Conoce los mejores sitios que ver en Praga y no te pierdas nada!

Las vistas de la antigua capital checa son innegablemente impresionantes en cualquier época del año, especialmente en días festivos.

Un día de deambular por la belleza del corazón de esta ciudad es una aventura incomparable y satisfactoria que todos deberíamos poder experimentar.

El encanto y la magia de Praga continúan desde la luz del día hasta la vida nocturna, convirtiéndola en una ciudad que alberga muchos placeres fabulosos y actividades a todas hora. Estos son los mejores lugares que ver en Praga.

Panorámica de Praga
Panorámica de Praga

Castillo de Praga

El Castillo de Praga es el mayor complejo de castillos antiguos del mundo. El castillo es también la oficina del presidente de la República Checa.

Además de una gran variedad de museos y otras atracciones, ubicadas dentro del Castillo de Praga, encontrarás la Catedral de San Vito, una impresionante catedral gótica con tumbas de reyes bohemios y emperadores romanos.

Una famosa calle antigua ubicada dentro del complejo del castillo, que lleva el nombre de los orfebres que operaban allí es conocida como Golden Lane.

Ubicado a las afueras de Golden Lane, se encuentra Daliborka, una torre utilizada como prisión medieval. Y no olvide visitar también la plaza Hradcany, llena de notables palacios y casas.

Castillo de Praga
Castillo de Praga

Clementinum

Clementinum es un complejo de edificios de especial importancia. A lo largo de la historia, el complejo sirvió como un monasterio, un prominente colegio jesuita, más tarde parte del mismo se utilizó como biblioteca nacional, y se agregó la torre, que fungió como observatorio.

Una de las partes más importantes de Clementinum es Baroque Library Hall, una biblioteca de cuento de hadas que se considera una de las más bellas del mundo.

Aquí también puede admirar el Códice Vyšehrad, uno de los manuscritos más valiosos de esa parte del mundo, que data del siglo XI.

Cuando subes las escaleras, puedes visitar el Meridian Hall para ver cómo lo usaron para determinar el mediodía. E incluso más arriba, se encuentra la Torre Astronómica con impresionantes vistas de la ciudad.

Mirador de Petřín

Tome un funicular hasta la cima de la colina Petřín, ubicada justo encima del centro de la ciudad de Praga, y suba las escaleras de una estructura que se asemeja a la Torre Eiffel.

La torre de vigilancia de la colina Petřín es una torre de más de 200 pies o 60 metros construida en 1891 por un grupo de entusiastas que quedaron tan impresionados con la Torre Eiffel en París que decidieron recaudar dinero y construir su propia versión de la misma en Praga.

Torre Mirador de Petřín
Torre Mirador de Petřín

Incluso hoy, la torre parece una impresionante obra de ingeniería, y en un buen día, ofrece impresionantes vistas de Praga.

Y mientras esté allí, no se pierda otra atracción impresionante en la colina Petřín: Mirror Maze, un laberinto de madera con espejos construido en 1891 como parte de la Exposición de Praga.

Vistas desde el Mirador de Petřín
Vistas desde el Mirador de Petřín

Plaza de la ciudad vieja

Ubicado en el corazón del casco antiguo de Praga, encontrará una impresionante plaza histórica: la plaza del casco antiguo.

La plaza presenta edificios de diferentes estilos, creando un hermoso entorno pintoresco.

Plaza vieja también alberga varios edificios y estatuas prominentes, incluidas dos iglesias: una Iglesia de Nuestra Señora de Týn, de estilo gótico y la Iglesia de San Nicolás al otro lado de la plaza.

Plaza de la  Ciudad Vieja
Plaza de la Ciudad Vieja

Pero la atracción principal en la plaza es probablemente el Antiguo Ayuntamiento, que es de hecho, un complejo de varios edificios, incluida la Torre del Antiguo Ayuntamiento con una impresionante plataforma de observación.

No te pierdas el gran reloj de renombre mundial integrado en las paredes del antiguo ayuntamiento, adornado con doce estatuas de los apóstoles, una de las cuales aparece sobre el reloj cada hora completa.

Cuando esté en el interior, visite la impresionante capilla y suba para apreciar el mecanismo giratorio del reloj desde adentro.

Reloj astronómico de Praga
Reloj astronómico de Praga

Barrio judío

Como no se les permitía vivir en otras partes de la ciudad, se desarrolló una sección completa de la ciudad ubicada entre el casco antiguo y el río Vltava.

El barrio judío ahora alberga museos que ofrecen una idea de cómo era la vida en el gueto judío.

Si visita el museo judío, que en realidad es el museo más visitado de Praga, podrá ver varias sinagogas impresionantes, incluidas la sinagoga vieja y nueva, la sinagoga Maisel y otras, así como el impresionante cementerio judío antiguo que contiene varias capas de tumbas.

Y mientras esté en la zona, no se pierda la famosa estatua de Franz Kafka. Ubicado justo al lado del barrio judío, encontrarás la famosa calle Pařížská, llena lugares para comprar productos de lujo, siendo este un popular lugar de compras.

Vyšehrad

Esta impresionante estructura alberga la Basílica de San Pedro y San Pablo, y el Cementerio Vyšehrad, el lugar de descanso final de muchas personalidades checas famosas, así como un jardín y otros edificios impresionantes.

Visite Vyšehrad para alejarse de las concurridas calles de Praga y, en un buen día, disfrute de las impresionantes vistas de la ciudad y del río Vltava justo debajo.

Vyšehrad
Vyšehrad

Plaza Wenceslao

Ubicada en el corazón de la Ciudad Nueva, la Plaza Wenceslao es la zona peatonal más concurrida del país y fue uno de los lugares preferidos para grandes eventos públicos a lo largo de la historia, desde grandes manifestaciones hasta celebraciones.

A pesar de su nombre: Ciudad Nueva, esta parte de Praga está llena de edificios históricos y la Plaza Wenceslao alberga numerosas tiendas, bares, restaurantes y hoteles de renombre, y es uno de los lugares más vibrantes de Praga.

Plaza Wenceslao
Plaza Wenceslao

¿Qué comer en Praga?

Aquí te mostramos una selección los principales platos que podrás degustar en Praga, para que te hagas una idea de lo que podrás comer en la capital de Austria:

  • Ceská bramborová, sopa de vegetales
  • Svíčková, solomillo de ternera con salsa
  • Kulajda, crema de patatas y champiñones con huevo poché
  • Carpa, plato tradicional de pescado que junto a la ensaladilla suele servirse en Nochebuena
  • Goulash, ternera guisada con pimientos y especias
  • Pečená kachna, pato tierno con piel crujiente, exquisito
  • Smazeny syr, queso frito, perfecto como entrante o acompañamiento
Goulash
Goulash

¿Dónde dormir en Praga?

La mejor zona para quedarse en Praga es el centro o alrededores, así tendrás todo a mano gracias a una excelente ubicación.

Nosotros nos quedamos en este apartamento y solo deciros que volveríamos a repetir!

Lo puedes reservar en airbnb, si nunca has reservado en airbnb puedes hacerlo registrandote mediante este enlace y conseguirás 34€ de Bienvenida. A nosotros nos darán también una pequeña comisión que nos ayuda a mantener esta web.

Alojamiento en Praga
Alojamiento en Praga

Como puedes ver Praga es una de las ciudades más populares del mundo entre los viajeros y hay muchas buenas razones para ello.

Un buen itinerario de Praga está lleno de buena comida, puntos de referencia increíbles e historia asombrosa, convirtiéndolo en un viaje emocionante, esperamos que esta lista te ayude a elegir.

Praga

FIN.

Aquí acaba nuestra guía «que ver en Praga», esperamos que haya sido de su agrado, si tienes alguna duda déjala en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

Si quieres seguir conociendo ciudades europeas, te recomendamos la guía «que ver en Viena» una ciudad increíble a escasas 3 horas y media de Praga.

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

10 cosas que ver en Tasmania, Australia – El Viajero Experto (www.elviajeroexperto.com)

? Los Gigantes de Campo de Criptana (viajeselan.com)