in

¿Qué ver en Nueva York? Consejos y recomendaciones

Qué ver en Nueva York
Qué ver en Nueva York

Nueva York es una de las ciudades más pobladas del mundo, se encuentra ubicada en los Estados Unidos de Norteamérica y la conforman cinco distritos, suele ser llamada La Gran Manzana, si te has llegado a preguntar que ver en Nueva York si te encuentras de vacaciones, es bueno que sepas que es mucho lo que tiene a ofrecer al turista.

¿Qué puedes ver en Nueva York? ¿Por donde empezar? Se que te puede estar rondando muchas ideas por la cabeza, cuando decidas viajar a conocer la gran manzana, si es tu primera vez te aseguro que lo pasaras de lujo, solo debes saber qué hacer.

¿Sabías que esta es la ciudad fue la capital de los Estados Unidos desde 1789 hasta 1790? Seguro que no y así como no sabías este dato curioso, tampoco sabes todo lo que te espera en tu visita a esta gran ciudad.

Lugares que visitar en Nueva York

Son muchos los lugares que puedes visitar en esta ciudad que se considera por ser la ciudad más poblada de los Estados Unidos, cuenta con 831 Km2 y se caracteriza por poseer un clima húmedo continental, esto debido a los constantes vientos que provienen del interior del país.

Presenta inviernos fríos, aunque su ubicación costera la hace tener climas un poco más cálidos y control en la cantidad de nieve que cae en determinados meses del año.
A groso modo se puede indicar algunos de los sitios emblemáticos de la ciudad, que bien la pena visitar de vez en cuando.

Taxis de Nueva York
Taxis de Nueva York

Central Park, es uno de los lugares icónicos, recorre a pie o en bicicleta, realiza un picnic o simplemente puedes sentarte a contemplar el ambiente.

Central Park
Central Park

Top of the Rock es uno de los observatorios mediante el cual podrás observar todos los rascacielos de la ciudad, no puedes dejar de visitarlo.

Vistas desde Top of the Rock
Vistas desde Top of the Rock

Ferry de Staten Island, este es un servicio gratuito que es bueno abordar con la intención de que puedas ver el rostro de la estatura de la libertad, durante el paseo a través de este ferry puedes darte un gusto al ver una de los mejores paisajes que tiene la ciudad, la vista hacia el Downtown es una de las mas alucinantes bien sea al amanecer o al atardecer, debes vivir la experiencia.

Ferry Staten Island
Ferry Staten Island

Visitar los Museos es una excelente alternativa, puedes ir al El Met, Museo de Historia Natural o el MoMa, tienen una tradición e historia única a la cual muy pocos pueden tener la posibilidad de visitarlos así que no pierdas la oportunidad de asistir y descubrir lo que tienen para ti.

Así como están estos museos, se encuentran cerca de 100 a los cuales merecen ir a visitarlos, si tienes tiempo y de verdad te apasionan.

MOMA, museo de arte moderno
MOMA, museo de arte moderno

¿Y qué me dices del Times Square? No puedes dejar de sentir las vibraciones que transmite este lugar, pantallas full color, anuncios luminosos, cientos de personas visitándolo, vendedores, en fin, un lugar ideal para aquellos que les gusta un poco el bullicio, si eres de esos, no dejes de visitarlo.

Time Square
Time Square

Puente de Brooklyn, es necesariamente imprescindible, ya que este es un puente mixto colgante.

Une los distritos de Manhattan y Brooklyn y llegó a ser el puente colgante más grande del mundo, ganándole el Forth Bridge de Escocia, Reino Unido.

Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn

World Trade Center, se dice que este lugar suele generar un impacto favorable a quien lo visita, ya que su vista es realmente espectacular, tiene museos que evocan lo sucedido el 11 de Septiembre, por otra parte tiene rascacielos imponentes que te dejaran con la boca abierta.

World Trade Center
World Trade Center

¿Qué comer en Nueva York?

No todo es que ver en Nueva York, también está el que comer.

Si de comida se trata, seguro que estarás pensando que puedes comer cuando te encuentres recorriendo Nueva York, esta ciudad es una mezcla de muchas nacionalidades que alberga, por lo tanto se te hará un tanto difícil hacer una selección entre tantos sabores.

Las hamburguesas es una comida obligada en New York, un clásico plato americano que no puede pasar por debajo de la mesa, ya que dispone de cientos de lugares con variada mezcla de sabores ideales para complacer los gustos de cada persona.

Los Hot Dogs o mejor conocidos como los perros calientes, estos son originarios de Europa, sin embargo llegaron para quedarse en los Estados Unidos, suelen ser muy populares, generalmente suelen tener pan, salchicha, cebolla y las salsas especiales.

Tienen un plato que a pesar de ser un plato europeo, es una opción ideal, me refiero a la Pizza, uno de los platillos más consumidos en esta urbe, consta de una masa horneada que tiene una capa de salsa de tomate, jamón, queso y especias.

Cuando te encuentres en Nueva york debes considerar ciertos aspectos, tales como que el café es una de las bebidas que más consumen los nativos, puedes encontrar por todos lados puestos de comida rápida, bebidas, helados, etc., diversidad de opciones que degustar de manera permanente.

¿Dónde alojarse en Nueva York?

Este es un elemento que es importante tener en cuenta a la hora planificar cualquier viaje, existen un montón de alternativas a las que puedes recurrir.

Existen opciones baratas o económicas, lo cual no significan que sean en mala zona, por el contrario representan una excelente opción si no te encuentras muy holgado de dinero.

Las opciones que a continuación se mencionan son una opción viable para cualquier viajero.

Long Island (Queens) es una de las mejores alternativas que puedes encontrar en la gran manzana, esto es por la relación precio-calidad.

En New Jersey (barrios residenciales) es una opción viable si se quiere conseguir un alojamiento no costoso, ya que se disponen de varios apartamentos por las zonas de Hoboken o Weehawken

Alojamiento en Nueva York
Alojamiento en Nueva York

Estos apartamentos tienen la ventaja es que su llegada se hace fácil, se puede llegar en autobús.

Otra de las opciones inteligentes para hospedarse en la gran manzana, son los alojamientos disponibles en Brooklyn, es un lugar magnífico y lugares ideales para visitar, puedes acceder a él a través de la MetroCard.

Nosotros nos quedamos en este apartamento de airbnb y perfecto, sitio tranquilo y transporte público disponible hacia todos los lugares de interés.

Si nunca has reservado en airbnb puedes hacerlo registrándote mediante este enlace y te darán 34€ de bienvenida. A nosotros también nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a mantener esta web.

Lo que no sabías de Nueva York

Definitivamente esta ciudad se las trae, ya que tiene muchas cosas que realmente la hacen sumamente enigmática y única, tales como:

El color que tiene los taxis amarillos, suelen tener ese color debido a que este es un color que suele percibir de manera más fácil el ojo humano, esto lo fue idea del fundador de su compañía John Hertz.

Taxi de Nueva York
Taxi de Nueva York

Aproximadamente recibe alrededor de 50 millones de turistas al año.

Los músicos que se encuentran tocando en las estaciones del metro deben pasar por un casting antes de hacerlo ahí, solo los mejores pueden quedar.

Tiene más de 18600 restaurantes y lugares destinados a servir comida rápida.

El sistema de metro de la ciudad tiene 26 líneas con 6200 carros y 468 estaciones diferentes, funciona las 24 horas del día y suele ser utilizado por 4.900.000 personas al día.

Hace mucho tiempo atrás se llamo Ámsterdam y fue fundada como puerto comercial por los holandeses.

Estación de metro Nueva York
Estación de metro Nueva York

Bueno, ahora que ya sabes que ver en Nueva York, solo debes preparar tu maleta y estar dispuesto a disfrutar de todo lo bello y bueno que tiene a ofrecer, ¡en hora buena¡

FIN.

Aquí acaba esta guía sobre ¿Qué ver en Nueva York? Si tienes alguna duda déjala en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

Si tienes pensado viajar por América quizás te interese leer nuestra super guía Ruta por Cuba (2 semanas).

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

10 cosas QUE HACER en TEHERAN – El mundo es un viaje (www.elmundoesunviaje.com)

Killing Eve: Localizaciones en España (viajeracinefila.org)