in

¿Qué ver en Nápoles? Consejos y recomendaciones

qué ver en Nápoles
qué ver en Nápoles

Ubicada en la mitad sur de la península italiana, Nápoles es, según la UNESCO, una de las ciudades más antiguas de Europa con la mayor concentración de monumentos históricos del mundo. Aquí descubrirás los mejores sitios que ver en Nápoles.

Ha sido una de las cunas de la civilización europea actual y ha influido en el mundo durante cientos de años en muchos niveles. Te ayudaremos a que tu plan sobre que ver en Nápoles sea perfecto.

A pesar de su controvertida reputación como la capital del crimen italiano, la capital de Campania no es absolutamente hostil a los turistas que pueden disfrutar de su viaje a Nápoles de manera pacífica.

La ciudad tiene muchos activos para seducir a sus visitantes: un patrimonio gastronómico ineludible, como sus deliciosas y típicas pizzas, monumentos y magníficos edificios históricos.

Nápoles es de una convivencia y una acogida excepcional de los habitantes, una calidez suave y muchas otras maravillas por descubrir.

Tumultuosa, vibrante y viva, Nápoles es una ciudad que agrada o disgusta y que se descubre de mil maneras.

Si planea visitar la capital de Campania, seguro te andarás preguntando: pero, ¿qué ver en Nápoles?, pues te informamos que nuestra guía de viajes de Nápoles es perfecta para ti: ¡descubra todo lo que necesita saber para preparar su aventura napolitana!

Nápoles con el Vesubio de fondo
Nápoles con el Vesubio de fondo

Las 14 cosas esenciales que ver en Nápoles

¿Cuáles son las mejores cosas que hacer y ver en Nápoles?

Una ciudad con una personalidad burbujeante? Nápoles es ciertamente una ciudad que no se puede descubrir de una vez.

Hay mucho que ver, mucho que visitar en Nápoles a nivel arquitectónico, en actividades culturales, en historia.

Como, por ejemplo, el Monasterio de Santa Clara, Las Catatumbas de San Gennaro, El Castillo de Sant’Elmo, La Galería Umberto I, la Iglesia del Nuevo Jesús, El túnel Bourbon, La estación del Metro Toledo, como otros sitios maravillosos que tiene esta hermosa ciudad.

Principales lugares de interés en Nápoles

¿Cuáles son los monumentos para ver en Nápoles? Con un rico patrimonio histórico, la capital de Campania es el hogar de edificios y palacios para descubrir y admirar con urgencia durante su estancia.

Puede visitar el Palacio Real de Nápoles, un edificio sublime y un museo emblemático de la ciudad italiana, o el Castel Nuovo y el Castel dell’Ovo, otras residencias de los reyes y señores de Nápoles y que dan testimonio de su compleja historia.

¡Tampoco se pierda el Teatro San Carlo, el teatro de ópera lírica más antiguo que todavía se usa en la actualidad! Y para disfrutar de una vista impresionante de Nápoles, le recomendamos que suba al castillo de Sant’Elmo.

La ciudad napolitana también alberga muchas otras obras maestras arquitectónicas e históricas dentro o alrededor de ella.

Castel dell'Ovo
Castel dell’Ovo

Actividades y eventos en Nápoles

Si vienes a visitar Nápoles, ¡obviamente querrás descubrir y probar todas las joyas que ofrece esta ciudad italiana! Desafortunadamente, no siempre conocemos los mejores planes y las mejores actividades para hacer en el sitio y cómo optimizar su estancia.

Para ayudarle a preparar su estancia en Nápoles, hemos enumerado lo esencial y los lugares de interés para hacer en Nápoles. ¡La ciudad no tiene escasez de actividades!

Recomendamos, por ejemplo, probar las pizzas napolitanas, la ciudad tiene lugares emblemáticos como la Pizzeria da Michele o la Trattoria da Nennella.

Y si busca originalidad o visitas inusuales, puede explorar los pasajes subterráneos de Nápoles, un lugar histórico de la ciudad.

Pizzería Nápoles
Pizzería Nápoles

Museos que ver en Nápoles

¿Listo para colapsar en el conocimiento? Como todas las ciudades históricas y antiguas, Nápoles tiene muchos museos, cada uno más interesante que el otro.

Amantes de los museos o no, no dejen de visitar algunos, como el museo Capodimonte y sus numerosas obras de arte ilustres o el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, que alberga una de las colecciones grecorromanas más ricas del mundo.

Para aprender aún más sobre la historia napolitana, también puede visitar el Museo de San Martino.

Museo arqueológico de Nápoles
Museo arqueológico de Nápoles

Excursiones por Nápoles

Nápoles tiene muchos activos para mantener entretenidos a los visitantes. Pero si la ciudad está llena de lugares de interés, una excursión en sus alrededores es esencial para capturar toda la belleza y la historia de Campania.

Entre las visitas esenciales, obviamente está el ascenso del Vesubio, el volcán emblemático de Nápoles, ¡pero también el sitio arqueológico de Pompeya!

Aproveche también su estadía para visitar Capri o el antiguo sitio de Herculano.

Pompeya
Pompeya

¿Qué comer en Nápoles?

La pizza napolitana es punto y aparte, de hecho es patrimonio inmaterial de la humanidad, pero ya te hemos recomendado dos pizzerías en este artículo, así que toma nota, aquí van una serie de platos que podrás comer en Nápoles.

  • Tarallo, rosquillas con almendra y pimienta negra
  • Sfogliatella, hojaldre relleno de crema pastelera, ricotta y fruta confitada
  • Pescaito frito, Nápoles tiene salida al mar, el pescado es fresco y podrás encontrarlo frito en múltiples street food.
  • Babá, bizcocho borracho muy rico, lo encontrarás en muchas pastelerías
  • Ragú napolitano, exquisita carne guisada con pasta
Ragú Napolitano
Ragú Napolitano

¿Qué museos ver en Nápoles?

  • Museo Arqueológico de Nápoles
  • Museo de Capodimonte
  • Capilla Sansevero
  • Museo de Arte Contemporáneo Donnaregina

FIN.

Esperamos que el articulo haya sido de su agrado, si tienen alguna duda pueden consultarnos mediante comentarios y contestaremos lo antes posible.

Únete al canal de Telegram de viajeame!

¿Te gustaría conocer más ciudades europeas? te recomendamos leer nuestro artículo ¿qué ver en Malta?

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

158 Points
Upvote Downvote

▷Visita los escenarios de La Casa de Papel vive la aventura ¡Escápate!

qué ver y hacer en Ámsterdam

¿Qué ver y hacer en Ámsterdam? Consejos y recomendaciones