in

¿Qué ver en Milán? Consejos y recomendaciones

qué ver en Milán
qué ver en Milán

¿Deseas pasar unas vacaciones inolvidables y no sabes a donde ir? En realidad existen muchos sitios especiales para el turismo pero sin lugar a dudas existe un lugar mágico que bien vale la pena conocer, me refiero a Milán, estarás inquieto pensando entre tantas cosas que ver en Milán y que tiene para ofrecer al turista.

Milán es una ciudad perteneciente a Italia, y se erige como la mayor extensión de territorio del país, ubicada en la parte oeste de Lombardía, este país es considerado por muchos como un paraíso ideal para pasar las vacaciones por poseer tantos sitios bellos y mágicos que lo hacen ideal para todos. Aquí te mostramos lo mejor que ver en Milán.

Es reconocida como la ciudad económica e industrial de Italia, una de las más imponentes metrópolis del mundo.

Es impresionante ver que posee grandes e imponentes edificios, grandes centros comerciales y por tener grandes pasarelas, además de esto posee muchas cosas que la hacen muy llamativa entre esos lugares especiales para visitar y mucha historia por develar.

¿Qué tiene Milán?

Como mencioné anteriormente son muchas cosas que ver en Milán, gozar y conocer, tanto así que se puede hacer referencia a los museos y las galerías de artes que podrías visitar al encontrarte en el país y si te apasiona esta clase de historia.

Si por el contrario tus gustos son más nocturnos puedes darte un paseo por los locales nocturnos donde puedes pasar un rato ameno, si eres amante del comercio y las tiendas, puedes pasar a visitar los centros comerciales milaneses que tienen la mejor exhibición del mundo.

Se puede señalar que esta ciudad se caracteriza por ser un poco sofisticada y abierta a cualquier tendencia, ya que se encarga de esperar siempre con los brazos abiertos al público y al turista que anda en búsqueda de excelencia.

Milán sin lugar a dudas es una ciudad moderna, cálida, glamorosa y chic, así que es una opción para aquel que desea pasar unas vacaciones sin sacrificar mucho el bolsillo.

Centro de Milán
Centro de Milán

Conociendo la historia de Milán

Milán es una ciudad grande, industrializada e ideal para el turismo, fue fundada en el año 600 antes de Cristo.

Algunas de las culturas predominantes ha logrado dejar su huella en ella, hasta tal punto que se le puede verse rastro de ello en la arquitectura de algunos de los edificios de la ciudad que juegan a su vez con la modernidad de sus obras.

Su geografía se caracteriza por presentar rasgos de llanura, sin montañas ni nada que se le parezca, lo que permite que sea apta para visitarla en cualquier mes del año, por ser una planicie la hace ideal para recorrer a pie o en transporte, ya que tiene muchos lugares que bien vale la pena recorrer.

Cuenta con un buen clima, es una zona fértil, cuenta con parques que siempre se encuentran verdes y aptos para recibir visitaS de las personas ya que juega con los elementos característicos de su arquitectura.

Tranvía Milán
Tranvía Milán

¿Por qué elegir Milán como destino turístico?

Y es que hay tanto que decir de esta hermosa ciudad, que creo que no alcanzarían las palabras para expresarlo todo, pero de primera mano se debe comentar que definitivamente es ideal como destino turístico, puede recibir fácilmente miles de turistas en cualquier época del año.

Entre los lugares históricos que puedes ver en Milán te mostramos lo mejor:

Catedral de Milán y Piazza del Duomo: es una catedral gótica que se encuentra ubicada en la plaza homónima, en ella podrás disfrutar de un hermoso paseo por su cubierta y donde tus ojos podrán deleitarte de la arquitectura del edificio que tiene alrededor de 2000 esculturas y de las emblemáticas agujas de mármol.

Muchos la consideran una de las más emblemáticas obras de la ciudad, por no decir la que más.

Catedral de Milán
Catedral de Milán

Galería Vittorio Emanuele II, es un lugar que resalta por tener filigrana de líneas góticas, bóvedas de hierro y cristal oriundas de la época de la arquitectura del siglo XXI, como cualquier centro comercail encontrarás cafés, librerías y restaurantes ideal para compartir momentos especiales e inolvidables.

Puedes visitar el Museo de Arte Contemporáneo el cual tiene obras de incalculable valor histórico.

Galería Vittorio Emanuele II
Galería Vittorio Emanuele II

Castello Sforzesco, Construido en el siglo XV para proteger la ciudad de los invasores, en la actualidad alberga un museo de arte. Se encuentra en el casco antiguo de Milán.

La entrada al edificio es gratis, pero si queremos entrar en los museos debemos pagar 3€. Gratis de martes a jueves de 16:30 a 17:30.

Castello Sforzesco
Castello Sforzesco

Cementerio monumental de Milán, impresionante lugar que no te dejará indiferente.

En el cementerio de Milán tenemos la oportunidad de ver impresionantes esculturas que te dejarán con la boca abierta.

Una visita imprescindible, abre todos los días hasta las 18:00 menos los lunes que cierra al público.

Cementerio monumental de Milán
Cementerio monumental de Milán

Moda en Milán

En cuanto a la moda, esta ciudad resalta ya que se suele conocer como la ciudad de la moda, ya que se caracteriza precisamente por agasajar la buena ropa y por supuesto el buen vestir. Una de las mejores cosas qué ver en Milán si eres amante de la moda.

Milán dispone de variadas tiendas que pueden complacer todos los gustos, marcas y la última tendencia de la moda y por el costo no te debes preocupar, ya que si no cuentas con mucho dinero para ello pero deseas adquirir algo, cuenta con varias opciones para comprar de forma muy económica.

En cuanto al gentilicio de los milaneses, es realmente increíble el trato que le dan tanto a propios como a turistas, son personas afables, educadas, simpáticas y sumamente agradables, lo que seguramente te recibirán con los brazos abiertos todo el tiempo.

Pasarela de moda
Pasarela de moda

Mejores zonas para alojarse en Milán

Quizás este sea un factor preocupante para ti y los tuyos, al encontrarse en la ciudad de la moda y no saber dónde hospedarse, puesto que en ciertas temporadas los hoteles presentan una gran demanda por los eventos que se dan.

Cuando la demanda de los hoteles sube, los precios también, por eso siempre es bueno tomar en cuenta alguna del más asequible para que puedas tener una estadía tranquila, cómoda y placentera.

La mejor zona para alojarte en Milán es el centro, tienes todo a mano, eso si los precios pueden ser superiores que en la zona periférica del mismo.

Por eso mismo te recomendamos quedarte en la zona de Brera, una zona con mucha vida, cerca del duomo y paradas de metro y una cantidad de alojamiento lo suficientemente amplia como para decidirte por uno bueno, bonito y barato.

Nosotros nos quedamos en este apartamento de Airbnb y lo recomendamos con creces, está super bien situado y tiene todas las comodidades.

Apartamento airbnb Milán
Apartamento airbnb Milán

Si no has reservado nunca con Airbnb y lo haces registrándote mediante este enlace conseguirás un bono de 34€. A nosotros también nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a mantener esta web.

Gastronomía de Milán

Al encontrarte en la ciudad de Milán no puedes dejar de aprovechar de conocer los platos típicos o la gastronomía del lugar, los cuales tienen un sabor único y exquisito.

Debes saber que si vas a Italia ya sea su capital o cualquier ciudad de ella, debes ir dispuesto a comer todo lo que te imagines, ya que la gastronomía es sumamente variada y de fama internacional.

Ella se encuentra conformada por la famosa pizza, pasta, además de los platos muy peculiares,exquisitos y variados.

Generalmente el costo de los platos no suele ser muy elevado, claro está que esto dependerá del tipo de restaurante que se escoja, la zona y la categoría del mismo.

Es necesario que tengas en cuenta que el horario para comer en Milán suele ser de 1 a 2:30 de la tarde, el cual debe respetarse ya que los restaurantes suelen ceñirse estrictamente a ese horario, la mayoría de los restaurantes cierran las puertas al público aproximadamente a las 5:30 de la tarde.

Pizza italiana
Pizza italiana

En el caso de la cena suele ser servida a partir de las 8 hasta las 11 de la noche, en este aspecto no se te haría difícil comer incluso luego de esa hora, pero no todos los establecimientos son tan complacientes en lo que a esto respecta.

En el momento de la cena se da un previo, en el que se suele servir un aperitivo acompañado de una margarita o bebida similar, eso incluye ciertos entremeses, los cuales te servirá para abrir el apetito a un plato fuerte, acompañado de vino y para terminar un rico postre y café.

A continuación algunos de los platos típicos de la región, los más comunes, esto con la intención de que al estar de paseo por Milán puedas sentarte a degustar estas delicias.

Ensalada Caprese, es una de la más famosa, divinas y que necesariamente se hace indispensable comerla por su sencillez y divinidad.

Su elaboración suele ser muy sencilla, solo debes cortar los tomates en rodajas y acompañarlos con queso mozzarella, adicionalmente se le añade aceite de oliva y el famoso vinagre balsámico.

Carpaccio, se considera una entrada muy popular en el país, son láminas de jamón de cerdo que llevan un leve rocío de aceite, limón y hierbas comunes.

Prosciutto, es una entrada para degustar con un buen vino, son láminas de jamón serrano que se acompañan con trozos de pan.

Pizzas, un clásico de la gastronomía italiana conocida mundialmente.

Créme Brulée, una crema que es servida caliente y que lleva un caramelizado por encima, toda una delicia.

Tiramisú, postre italiano internacional, suele ser realizado con café y cacao, toda una delicia..

Amaretto, para paladares exigentes, es una bebida realizada en con almendras, se consume luego de las comidas.

Créme Brulée
Créme Brulée

FIN.

Aquí acaba la guía ¿qué ver en Milán? esperamos que haya sido de su agrado. Si tiene alguna duda déjala en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

Si quieres conocer más lugares de Italia te recomendamos la guía ¿Qué ver y hacer en Roma? la ciudad eterna.

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

162 puntos
Upvote Downvote

Nesebar, Patrimonio a orillas del Mar Negro – El Mundo con Ella (www.elmundoconella.com)

vive toledo

Escápate y vive Toledo y su Magia.