in

¿QUÉ VER EN MALTA? Consejos y recomendaciones

qué ver en Malta

El azul del cielo, los ocres claros de los edificios, el azul del mar Mediterráneo, una estancia en un hotel , es una estadía necesariamente colorida y en la guía qué ver en Malta te lo vamos a mostrar.

¿Qué ver en Malta? Sitios de la Unesco, templos de otra época, fortalezas, iglesias, galerías de arte y museos, artesanías, atracciones naturales y actividades como el buceo y el golf te esperan para un cambio completo de escenario.

Ubicada en la placa tectónica africana, Malta es un grupo de islas formado por ocho islas bañadas por el Mediterráneo. Es el estado más pequeño de la Unión Europea, con solo 30 km de largo (en su punto más largo) y poco menos de 15 km de ancho (como máximo).

Su ubicación estratégica en medio del Mediterráneo, en la encrucijada de las principales rutas comerciales entre el Cercano Oriente, África del Norte, Grecia e Italia, lo ha convertido en un archipiélago muy codiciado.

Cuatro de las ocho islas están ocupadas, las de Malta, Gozo, Manoel, Comino. Las dos islas de San Pablo, la isla de Cominotto y Filfla permanecen deshabitadas. Ta’Dmejrek, su punto más alto, culmina a 253 metros sobre el nivel del mar.

Malta

¿Ponerse un traje de baño y un pareo y relajarse en la playa? ¿Ponerse un traje de neopreno y descubrir los fondos marinos poblados por arrecifes, cuevas, pero también naufragios?

¿Calzarse un par de zapatos para caminar a caballo o meditar al ver los sitios megalíticos más antiguos del mundo? ¿Ponerse un traje de noche para un restaurante seguido de un club nocturno o un casino?

¿Ataviarse con una bata de baño para dejarse mimar en un spa y aprovechar la infraestructura disponible para su bienestar? ¿Ponerse una gorra para golpear algunas bolas en un green?

Tienes muchas opciones para elegir. Durante su viaje a Malta, una consigna: ¡diviértanse!

Con un sol más que envidiable y un clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos y secos, la temporada turística comienza en silencio desde finales de mayo hasta finales de octubre.

calle de Malta

En verano está algo masificada, pero claro, hay que aprovechar esas preciosas playas. ¡De todos modos, sepa que es posible nadar incluso en invierno!

La hospitalidad y la bienvenida de los malteses son reconocidas, solicite que la historia del país sea contada por guías acreditados. Esto te hará descubrir los dólmenes que han descendido de las profundidades de los siglos y las ruinas de los templos de Malta y Gozo, probablemente los edificios más antiguos construidos por el hombre.

Si el turismo religioso le interesa, ¡tendrá la opción de elegir entre las 365 iglesias y capillas de la isla! De hecho, el hundimiento de San Pablo en el Mediterráneo alrededor de -60 convirtió a maltés en uno de los pueblos cristianizados más antiguos del mundo.

Malta también es conocida por su orden de San Juan de Jerusalén, estos hospitalarios medievales, caballeros de Dios. Es su gran maestro, Jean Parisot de la Valette, quien dejó su nombre a la capital

Tres lugares están clasificados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y siete están inscritos. ¡Para un país tan pequeño, eso significa la riqueza de la herencia maltesa!

¡Hay que decir que la isla ha estado habitada desde el sexto milenio antes de Cristo, y que las personas se han sucedido entre sí!

Del mismo modo, estos pueblos típicos de pescadores, sus artesanías (tejer, encajes, cerámica u orfebrería), sus pequeños jardines con olores exquisitos, sus cuevas y acantilados seguramente te encantarán.

Es difícil resumir su viaje a Malta en una palabra. De hecho, se le ofrece una increíble cantidad de actividades, hay muchas oportunidades disponibles para usted.

¡Habrá algo para todos, desde el parque Playmobil donde los niños descubrirán cómo se hace su juguete favorito, hasta los amantes de la autenticidad que podrán visitar el pueblo artesanal de Ta’Dbiegi y ver a los profesionales soplar el vidrio o tejer!

vista de Malta

 ¿Qué ver en Malta?

El hipogeo de Hal Safliéni, un vasto complejo subterráneo, que data de mediados del tercer milenio antes de Cristo, está, como los siguientes sitios, clasificado por el patrimonio mundial de la Unesco.

Un laberinto de piedra caliza, el hipogeo puede haber servido como santuario antes de convertirse en una necrópolis prehistórica.

No te pierdas los templos de Malta: Hagar Qin, Mnajdra, Tarxien, Ta’Hagrat y Scorba, así como los dos templos de Ggantija en la isla de Gozo.

Estas siete estructuras, con variados planos y decoraciones, te sumergen en el corazón de la antigüedad.

Finalmente, la ciudad de La Valeta tiene 320 monumentos, ¿cuáles elegirás visitar?

Mar de Malta

Arte y cultura en Malta

Si hay tantos sitios para visitar con un coche de alquiler en Malta, es porque su historia es muy rica y, por lo tanto, también su patrimonio.

Muchas civilizaciones han tenido éxito aquí: los fenicios, los cartagineses, los romanos, los bizantinos, los árabes e incluso los normandos y los angevinos. Incluso Napoleón trató de apoderarse de la isla, rápidamente tomada por los ingleses.

Cada uno de estos pueblos ha dejado una marca indeleble en su paso. Finalmente, en 1964, Malta recupera su independencia.

Hoy los dos idiomas oficiales son el inglés y el maltés. El maltés ha incorporado palabras en inglés, francés e italiano a lo largo de los siglos y las invasiones. Debido a su proximidad a Sicilia, el italiano también se habla ampliamente.

Defensa de Malta

¿Qué comer en Malta?

La gastronomía de Malta es excelente, tiene influencias italianas y anglosajonas debido a su cercanía y pasado.

En este artículo ya te hemos contado que ver en Malta, pero ahora toca una de nuestras partes preferidas de cualquier viaje, ¿qué comer?

  • Stuffa Tal Fenek, exquisito conejo adobado, cocinado a fuego lento que le da una textura super tierna.
  • Aljotta, Este plato en invierno entra muy bien ya que es una sopa calentita hecha con tomates, ajos y pescado.
  • Timpana, Hojaldre relleno de macarrones con carne y huevo
  • Pastizzi, es un pastel de hojaldre con ricotta o guitantes que viene muy bien como tentempié, lo podrás comprar en cualquier panadearía para matar el hambre de media mañana.
  • Bigilla, Paté de alubias con perejil, ajo, guindilla y aceite
  • Gbejniet, Queso típico de la isla de Gozo

¿Qué Museos ver en Malta?

Aquí te dejamos la lista con los museos que nosotros visitamos en Malta y te recomendamos:

  • Fuerte de San Telmo
  • Museo Marítimo de Malta
  • Museo Arqueológico Nacional
  • Palace Armoury

FIN.

Esperamos que te haya gustado nuestra guía «qué ver en Malta», si tienes alguna duda puedes dejarla en comentarios y te contestaremos lo antes posible. Gracias por leernos!

Únete al canal de telegram de viajéame!

Si te gustaría conocer mas sitios de Europa te recomendamos que veas la guía «qué ver en Londres» una ciudad que te dejará boquiabiert@

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

155 Points
Upvote Downvote
qué ver y hacer en Roma

¿Qué ver y hacer en Roma? Consejos y recomendaciones

Bangkok