in

¿Qué ver en Lisboa? Consejos y recomendaciones

qué ver en Lisboa
qué ver en Lisboa

La capital de Portugal está completamente plagada de historia, arquitectura asombrosa, calles encantadoras, comida deliciosa y ambiente animado. Te vamos a mostrar lo mejor que ver en Lisboa.

Al igual que gran parte de la Península Ibérica, estuvo bajo control árabe durante siglos y ha dejado su huella en todo, desde nombres de lugares hasta obras de arte. Aquí concerás que ver en Lisboa.

Entonces, con todas las cosas que hacer aquí, viene la agonizante elección de qué hacer con su tiempo en la ciudad.

Pero no te preocupes, aprendamos a continuación las mejores cosas que ver en Lisboa.

A la caza del arte callejero de Lisboa

Las calles de Lisboa están llenas de coloridas obras de arte y murales intrigantes; es fácil pasar un día absorbiendo el lado creativo de la ciudad, así que haz un recorrido por las calles para descubrir el increíble arte callejero.

Cazar algunos de los mejores graffitis es una excelente manera de ver más del lado local de la ciudad y una de las cosas más divertidas que hacer en Lisboa.

Pasear por esta ciudad lo llevará por callejones desprevenidos donde se esconden obras famosas y a grandes espacios públicos abiertos para ver enormes piezas de arte urbano estiradas a lo largo de los bloques de apartamentos.

Graffiti en Lisboa
Graffiti en Lisboa

Torre de Belem

De aquí partían los exploradores portugueses en busca de nuevos mundos, también servía de fortaleza militar.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1983.

Se encuentra situada en la desembocadura del río Tajo y como anécdota también fue usada como prisión y faro.

Torre de Belem
Torre de Belem

Praça do Comércio

Fue Palacio Real durante más de 200 años y a día de hoy es una de las plazas más importante de Lisboa, siendo el centro neurálgico de la ciudad.

El Palacio y su biblioteca fueron destruidos durante el terremoto de Lisboa, tras esto crearon la plaza y en los alrededores hay edificios ministeriales.

Praça do Comércio
Praça do Comércio

Catedral de Lisboa

Fue construida en 1147, siendo la iglesia más antigua de Lisboa. Durante los años ha sufrido muchos cambios por lo que es una mezcla de estilos arquitectónicos.

El horario es de Lunes a sábado de 09:00 a 19:00 y domingo de 09:00-20:00 siendo la entrada gratuita.

Catedral de Lisboa
Catedral de Lisboa

Vea la ciudad al atardecer desde el río Tajo

El romance nunca está muy lejos en la capital portuguesa, con toda la deliciosa comida, la cultura tradicional y la exquisita arquitectura.

Encontrarás que hay muchas cosas románticas para ver en Lisboa.

Una actividad clásica para las parejas es ver una puesta de sol. Todos podemos estar de acuerdo en eso.

Por supuesto, una de las mejores cosas románticas para hacer en Lisboa es ver una puesta de sol, pero no solo eso: navegar por el Tajo mientras se pone el sol eleva esta actividad a los niveles más altos de romance.

Lisboa
Río Tajo Lisboa

En primer lugar, ver la ciudad desde el río es una perspectiva completamente diferente.

Los edificios a lo largo del paseo marítimo son hermosos a la luz del atardecer.

Podrás ver las principales vistas generalmente ocultas por los techos de otros edificios.

Está el Castillo de San Jorge, encaramado en una de las colinas de Lisboa, la hermosa cúpula blanca de la Basílica de la Estrella y, volviendo a la ciudad al anochecer, la Estatua de Cristo-Rey.

Estatua de Cristo-Rey Lisboa
Estatua de Cristo-Rey Lisboa

Sé testigo del famoso Fado

Lisboa es el hogar de la música de fado, muy apasionada y emocionante, nacida de los bares, cafeterías y calles de la ciudad.

Ver una presentación de Fado si estás en la ciudad no es solo una de las cosas más románticas para hacer en Lisboa, sino que es imprescindible para cualquiera que quiera descubrir el alma de la ciudad.

Símbolo cultural de la historia y las tradiciones de Portugal, el Fado se realiza con cantantes y músicos.

Pase una noche observando la naturaleza expresiva de los intérpretes en el rasgueo de las guitarras portuguesas y clásicas y escuche a los cantantes contar historias de amor y tristeza.

El fado a menudo está unido a un mundo de misterio y emociones, por lo que no es de extrañar que la UNESCO lo haya declarado como patrimonio cultural inmaterial.

El castillo de San Jorge

Pase el día con sus hijos haciéndose pasar por caballeros protegiendo su tierra en el Castillo de Sao Jorge.

Sentado en una de las colinas que dominan la ciudad, el castillo medieval es un símbolo de Lisboa y está lleno de cuentos increíbles e historias fascinantes.

Un día de aventuras dentro de los viejos muros del castillo es una experiencia única. Comience su viaje hacia el pasado mientras atraviesa la puerta interior y luego cruza el foso hacia el castillo, además hay pavos reales residentes que vigilan el castillo que sin duda posarán para ser fotografiados.

Miradouro de Santa Luzia

Las mejores vistas no cuestan nada, así que te alegrará saber que puedes apreciar una vista increíble de Lisboa desde la iglesia de Santa Luzia.

La iglesia tiene una amplia terraza cuya vista da a la zona de Alfama imponentemente pintoresca, con sus paredes blancas, techos rojos y el azul del río Tajo más allá.

Puedes pasar un tiempo aquí, asegúrate de mirarlo todo y tomar fotos.

También hay dos murales de azulejos muy bonitos en Miradouro de Santa Luzia. En la pared sur, podrás observar una representación de Praça do Comércio antes del terremoto, así como una imagen que muestra a los cristianos atacando el castillo de San Jorge y recuperando Lisboa.

Embed from Getty Images

Vea un espectáculo en el Teatro Tivoli

Pase una noche en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad en el Teatro Tivoli y vea una presentación en vivo de ballet o incluso vea una proyección de cine.

El teatro se encuentra en la esquina de la encantadora Avenida da Liberdade y data de 1924.

Después de someterse a una restauración en la década de 1990, los ornamentados interiores de Luis XIV del teatro volvieron a su antigua gloria.

Con su variada agenda de espectáculos, ver un espectáculo aquí es una de las mejores cosas que hacer en Lisboa.

Elija un asiento en lo alto de un balcón, tome una copa en el ambiente acogedor del bar, siéntese y relájese.

La Rua Augusta

Hay muchas razones por las que es posible que desee dar un paseo por esta vía pública en Lisboa.

Está llena de altos edificios despampanantes que bordean estas populares calles y numerosas tiendas, así que si te gusta mirar mostradores, este es un gran lugar para pasear.

También hay muchos artistas callejeros aquí, lo que lo convierte en un lugar bastante entretenido.

Rua Augusta Lisboa
Rua Augusta Lisboa

Sintra

No está en Lisboa, pero la preciosa ciudad de Sintra se encuentra a tan solo 30 kilómetros por lo que recomendamos hacer una excursión de un día a la misma.

Es la ciudad de los palacios, a cual más precioso, como podéis observar en la foto que os mostramos del Palacio de la Pena, espectacular.

Palacio de la Pena
Palacio de la Pena

¿Qué comer en Lisboa?

En Portugal son unos expertos en cocinar bacalo de mil formas, por lo que te vamos a mostrar los mejores platos que comer en Lisboa:

  • Bacalhau á Bras, bacalao desmenuzado con patatas fritas ralladas y huevo, delicioso
  • Pastel de Belem, el pastel estrella de Portugal y uno de mis preferidos del mundo
  • Bacalhau com Natas, bacalao desmenuzado con puré de patatas y crema de leche
  • Cozido à portuguesa, cocido con distintos tipos de carne
  • Pasteis de Bacalhao, croquetas de bacalao

¿Dónde dormir en Lisboa?

Como suele ser de costumbre, la mejor zona para alojarse en Lisboa es el centro, esto te ahorrará mucho desplazamientos al tener casi todo a mano.

Nosotros nos quedamos en este apartamento de airbnb y todo correcto, muy limpo y super bien situado, lo recomendamos!

Si nunca has reservado en airbnb, puedes hacerlo registrándote mediante este enlace y conseguirás 34€ de bienvenida. A nosotros también nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el sitio.

Alojamiento en Lisboa
Alojamiento en Lisboa

Desde cosas que hacer si tiene un presupuesto limitado, hasta actividades para la familia completa y si quieres ahorrar dinero, ¡es fácil! Simplemente dirígete a un mirador para disfrutar de una vista increíble de Lisboa, o simplemente elige un área histórica y camina por ella. Aquí todo es tan encantador que estarás vagando por horas.

FIN.

Esa fue nuestra guía de las mejores cosas que ver en Lisboa. Si tienes alguna duda, déjala en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

Si tienes pensado viajar por Europa te recomendamos nuestra guía «Qué ver en Burgos» una ciudad con una espectacular Catedral

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

173 puntos
Upvote Downvote

Organizar un viaje por el oeste de Malasia (www.girandolabrujula.com)

? Indalo Almería descubrelo 2020 (losvelezturismo.org)