in

¿Qué ver en Kioto? Consejos y recomendaciones

qué ver en kioto
qué ver en kioto

Kioto es una de las ciudades favoritas en el mundo, y un lugar del cual enamorarse. Contiene una serie de lugares a los cuales podemos ir desde templos tradicionales hasta modernas atracciones que nos mantendrán ocupados para que ver en Kioto.

Aunque visitar templos populares es divertido, Kioto no debe ser tratado como un simple carrete de templos, hay mucho más que ver en Kioto.

Obtendrá mucho más que una visita a la ciudad con una variada combinación de atracciones principales y gemas ocultas que sin duda le van a encantar.

Kioto tiene una buena cantidad de museos que también podemos visitar, y entre sus museos de arte de nicho y galerías independientes, Kioto tiene una comunidad artística próspera.

La comida es otra cosa. Pocas ciudades en el mundo tienen tantos restaurantes espectaculares como Kioto.

Gran ramen, udon, tempura y otras opciones económicas también abundan en Kioto.

La ciudad es famosa por las ceremonias del té, pero es la escena del café independiente la que realmente florece.

Kioto es una ciudad hermosa y peculiar, y descubrir lo que la hace funcionar es parte de la diversión.

Templo Kodai-Ji
Templo Kodai-Ji

Los momentos más populares para visitar Kioto son la temporada de sakura (flor de cerezo) a principios de abril y la temporada de colores de Otoño a mediados y finales de Noviembre.

Kioto es absolutamente impresionante durante estas temporadas altas, pero las multitudes son caóticas.

Kioto es una de las ciudades más emblemáticas y que recibe la mayor cantidad de turistas en todo el mundo.

Tiene una historia de cientos de años dentro de lo cual destaca que alguna vez fue la capital del país del sol naciente.

Esta preciosa ciudad cuenta con muchos sitios turísticos dentro de los cuales destacan aquellos relacionados a su cultura.

Kimono típico de Japón
Kimono típico de Japón

Hablemos entonces de que ver en Kioto

Jardines de Ryoan-ji

Visita el mundo zen en los hermosos jardines de Ryōan-ji, este es un templo budista que cuenta con un hermoso jardín zen, en que se diferencia de otros jardines japoneses tradicionales en que este no presenta nada de agua en sus alrededores, sino que cuenta con muchas áreas donde se encuentra dispuesta arena.

La arena que se puede encontrar en el jardín se puede rastrillar y crear hermosos patrones que podemos observar para encontrar nuestra relajación.

Embed from Getty Images

Templo de Kinkaku-ji

Maravíllate con el templo cubierto de oro de Kinkaku-ji, que mejor que ir a ver un templo con un techo completamente cubierto de oro, ver como se refleja el sol en el mismo es sin duda una de las mejores cosas que ver en Kioto.

Templo Kinkaku-Ji
Templo Kinkaku-Ji

Al rico Sake

Vea cómo se hace el sake, el alcohol japonés definitivo, como con todos los buenos alcoholes en todo el mundo, una buena manera de experimentarlos es ver cómo se hacen.

Estar en el proceso de realización del mismo es una de las cosas más divertidas que se pueden hacer en esta ciudad y eso también está relacionado a que mientras los hacen nos dan muestras gratis de este maravilloso trozo de cultura nipona.

Barriles de Sake
Barriles de Sake

Bosques de bambú de Arashiyama

Explora los bosques de bambú de Arashiyama, es sin duda una gran atracción por sus hermosos matorrales de bambú verde.

Este hermoso lugar cuenta con varios metros llenos de bambú que nos conllevarán a momentos de relajación aparte que la vista es maravillosa.

También cuenta con un lindo río que nos dejará sin aliento, pasar una tarde en estos bosques será sin duda uno de los recuerdos más hermosos que contar de tu estancia en Kioto.

Bosques de bambú Arashiyama
Bosques de bambú Arashiyama

Santuario Fushimi Inari-Taisha

Pide un deseo en el Santuario Fushimi Inari-Taisha, Este es uno de los templos más hermosos de toda la ciudad.

Se conoce porque aquí existen unas piedras muy preciosas y adornadas las cuales se dice que son capaces de cumplir deseos a las personas.

Se dice que debes pedir tu deseo con todos los anhelos de tu alma y luego proceder a levantar la piedra si lo logras se cumplirá, sino tu deseo no se hará realidad.

Santuario Fushimi Inari-Taisha
Santuario Fushimi Inari-Taisha

Templo Higashi Hongan-ji

Visita una de las curiosidades de Higashi Hongan-ji, éste es un gran templo. También está hecho de madera, lo que lo hace muy impresionante.

Pero de lo que estamos hablando ahora no es del tamaño de este edificio religioso o de lo que está hecho, sino de algo que se mantiene allí.

Para abreviar una larga historia, es una cuerda hecha de cabello humano, una cuerda muy grande y gruesa.

Durante la construcción de dos de los pasillos necesitaban sogas extra fuertes, algunas monjas se ofrecieron el pelo y el resto es historia.

Embed from Getty Images

Calle Yokai

Visita la misteriosa y llena de encanto calle Yokai, En esta calle vamos a poder encontrar múltiples estatuas de seres animados que representan las leyendas de los mitos japoneses.

Conocidas como Yokai que son seres de otro plano existencial que se encuentran dispersos por las calles de Kioto, aparte se pueden ver múltiples personas disfrazadas y algunos rituales misteriosos que se llevan a cabo en ese lugar.

Medita sobre el significado de la vida y maravíllate con los cerezos en flor en el camino de la filosofía, pasear por él definitivamente es una de las cosas más relajantes y hermosas que se puede hacer en Kioto.

Se dura como 30 minutos en recorrerlo desde su inicio hasta su final.

Cuando es la temporada de primavera generalmente en abril, su mente literalmente explotará al ver cuán impresionante es este camino lleno de hermosos arboles de cerezo cargados que lo hacen especialmente romántico para vivirlo con su pareja.

Templo Kiyomizu-dera

Disfruta la vista desde el templo Kiyomizu-dera, éste fue fundado en 778 dC y tiene una ubicación espectacular en la ladera sur de Higashiyama con vistas a la ciudad.

El gran salón principal de madera fue construido sin clavos y alberga una estatua del Kannon de once caras y mil brazos.

Es un gran complejo con muchos otros edificios, incluida una impresionante puerta de entrada, una pagoda roja de tres pisos, senderos tranquilos hacia el bosque y el extraño Tainai-meguri donde entras en la oscuridad para pedir un deseo.

Templo Kiyomizu-dera
Templo Kiyomizu-dera

¿Qué comer en Kioto?

La gastronomía japonesa está de moda en todo el mundo, es super rica y tiene una variedad asombrosa.

Aquí te vamos a mostrar un resumen de los mejores platos que no puedes perderte en Kioto:

  • Okonomiyaki, es una pizza al estilo japonés
  • Ramen, este plato entra muy bien con el frío, es una sopa caliente con fideos, verduras, tofu, carne y huevo
  • Udon, fideos gruesos
  • Sushi, deliciosos bocados
  • Mochi, pastel de arroz
  • Yatsuhashi, Harina de arroz con canela y azúcar
Sushi
Sushi

¿Qúe museos ver en Kioto?

Aquí te mostramos la lista de museos que visitamos nosotros en Kioto y te recomendamos:

  • Museo Nacional de kioto
  • Museo Internacional del Manga de Kioto
  • Museo Nacional de Arte Moderno
  • Samurai & ninja museum

FIN.

Como has podido apreciar hay muchas cosas que ver en Kioto, es sin dudas un lugar maravilloso donde podremos encontrar muchas que ver, desde lo más tradicional a lo más moderno.

Si tienes alguna duda puedes dejarla en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

Únete a nuestro canal de Telegram!

Si tienes pensado ir a mas ciudades asiáticas te recomendamos leer nuestra guía de Bangkok ¿Qué ver en Bangkok?

un comentario

Responder

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

162 Points
Upvote Downvote

Viaja desde tu sillón: India

Lo + y Lo – de Bulgaria – El Mundo con Ella