in

¿Qué ver en Jordania? Uno de los paises más bonitos del mundo.

que ver en Jordania

Jordania es un país de oriente medio lleno de misterio y espiritualidad milenaria. Su historia data desde tiempos bíblicos y desde uno de sus montes el patriarca Moisés divisó la tan anhelada tierra prometida. Aquí te mostraremos sitios espectaculares que ver en Jordania.

Castillos árabes en medio del desierto, ruinas históricas, una ciudad tallada en piedra, el lugar donde fue bautizado Jesucristo, el famoso Mar muerto entre otros son varios. ¿Quieres conocer los mejores sitios que ver en Jordania? empecemos.

El Monte Nebo: el mirador a la tierra prometida

El monte Nebo es una cresta de 1000 metros de altura, desde allí se puede ver la ciudad de Jericó, el mar muerto, el rio Jordán e incluso hasta Jerusalén.

Su relevancia viene de origen bíblico en el libro de Deuteronomio, capítulo 34 donde Moisés, patriarca del pueblo de Israel, luego de peregrinar por 40 años en el desierto subió de los campos de Moab a este monte, a la cumbre de pisga, y Jehová le mostró la tierra y le dijo: “esta es la tierra que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob”, añadiendo: “a tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, más no pasarás allá”. Y Moisés murió allí según el texto bíblico. Aunque sus restos jamás fueron encontrados.

La tradición cristiana sostiene que fue enterrado allí mismo. Un famoso lugar de peregrinación religioso tanto para musulmanes como cristianos puesto que Moisés también es mencionado en el Corán.

También hay una iglesia Bizantina del siglo V que fue reedificada a comienzos de 1900, tienen referencias arquitectónicas del Bizancio y las cruzadas.

Es una parada de peregrinaje e inspiración espiritual. Muchos líderes religiosos se dirigen allí para meditar, incluso el papa Juan Pablo II acudió allí.

Sin embargo, si tu plan no es ese, la vista de toda la famosa Tierra Santa valdrá la pena. Y sus atardeceres son lo mejor que puedes disfrutar.

También tiene un pequeño panel tallado donde te indica qué ciudad estarías mirando dependiendo de la dirección.

Monte nebo
Monte Nebo

Petra: maravilla del mundo

Considerada una de las maravillas del mundo moderno por la Unesco en 1985, esta obra arquitectónica tiene una particularidad: es tallada en la misma roca del valle donde se encuentra, de ahí su nombre que en griego significa Piedra.

Este complejo cuenta con templos, tumbas, palacios, residencias, calles, plazas un anfiteatro al estilo romano, todo construido de la misma manera.

Tesoro de Petra
Tesoro de Petra

¿Quieres sentirte como Indiana Jones? El Kashné, o tesoro fue la fachada que se usó en una de sus películas más reconocidas.

Y la emoción no se detiene allí, puedes visitar el anfiteatro donde por las noches hacen un espectáculo muy tradicional con dos mil velas, música en vivo y un anciano Hakim o sabio relatando su historia.

Ver el amanecer en el Deir o en español El Monasterio es una de las experiencias que todos deberíamos hacer una vez en la vida.

Petra

El desierto de Wadi rum – un hotel de millones de estrellas

Entre la ciudad de Aqaba y las ruinas de Petra se encuentra el desierto de Wadi Rum, orgullo de tribus nómadas de beduinos de la localidad.

Es conocida por sus arenas rojizas y por set de grabación de varias películas inspiradas en el desierto árabe.

En su camino se encuentran petroglifos dibujados por los Nabateos que habitaban Petra y la mejor manera de recorrerla si tienes tiempo es con una caravana de camellos.

Desierto de Wadi Rum
Desierto de Wadi Rum

Los locales ofrecen tours en Jeep 4×4, cuatrimotos o camellos y puedes quedarte una noche allí viviendo la mejor experiencia Beduina: Café o té preparados de manera tradicional.

Una pipa del famoso Narguile y cordero asado por el calor del desierto, el cual especian y entierran cuidadosamente en la arena como si fuera un horno.

¿Hotel? No lo necesitas, dormirás en una tienda bajo las estrellas y al no haber contaminación podrás ver el firmamento en su máximo esplendor.

Puesta de sol en Wadi Rum
Puesta de sol en Wadi Rum

El mar muerto: un baño revitalizante

El mar muerto se encuentra a 430 metros bajo el nivel del mar y su alta salinidad aumenta la densidad del agua por lo que flotarás sin esfuerzo alguno.

Desde tiempos bíblicos la gente lo ha usado como un spa natural usando estas aguas ricas en magnesio, calcio y potasio como baños revitalizantes.

También puedes darte un tratamiento con barro para limpiar tu piel de impurezas para así continuar con este maravilloso viaje.

En toda la costa hay lujosos hoteles y spas y playas privadas donde puedes hospedarte, aunque también hay varios balnearios donde puedes acudir sin necesidad de alojarte.

Mar Muerto
Mar Muerto

Betania: el lugar donde se bautizó Jesucristo

Declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco, este tramo del río Jordán con desembocadura en el Mar Muerto. Llamado Al-Maghtas, ha sido reconocido a través de la historia como el lugar donde el apóstol Juan bautizó a Jesucristo.

Usando como referencia el Evangelio según San Juan capítulo 1 versículo 28: “estas cosas sucedieron en Betania más allá del Jordán donde Juan Bautizaba”.

Cada año millones de peregrinos acuden al lugar donde fue bautizado Jesús para tocar las aguas del río.

Un lugar que simboliza el renacer dentro de la fe cristiana y el primer sacramento que todo hombre de Dios debe cumplir. Si eres creyente es una locación que debes visitar.

Los castillos del desierto

¿Quieres revivir la ruta de las cruzadas y sentirte un caballero? Entonces puedes elegir entre veinte castillos construidos durante la época bizantina. Estas fortalezas sirvieron como puntos estratégicos o como mansiones ostentosas entre las cuales destacan:

Qasr Al-Azraq: Una fortaleza para proteger un recurso vital en el desierto: el agua. El oasis de Azraq era un punto clave en la economía y la guerra. Y uno de los más famosos.

Qasr Kharana: esta misteriosa edificación sorprende por estar construida en medio de la nada, no hay fuentes de agua, no hay oasis cerca y su función realmente se desconoce. Sin embargo es una de las mejor conservadas que existe.

Qasr Amra: construido en el siglo VIII fue una mansión vacacional para el Califa Omeya Walid II y su familia. Destaca por tener cuadros de mujeres desnudas, y un oso tocando un instrumento musical. Algo muy extraño en el estricto Islam. Donde las mujeres deben estar cubiertas.

Qasr Kharana
Qasr Kharana

Amman

Amman es la capital de Jordania y en ella encontrarás mucho contraste entre lo tradicional y lo moderno, una ciudad muy animada donde tienes muchas posibilidades.

El espectacular teatro romano, la ciudadela de amman, la Mezquita del Rey Abdalá I, sus bares y restaurantes únicos y muchas pastelerías donde probar las delicias arabes.

teatro romano de amman
Teatro romano de Amman

Aqaba

Aqaba es la ciudad más al sur de Jordania y hace frontera con Israel (viene bien saberlo por si os hacéis un combo Jordania/Israel)

Aquí puedes practicar un snorkel increíble en el bosque japonés, una zona a 6 km de la ciudad donde podrás ponerte en bañador/bikini sin miradas ajenas y con tranquilidad.

Puedes incluso observar en el fondo un tanque y un helicóptero militar sumergidos, una pasada!

Jerash

Jerash está ubicada al norte de Jordania. Podemos encontrar una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo.

Cabe destacar el Arco de Adriano y el Hipódromo de Jerash así como la puerta sur de Jerash y la galería abovedada, todo te dejará boquiabierto sobre todo por su buena conservación.

jerash
Ruinas romanas de Jerash

wadi mujib siq trail

Este es uno de los mayores descubrimientos que ver en Jordania, no salía en ninguna guía y nos sorprendió porque fue una de las mejores cosas que hicimos en nuestro viaje.

Es una ruta de senderismo acuático super divertida, donde te recomendamos llevar tu camara acuática para echar muuuchas fotos.

Aquí os dejamos un video para que lo flipeis.

wadi mujib siq trail

¿Qué comer en Jordania?

La gastronomía en Jordania es sencillamente espectacular, se come de escándalo y encima tiene unos precios irrisorios.

Aquí te dejamos una lista de los platos principales que comer en Jordania:

  • Arayes, pan de pita con cordero, perejil y cebolla
  • Falafel, croquetas de garbanzos
  • Hummus, crema de garbanzos con aceite de oliva
  • Tabbouleh, ensalada fría
  • Baba ghanooj, parecido al hummus pero con berenjenas
  • Mansaf, plato estrella originario de los beduinos, lleva cordero, almendras y una salsa de yogur riquísima
  • knafeh, postre de queso, pasta filo y pistachos
hummus
hummus

¿Dónde dormir en Jordania?

En el desierto de Waddi Rum es imprescindible que os quedéis en cualquiera de las tiendas de campaña allí montadas como esta, pasar una noche aquí es de las mejores experiencias que podéis llevaros de Jordania.

En el resto de lugares nos quedamos en apartamentos de airbnb como este de Amman, a precios muy competitivos y están cuidados hasta el último detalle.

Si nunca has reservado en airbnb, te recomendamos hacerlo registrándote mediante este enlace y te darán 34€. A nosotros nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a mantener esta web.

Alojamiento en Amman
Alojamiento en Amman

FIN.

Aquí acaba nuestra guía sobre «que ver en Jordania», si tienes alguna duda déjala en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

Si quieres subir tus guías de viajes puedes hacerlo registrándote en Viajéame, la red social para viajeros!

Si tienes mas tiempo para viajar por la zona te recomendamos leer la guía ¿Qué ver en Israel? Un país vecino que puedes combinar con Jordania para completar un viaje perfecto.

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

lista de bares donde comer en Sevilla

Lista de bares donde comer en Sevilla

Lara Croft, Tomb Raider: Localizaciones en Angkor (Camboya) (viajeracinefila.org)