in

¿Qué ver en Israel? Recomendaciones para un viaje perfecto

qué ver en Jerusalen

Israel es considerado la cuna de la fe cristiana por todos los eventos bíblicos que la relacionan. La Tierra prometida de Dios al pueblo Judío en la antigüedad. Es considerada el epicentro de toda la Tierra Santa por ser la cuna del Cristianismo, Judaísmo e Islam. Aquí te mostramos lo mejor que ver en Israel.

Recibe millones de visitantes al año peregrinos cristianos, musulmanes, judíos y turistas que quieren visitar los lugares Santos. Siendo un estado independiente desde 1947 por las Naciones Unidas. Israel se posiciona como uno de los países que sabe llevar un equilibrio entre el desarrollo tecnológico y el respeto por sus tradiciones milenarias. ¿Qué podemos ver en Israel si la visitamos?

Traemos una lista para ti con los mejores lugares que verás en Israel en tu próxima visita.

Jerusalén

También llamada la ciudad santa, es la capital religiosa del Judaísmo por la que musulmanes y cristianos lucharon encarnizadamente en las cruzadas, tiene los sitios más emblemáticos de las tres religiones monoteístas con más relevancia en el mundo: Judaísmo, Cristianismo e Islamismo.

Jerusalen
Jerusalen

El muro de los lamentos

Uno de los lugares más curiosos que ver en Israel.

Los restos del segundo templo de Israel, son un sitio de oración para los judíos que acuden allí para lamentarse del exilio de su pueblo, las penurias que han sufrido a lo largo de los siglos, pidiendo la reconstrucción de su templo y el retorno del Mesías.

Los visitantes pueden hacerlo, siguiendo ciertas reglas, como lavar sus manos con agua para purificarse, y no se permite entrar con la cabeza descubierta.

El muro de los lamentos
El muro de los lamentos

Qubbat al-Sakhra o cúpula de la roca

Es un edificio sagrado para el Islam construido sobre una roca donde el profeta Mahoma ascendió al cielo.

Para el Judaísmo también simboliza la primera roca sobre la cual se edificaron los dos templos de Israel.

El primero destruido 500 años antes de cristo y el segundo, destruido en el año 70 después de Cristo.

Qubbat al-Sakhra
Qubbat al-Sakhra

El monte de los olivo

Lugar de suma importancia para el pueblo judío, fue allí donde Jesúcristo dio muchos de sus sermones, hizo milagros, también donde fue traicionado por Judas Iscariote y arrestado.

En la actualidad es el cementerio judío, con más de 100.000 tumbas. Si bien no es el lugar más bonito, es un lugar solemne y muy concurrido por peregrinos cristianos y judíos.

El monte de los olivo
El monte de los olivo

Santo sepulcro

Otro lugar sagrado para el cristianismo y es que esta ciudad está llena de lugares sagrados así como de contrastes increíbles.

Según los evangelios aquí se produjo la crucifixión de Cristo, así como su sepultura y resurrección.

Santo Sepulcro
Santo sepulcro

Ciudad vieja

Es el casco antiguo de Jerusalén, está rodeado de murallas y tiene varias puertas de entradas.

En su interior tiene muchos lugares sagrados como el muro de las lamentaciones, la iglesia del santo sepulcro y la cúpula de la roca.

Por sus calles verás un contraste increíble, de repente ves a una familia de judíos ortodoxos como te encuentras a varias personas llevando una cruz a cuesta simulando a Jesús. Un lugar único.

Ciudad Vieja
Ciudad vieja

Torre de David

Se encuentra en el barrio armenio de la ciudad vieja de Jerusalén, junto a la puerta de Jaffa.

Se construyó en el siglo II A.C. para fortalecer la defensa de la ciudad, si bien ha sido destruida y construido en numerosas ocasiones a lo largo de la historia.

Torre de David
Torre de David

Vía dolorosa

Es una de las calles principales de la ciudad vieja, aquí fue donde Jesucristo hizo parte de su viacrucis antes de su crucifixión.

Vía dolorosa
Vía dolorosa

Basílica de la natividad (Belén)

Una de las mejores cosas que ver para los religiosos, aquí nació nada mas y nada menos que Jesucristo. Un lugar sagrado para el catolicismo.

Si tienes tiempo, contrata los servicios de un taxista palestino para que te enseñe los muros que les separan de Israel y te muestre los sitios más importantes de la zona.

Seguramente, cuando coja confianza te contará su punto de vista del conflicto palestino/israelí.

Basílica de la natividad (Belén)

El mar muerto

Una de las mejores cosas que ver en Israel y disfrutar de una experiencia increible.

Ubicado a 430 metros bajo el nivel del mar, su alto contenido de sal la convierte en una experiencia única ¿quieres flotar en el agua como un corcho sin esfuerzo alguno? Este es el mejor lugar.

Conocido como el balneario más antiguo del mundo. Sus aguas ricas en minerales han sido usadas por milenios para tratamientos médicos.

Hay hoteles que tienen acceso a playas privadas, spas donde puedes darte un baño rejuvenecedor y tratamientos con barro, aunque si no quieres gastar tanto puedes acudir a cualquier balneario donde los precios son accesibles y te brindan servicios similares.

El mar muerto
El mar muerto

Tel Aviv

Conocida por su vibrante vida nocturna y donde los mejores Dj´s del mundo hacen fiestas épicas tienes múltiples opciones para visitar.

Jaffa

Esta ciudad es una de las más antiguas de la historia de la humanidad y su faro una atracción que debes visitar en primer lugar, ofrece una vista hermosa al mar mediterráneo y sus atardeceres son únicos en su estilo.

No puedes irte sin visitar algún restaurante, sus mariscos y pescados son especialidad del lugar y por lo general son de la pesca del mismo día.

Jaffa
Jaffa

Promenade o paseo marítimo

¿Quieres hacer algo de ejercicio? Este es un buen lugar. O simplemente disfrutar de una playa del mar Mediterráneo. Esta es la zona más elegante de todo Tel Aviv

Mercado de Carmelo

¿Quieres una experiencia de compras fuera de lo común? Shuk Ha´carmel es el mercado callejero más famoso de Tel Aviv y su mezcla de aromas, sonidos, colores, te encantarán.

Sentarse a comer un bocadillo típico o regatear por un souvenir para llevarse a casa lo convierten en una experiencia única.

Yad Vashem, museo del holocausto

Posiblemente el mejor museo que ver en Israel.

Este museo es de visita obligada para ver las atrocidades que cometió el nacismo contra el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial.

Aunque te aseguramos que saldrás con el corazón encogido, merece la pena y mucho empaparse de historia.

Haifa: ciudad de armonía

¿Imaginas un lugar donde musulmanes, judíos y cristianos convivan sin tensiones religiosas ni controversias? Bienvenido a Haifa, puedes sentir esa armonía en sus calles y bazares donde comparten su cultura y su comida sin tensión alguna.

Cosa realmente difícil dada la situación política y religiosa que se vive en Israel con sus vecinos árabes y específicamente con su conflicto con palestina.

Pero esta localidad nos demuestra con hechos que realmente podrían convivir en paz y armonía con respeto y unión. Es una experiencia que nos deja reflexivos y conmovidos.

haifa
Haifa

Fortaleza Masada

Significa Fortaleza en Hebreo y es precisamente eso, un grupo de edificios y palacios fortificados en la cumbre de una montaña en el desierto de Judea. Se convirtió en patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2011.

Se considera como una maravilla de la arquitectura militar antigua por su difícil acceso, la manera en la que estratégicamente está construida, y por ser protagonista de uno de los asedios más difíciles que tuvo el imperio romano.

Actualmente sus ruinas pueden ser visitadas y puedes tomar un teleférico para subir a la cumbre, pero si quieres sentirte como todo un legionario romano puedes tomar el “camino de la serpiente” de unos 5 kilómetros o por el Aegger (rampa) construida por los romanos durante el asedio a esa fortaleza casi inexpugnable.

En el año 70 explotó una rebelión judía que causó la primera guerra entre ellos y Roma. Un grupo de extremistas llamados Sicarios eliminaron la guarnición romana de Masada y se prepararon para resistir el asedio.

La respuesta de roma fue contundente: 9000 soldados, esto sin contar los esclavos judíos que llevaban consigo para labores menores que tardaron varios meses en construir la rampa de 100 metros de altura para flanquear la fortaleza, ya que la única manera de acceder a ella era por el camino de la serpiente.

Varios meses después de empezar el asedio atacaron y lograron por poco penetrar la muralla doble que tenía aplazando el asalto final para la mañana siguiente.

Pero cuando entraron a la fortaleza descubrieron que sus 960 combatientes se hallaban muertos. Durante la noche tomaron la determinación a pesar de ser un anatema en el judaísmo, de suicidarse antes que ser vendidos como esclavos.

¿Que comer en Israel?

Que ver en Israel está genial, pero que comer en Israel es una cosa sublime, que rico está todo!

La comida en Israel es realmente deliciosa, todo lo que probamos nos encantó, aquí te mostramos una lista de platos que no puedes perderte en tu viaje:

  • Sabich or Sabih, sandwich con pan d pita, berenjena frita, perejil y huevo duro
  • Shawarma, carne asada en trozos sazonada en pan de pita con verduras
  • Hummus, crema de garbanzos
  • Shakshuka, huevos con salsa de tomate
  • Pita, pan por excelencia de la cocina arabe
  • Falafel, especie de croquetas hechas con garbanzos
  • Mujaddara, lentejas con arroz, cebolla y aceite
  • Ugat shmarim, brioche relleno de chocolate
  • dulces arabes, dejate deleitar por los maravillosos bocados dulces

¿Dónde dormir en Israel?

Nosotros como solemos hacer en prácticamente todos nuestros viajes, nos quedamos en airbnb, en Telaviv nos quedamos en este apartahotel y genial en todos los aspectos.

Si nunca has reservado en airbnb, te recomendamos hacerlo registrándote mediante este enlace y te darán 34€. A nosotros nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a mantener esta web.

Alojamiento en Israel
Alojamiento en Israel

FIN.

Aquí acaba nuestra guía sobre «que ver en Israel», si tienes alguna duda déjala en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

Si quieres subir tus guías de viajes puedes hacerlo registrándote en Viajéame, la red social para viajeros!

¿Quieres conocer zonas cercanas a Israel? Te recomendamos leer el artículo<<qué ver en Jordania>> uno de los países más bonitos del mundo.

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

Los 11 PUEBLOS más bonitos de ARAGÓN | Mi Siguiente Viaje (www.misiguienteviaje.com)

Dónde alojarse en OPORTO, mejores zonas y hoteles | Mi Siguiente Viaje (www.misiguienteviaje.com)