in

¿Qué ver en Florencia? Consejos y recomendaciones

que ver en Florencia
que ver en Florencia

La ciudad de Florencia lleva a los viajeros a los tiempos pasados. Sentada en el semillero del movimiento renacentista italiano, ha conservado su encanto del viejo mundo durante siglos. En este artículo conocerás lo mejor que ver en Florencia.

Hasta el día de hoy, puede pasear por sus calles empedradas y explorar pintorescas galerías de arte junto a ellas siendo solo unas de las cuantas cosas que ver en Florencia.

Hay una serie de razones por las cuales podrías pasar el mejor momento de tu vida en este lugar.

A medida que el número de turistas aumenta año tras año, visitar la ciudad durante las temporadas no pico es la mejor manera de explorar la ciudad a su propio ritmo.

En esta ciudad se puede disfrutar de los más exquisitos platos que harán una explosión de sabores en su paladar. Personas de todo el mundo acuden aquí cada año para generar recuerdos imborrables.

Todos quieren ver el Duomo y contemplar la estatua de David antes de dirigirse a la galería Uffizi y al famoso puente, Ponte Vecchio y, sin duda, son atracciones que vale la pena visitar.

Pero hay mucho más en Florencia: desde museos bajo el radar hasta destinos de compras que también funcionan como sitios históricos, mercados y una de las tiendas de helados más antiguas de la ciudad, esta ciudad italiana atraerá a todo tipo de visitantes

Florencia a vista de pájaro
Florencia a vista de pájaro

¿Qué ver en Florencia? Los mejores rincones de la ciudad.

Desglosemos uno a uno los sitios más icónicos de esta pomposa ciudad.

Piazza della signoria

Es un museo al aire libre que además es gratuito, diseñado en el siglo XIV por Orcagna, un influyente arquitecto y artista.

Debajo de los arcos curvos del edificio hay docenas de esculturas entre las que destacan la Violación de las Sabinas de Giambologna y el Perseo de Cellini, que atraen a multitudes de turistas y lugareños por igual por sus delicados detalles y admirable belleza que sin duda deja a más de uno boquiabierto.

Tómese su tiempo deambulando y, si se cansa, tome asiento en la Loggia dei Lanzi o diríjase a un café cerca de la Fuente de Neptuno, este es un lugar imperdible y una gran área para observar a la gente y ver magníficas esculturas que narran la evolución del arte de Florencia en todo su esplendor.

Piazza della signoria
Piazza della signoria

Museo dell’Opera del Duomo

Alberga más de 750 obras de arte que cubren casi 720 años de historia. En resumen, sirve para preservar las obras maestras artísticas que una vez estuvieron en exhibición en el Duomo.

Lo más destacado de la colección de este exuberante museo es la Pietà de Miguel Ángel, que muchos creen que creó para adornar su tumba cuando muriese.

Embed from Getty Images

Galería de los Uffizi

Fue el primer museo moderno de Europa, creado por la familia Medici a fines del siglo XVI.

Hoy en día, el museo es el sueño de cualquier amante del arte: todavía muestra la destacada colección de arte de la familia, que incluye obras maestras como «El nacimiento de Venus» de Botticelli, la «Madonna del jilguero» de Rafael y la «Venus de Urbino» de Tiziano.

Debido a las muchas obras de arte que se encuentran aquí, tendrá que tomarse su tiempo, ya que son muchísimas y querrá saber todo acerca de cada una de ellas.

Galería de los Uffizi
Galería de los Uffizi

El Palacio Pitti

Fue construido por un banquero y luego fue comprado por los Medicis para ser utilizado como una casa del tesoro.

En términos de arquitectura, el edificio se adelantó a su tiempo y desde entonces ha sido aclamado como un pionero de la moda.

El Palacio Pitti
El Palacio Pitti

Los jardines Boboli

Flanquean el legendario Palacio Pitti y es conocido como un museo al aire libre por la gran extensión de flora que alberga.

Tiene algunos de los robles, esculturas y fuentes más antiguos de todo el país. Además, es el pulmón verde en el que la ciudad de Florencia prospera.

Los jardines Boboli
Los jardines Boboli

El Duomo

Florencia ha hecho su aparición en el cine convencional varias veces y en la mayoría de ellas, se ve en el horizonte de la ciudad el espectacular Duomo de Florencia.

Este exponente del arte y su arquitectura renacentista es parte de la cuarta catedral más grande del mundo.

El duomo de Florencia
El duomo de Florencia

Galería de la Academia

Adentrate en la Galería de la Academia, en términos de valor cultural e histórico, es la única institución comparable a los Uffizi.

Esta estructura tiene una historia larga y sinuosa. Actualmente, alberga obras maestras de los artistas más conocidos del mundo, incluidos Miguel Ángel, Botticelli, Ghirlandaio y Pontormo.

Galeria de la Academia
Galeria de la Academia

Palazzo Vecchio

Es un famoso edificio en Piazza Signoria que ha sido el ayuntamiento de Florencia e incluso la residencia de la familia Medici.

Aunque muchos estarán en la fila de al lado en los Uffizi, la mayoría no sabrá de éste hermoso edificio justo al lado.

El «antiguo palacio», un nombre que se ganó después del «nuevo palacio», el Palazzo Pitti, construido al otro lado del río, está lleno de magníficas piezas de arte y habitaciones llenas de frescos.

En este museo, puedes ver la máscara de la muerte de Dante e incluso embarcarte en un recorrido que te lleva a través de los pasajes secretos construidos en el palacio.

Embed from Getty Images

El Río Arno

El río más famoso de Italia después del Tíber, el Arno siempre ha definido Florencia especialmente en el calor del verano.

Una vez en este espectacular río pasarás por debajo de uno de los puentes más icónicos de Florencia, Ponte Vecchio.

Ideal para aquellos aburridos de los museos o simplemente más activos en su vida cotidiana, esta oportunidad no se debe perder, y definitivamente te dará una historia que contar.

Giardino Bardini

Giardino Bardini, este jardín es el hogar de la hermosa escalera que puedes ver desde el Arno. Si está buscando un espacio verde pero quiere saltarse las multitudes éste es el ideal.

Aún mejor, en la parte superior de la escalera barroca, encontrará la mejor vista de la ciudad, y estando allí podrá disfrutarla mientras disfruta de una copa de vino en el hermoso y pequeño bar que se ubica en ese lugar.

Embed from Getty Images

¿Qué comer en Florencia?

  • Ribollita, Sopa de pan duro y verduras
  • Pappardelle al sugo di lepre, tallarines gruesos con salsa de vino tinto,carne de liebre y verduras
  • Schiacciata alla fiorentina, bizcocho con sabor a cítricos
  • Panzanella, Ensalada con pan duro, verduras, aceite de oliva y vinagre
  • Tagliata con rucola, Carne de buey a tiras con rúcula y parmesano

¿Que museos ver en Florencia?

Aquí os dejamos una lista con los museos que visitamos en Florencia y os recomendamos:

  • Gsleria degli Uffizi
  • Galeria de la Academia de Florencia
  • Museo Bargello
  • Palacio vecchio y Piti

FIN.

Esto es una muestra de qué ver en Florencia y sus opulentos lugares donde el arte se encuentra en cada esquina y los hermosos jardines bordean la ciudad.

Aquí acaba esta guía sobre que ver en Florencia, si tienes alguna duda déjanosla en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

Únete a nuestro canal de Telegram!

Si piensas ir a más ciudades italianas te recomendamos la guía que ver en Roma, una ciudad brutal a solo 3 horas de Florencia.

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

159 Points
Upvote Downvote

Roadtrip de 1 semana por la Toscana y las Cinque Terre

▷Guía de Viaje Lanzarote: Que ver en Lanzarote ⋆ Viajes Elan