in

¿Qué ver en Dublín? Consejos y recomendaciones

qué ver en Dublín

Consistiendo en la capital y la ciudad más grande de Irlanda, Dublín se encuentra situada en la bahía de la costa este, en el cauce del Rio Liffey. Dublín es un centro contemporáneo e histórico de las artes, administración, educación e industria. Aquí conocerás los mejores sitios que ver en Dublín.

Esta ciudad es rica en monumentos y puntos turísticos de interés que datan de cientos de años atrás, como por ejemplo el Castillo de Dublín, la Vieja Librería de la Universidad de Trinidad, etc. Vas a conocer que ver en Dublín.

Si planeas visitar esta magnífica ciudad turística, no te faltarán lugares vistosos para conocer, enriqueciendo tu experiencia en esta maravillosa ciudad.

A continuación listamos que ver en Dublín para planificar tu viaje de la mejor manera posible.

Kilmainham Gaol

Constantemente asociada con las ejecuciones de 1916, existe el mito de que la Prisión de Kilmainham se encuentra embrujada, aun luego de más de 100 años de aquellos acontecimientos históricos, actualmente es una de las cárceles desocupadas más grandes de Europa.

Sumado a las miles de historias que existen respecto a los presos, la vida en esta prisión fue considerada brutal, como cualquiera se podría imaginar, convirtiéndola en un brillante centro turístico, también utilizado como set de películas de cine.

Kilmainham Gaol

Trinity College (Universidad de Dublín)

Todas las guías turísticas lo recomiendan con creces, pero los mismos habitantes de Dublín conocen al detalle lo más característico de esta antigua universidad: su Vieja Librería.

Es una estructura de roble construida en el siglo 18, siendo hogar de tesoros históricos como una copia de la Proclamación de 1916, el harpa que inspiro el emblema Irlandés en el siglo 15, entre otros tesoros nacionales.

Este complejo universitario no solo cuenta con reliquias y tesoros del pasado, sino un espacio de la ciencia contemporánea y del posible futuro, por medio de la Galería de Ciencia, donde la ciencia se encuentra con el espacio, conteniendo exhibiciones espaciales y tecnológicas que maravillarán tu mente.

Biblioteca
Biblioteca

El Hotel Merrion

Una de las tradiciones de Irlanda consiste en tomar el té de la tarde, tradición respetada por años y cumplida religiosamente.

Por esta tradición, la hora del té ya se ha vuelto parte del arte, inspirando al hotel Merrion a crear el Afternoon Art Tea; esto consiste en un despliegue de la colección artística usando como base el té.

Es servida en dos andas: los tres niveles tradicionales de sabor y dulces; y el segundo nivel con formas artísticas que hacen homenaje a grandes artistas de la historia como por ejemplo William Scott. Arte y cultura en tu paladar.

El Pequeño Museo de Dublín

Uno de los primeros destinos a los que debes apuntar una vez pongas un pie en la hermosa ciudad de Dublín.

Este museo cuenta la historia de la ciudad de hace 100 años atrás, creando grandes impactos con cosas pequeñas y sencillas, como la primera edición del Ulysses, pergaminos de autobús y una estatua de Bono que puede hacerte retroceder de la impresión una vez posas la vista en ella.

Este famoso museo también cuenta con una exhibición en el sótano que cambia con el paso de las temporadas. Tampoco te puedes perder el tour especial que se hace cada jueves sobre la historia de la mujer en Irlanda.

La Calle Capel

Ampliamente conocida y base para muchas referencias, esta calle es la más aleatoria de toda Dublín, a la par de misteriosa y absurdamente entretenida.

Los sitios más notorios van desde el Pantibar hasta la creación de cerveza artesana realizada en la Oveja Negra; también puedes comprar elegantes trajes en el outlet original de Louis Copeland, la gentil genialidad de Mish Mash.

Con todas las actividades que puedes realizar y entretenerte, es muy posible también, y casi una tradición, que seas llevado por delante por un cochecito en Luas.

Antes fue considerada la calle más elegante de Dublín, Capel nunca dejará de sorprender con sus actividades aleatorias.

Centro Powerscourt

Uno de los puntos comerciales más famosos de Dublín, este centro atrae a los pasantes con sus grandiosas escaleras que dan paso a la Calle Sur de William, o el hermoso atrio lleno de luz que se encuentra dentro.

El motivo de tal atractivo puede deberse a diseño de chalé del Centro de Diseño, o su herencia Georgiana lo que le da ese especial toque al centro.

Sea como sea, el interior está lleno de tiendas de ensueño que te robarán el corazón y el alma y quizás tu dinero.

No puedes irte sin darte el capricho de comer un pastelillo o dulces caseros en el Café de Pepper Pot.

Powerscourt
Powerscourt

Museo Nacional

Esta famosa edificación, patrimonio de Dublín, es hogar de tesoros conformados por oro y joyas preciosas recuperadas a través de la historia.

Pero, el mayor atractivo de este museo en la actualidad serían los cuerpos pantanosos que cautivan a los turistas desde su primer día de exposición.

Puedes observar a través de las particiones ciertos cuerpos inertes que datan más allá del año 2000 A.C., perfectamente preservados de manera natural.

Tanto el tono de piel, pestañas, uñas y hasta cabellos pueden ser encontrados intactos en estos cuerpos pantanosos, preservados desde su muerte.

El Cementerio de Glasnevin

La historia de Dublín es fascinante, un poco enredada pero muy cruenta; testamento de esto es el famoso Cementerio de Glasnevin. Para mi, es una de las mejores cosas que ver en Dublín.

Es un destino que no puedes pasar por alto, dado que sus guías tienen tanto conocimiento sobre la historia del cementerio, que te hará preguntarte si vivieron en carne propia lo que oculta la historia de este recinto.

Conocerás muchos datos curiosos acerca de Dublín, podrás tocar el ataúd de Daniel O´Connell dentro de su torre circular.

Cementerio de Glasnevin
Cementerio de Glasnevin

Castillo de Dublín

Este castillo data del siglo XVII y fue la sede del gobierno británico en Irlanda hasta el año 1922.

También fue residencia real y se usó como guarnición militar. Así mismo también se usaba para ceremonias de estado tales como las toma de posesión de los presidentes irlandes.

En la actualidad es una de las principales atracciones turísticas de Dublín así como un centro de conferencias.

Castillo de Dublín
Castillo de Dublín

Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín

Es la más antigua de las dos catedrales de la ciudad, la otra, llamada catedral de San Patricio también es digna de ver y llega a ser incluso más grande.

Su inaguración data del año 1028 por parte del rey Sigtrygg Silkiskegg y ha sufrido numerosos cambios a lo largo de la historia.

Catedral de Dublín

¿Qué comer en Dublín?

No todo va ser que ver en Dublín, una de las partes más importante de cualquier viaje es probar los platos típicos del lugar, aquí te mostramos una lista de platos típicos que comer en Dublín:

  • Irish stew, estofado de ternera con verduras
  • Fish and chips, pescado rebozado con patatas
  • Boxty, pastel de patata
  • Tarta de chocolate al whisky
  • Chowder seafood, sopa de marisco
  • Bacon and cabbage, bacon cocido con salsa blanca
  • Guinnes Irish Stew, estofado de ternera a la cerveza
  • Whiskey chicken and leeck pie, pollo al whisky

¿Dónde dormir en Dublín?

Nosotros escogimos este apartamento de airbnb y nos fue genial, lo recomendamos porque está muy bien cuidado y comunicado con los lugares de interés.

Si nunca has reservado con airbnb puedes hacerlo registrándote mediante este enlace y te darán 34€. A nosotros nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a mantener esta web.

Estos son solo unos cuantos ejemplos de las casi infinitas rutas, monumentos y lugares que debes visitar en tu viaje a Dublín, llenando tu mente con datos históricos y curiosos acerca de esta hermosa ciudad irlandesa.

Deléitate con las dulces delicatesen, cervezas y emocionantes fiestas que serán parte de tu día a día en esta misteriosa y emocionante ciudad; lánzate a la aventura de lo desconocido e impredecible aquí en Dublín.

temple bar

FIN.

Aquí acaba nuestro artículo sobre ¿qué ver en Dublín? Si tienes alguna duda déjala en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

Si quieres conocer más ciudades mágica de Europa, te recomendamos leer el artículo ¿qué ver en Budapest? una ciudad sencillamente espectacular.

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

❤ Túnel del Amor, Ucrania – Lugares Románticos del Mundo ❤ (tuviajero.org)

Camino del Inca – 4 días hasta llegar a Machu Picchu (degustandotrip.com.ar)