in

¿Qué ver en Costa Rica? Pura vida!

Qué ver en Costa Rica

Costa rica es un país exótico, lleno de volcanes activos, parques nacionales. Selva y costas hermosas. Aquí te mostramos lo mejor que ver en Costa Rica.

El lema del país es “Pura vida” y ¡cómo no serlo! Son una nación desmilitarizada desde el año 1948, así que el presupuesto que debería ser destinado a la defensa de la nación (son considerados un territorio neutral ante todo conflicto armado) ha sido destinado a políticas relacionadas con la conservación ecológica y el desarrollo del turismo, por lo que convierte a sus habitantes en los más felices del planeta. ¿Quieres saber qué ver en Costa Rica? Vamos a ello.

Parque Nacional Tortuguero

El principal atractivo turístico de Costa rica y el mejor ejemplo de conservación ecológica con reconocimiento internacional, ya que sólo el 1% del parque es apto para visitantes, sólo se accede a él por bote o helicóptero y es la zona de desove de varias especies de tortugas, como la tortuga verde, Baula, Carey, entre otras y el amenazado y al borde de la extinción: el manatí.

Cuando llegues allí puedes degustar los platos típicos de la región y recorrer sus canales en canoa, el ruido del motor espantaría a los animales y te perderías de verlos en su estado más salvaje.

Si quieres dar un refrescante paseo en bicicleta hay pequeñas comunidades cerca del área protegida como San Francisco y Barra del Tortuguero. Donde respetan la naturaleza y se trasladan únicamente en bicicleta.

Ver el atardecer en el Mar Caribe luego de una vuelta a la ciudad sin escuchar tráfico ni un solo claxon es una experiencia reconfortante

Parque nacional de tortuguero
Parque nacional de tortuguero

Parque Nacional Marino Ballena

¿Quieres ver la migración de la ballena jorobada? Cada año vienen a las costas de este parque a reproducirse y es natural verlos en verano (julio a octubre) además se pueden encontrar delfines, tiburones y mantarrayas.

También ofrecen la posibilidad de nadar con delfines y tiburones (eso sí, con jaula por favor) así que si quieres bucear con snorkel, tener un día soleado de playa y disfrutar de estos majestuosos mamíferos marinos, este es tu lugar.

El volcán Poás

Este volcán activo tiene más de 2700 metros de altura. Con dos cráteres en su interior a los cuales podrás llegar casi hasta su borde cómodamente en coche.

Es de tipo Geiser y su erupción más alta fue de 8000 metros de altura registrada en el año 1910.

Declarado en 1971 como Parque Nacional para preservar su flora y fauna, podemos observar colibríes, varias variedades de sapos, ranas, salamandras y lagartijas, robles, bambúes orquídeas y diversas flores.

Volcán Poás
Volcán Poás

Volcán Arenal

Este volcán está activo y retumba la tierra con flujo de magma en su interior, y –si corres con suerte- podrás ver la lava saliendo de su cráter.

Esto genera una zona de aguas termales muy extensa que es aprovechada para impulsar el turismo y la relajación con múltiples hoteles, hostales y spas que hay en su base.

La mejor hora para contemplarlo (y escuchar su sinfonía de magma y azúfre) es en las noches. Tiene una altura aproximada de 1700 metros sobre el nivel del mar.

Estuvo inactivo hasta el año 1968 donde demostró su poder arrasador. Es el volcán más activo en Costa Rica.

Volcán Arenal
Volcán Arenal

Los puentes colgantes de Arenal.

¿Tienes sed de aventura en las alturas?

Entonces debes ver esto, un tour guiado por 16 puentes que nos llevarán por varios kilómetros de la selva de Arenal, algunos cortos, otros de más de 100 metros de largo, todos sobre la selva (algunos llegan a tener 60 metros de alto) para poder apreciar mejor la flora y fauna sin perturbar el equilibrio ecológico ni afectar el ecosistema.

Cahuita

Las playas de Cahuita son hermosas, ubicadas en Limón, región sur de Costa rica ofrecen a sus turistas tranquilidad, paz y bastantes actividades al aire libre para disfrutar tu estancia.

La ciudad está cerca del Parque Nacional Cahuita, y es conocida por sus playas para surfistas, sus arrecifes de coral (puedes contratar servicios de buceo y snorking) también frente a sus costas hay varios naufragios que visitar y explorar.

Snorkel Cahuita
Snorkel Cahuita

Así como unas rutas de senderismo para disfrutar el paisaje. Los atardeceres aquí son hermosos y no hay nada mejor que disfrutarlos con chocolate o café típicos de la región.

Hablando de dulzura, no olvides realizar el tour del chocolate, el museo de chocolate y la fábrica que se encuentra en Puerto Viejo.

Los “Ticos” (así se refieren cariñosamente a sí mismos) tienen fama de ser muy orgullosos de su cacao, y en ese museo aprenderás sobre la historia del cacao, su importancia en la cultura, además de un taller donde podrás elaborar tu propio chocolate utilizando las técnicas heredadas de la cultura afro-caribeña.

Fauna en cahuita
Fauna en cahuita

Jacó

Esta hermosa ciudad es famosa por sus fiestas, playas y sus múltiples actividades. Siendo el turismo su principal actividad económica.

Las playas son hermosas aunque su corriente es fuerte y sus olas son altas. Tomando eso en cuenta puede practicar surf con gusto.

Y si corre con suerte podrá ver un torneo de Quicksilver en vivo mientras disfruta un coctel local.

Surferos en Jacó
Surferos en Jacó

Puede realizar pesca deportiva, paseos en bote, pasear la ciudad a caballo, paseos en kayak, o senderismo por el parque nacional Manuel Antonio, donde hay una diversidad en fauna y flora única en el mundo.

¿Quiere disfrutar una tarde de buceo? Aquí puede alquilar un snorkel ,disfrutar de la vista submarina y maravillarse.

La diversión no termina al ocultarse el sol. Jacó también es conocida por su ambiente de fiesta constante donde en cada local se siente a flor de piel el slogan que caracteriza al Tico: “pura vida”

snorkel tortuga
snorkel tortuga

Ostional

Este pequeño pueblo tiene un espectacular desove de tortugas que lo hace único, pueden verlo en este alucinante vídeo.

¿Qué comer en Costa Rica?

En Costa Rica podemos disfrutar de una amplia variedad gastronómica, en esta lista te mostramos los platos más típicos que no puedes dejar de probar en tu viaje.

  • Gallo Pinto, combinación de arroz con frijoles
  • Pejibaye, fruta típica de Costa Rica
  • Ceviche, pescado marinado con limón y verduras
  • Carnitas, trozos de carne a la parrilla que se envuelven en una tortita
  • Casado, Carne o pescado asado con frijoles, verduras y arroz
  • Sopa Negra, sopa de frijoles con huevo duro
  • Chifrijo, carne de cerdo crujiente con patatas y salsa Lizano
  • Olla de carne, guiso de carnes con verduras
  • Tamales, hay infinidad de formas de hacer, la más típica es cerdo, verduras y salsa envuelto en hoja de platano
  • Chan, bebida hecha con chan, fruta típica
  • Café, no dejes de probar sus magníficos cafés
  • Cajeta, parecido al dulce de leche

¿Qué museos ver en Costa Rica?

Aquí te dejamos una muestra con los museos que visitamos y te recomendamos:

  • Museo Nacional de Costa Rica
  • Museo del Banco Central de Costa Rica
  • Museo del Jade
  • Museo de Arte Costarricense
  • Museo de los niños

Si le gusta la montaña, la selva, o la costa, Costa rica ofrece todo esto en un solo lugar. Y si hay algo más fascinante que todo lo anterior, la disciplina y la ética ecológica de Costa rica son ejemplares.

Toman prioridad a la naturaleza que al turista, preservan y conservan sus parques nacionales y son estrictos con ello. Esto lo convierte en una oportunidad excelente para desconectarse de todo dispositivo electrónico y simplemente disfrutar de la naturaleza.

FIN.

Aquí acaba nuestra guía sobre «que ver en Costa Rica», si tienes alguna duda déjala en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

Si quieres subir tus guías de viajes puedes hacerlo registrándote en Viajéame, la red social para viajeros!

¿Quieres conocer una isla volcánica? Te recomendamos leer el artículo «qué ver en Tenerife» un repaso a lo mejor que ver en una de las principales islas de Canarias.

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

164 Points
Upvote Downvote

Qué ver en Atenas en 3 días – Itinerario completo con mapa

Visitar la Acrópolis y el Partenón – GUÍA COMPLETA Pasaporte Nómada