in

¿Qué ver en China? Consejos y recomendaciones

qué ver en China
qué ver en China

Desde que fue descubierta China, gracias a los escritos realizados por Marco Polo hace cientos de años, el mundo ve al gran país asiático como una nación envuelta dentro de una definición que va de lo exótico a lo misterioso, por lo que hay mucho que ver en China.

Hoy en día es uno de los líderes mundiales que cuenta con mayor crecimiento económico, y continúa siendo un país fascinante. En esta guía te mostraremos lo más relevante que ver en China.

De hecho, si vemos las costumbres de la China ancestral y la comparamos con el país ultramoderno que ha desarrollando y sigue desarrollándose con el paso de los años.

Sitios históricos tan importantes como la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano en Beijing, fieles testigos de los grandes emperadores de China. La Gran Muralla, extendiéndose por 6.700 kilómetros que van desde el Mar Amarillo hasta Asia Central, con sus muchos santuarios que albergan el espíritu de las milenarias religiones orientales. 

Calle típica de China

China es un enorme país, y su tamaño ofrece un gran potencial turístico para el que tenga espíritu aventurero. Sin importar como viajes a China, ya sea en un crucero de lujo a través del Yangtzé, vayas de visita a la hermosa Wuhan o desees buscar la paz de un templo antiguo, siempre tendrás algún lugar maravilloso que ver en China.

Veamos cuales son algunas de las principales atracciones turísticas que puedes ver en China.

Lugares que puedes disfrutar en China

La Gran Muralla de China

Todo viajero que ha ido a China, dice que si viajas a ese país y no visitas La Gran Muralla China, no has ido a China, ya que este es uno de los símbolos más representativos de China y uno de los más impresionantes del mundo, tanto así que es una de las 7 maravillas del mundo y es además Patrimonio de la Unesco en ese país.

La Gran Muralla China se extiende a más de 6,000 kilómetros desde las fortalezas de Shanhaiguan en el este hasta Jiayuguan en el oeste, pasando por Hebei, Tientsin, Beijing, siendo las secciones mejor conservadas del muro: Las de Mongolia Interior, Ningxia y Gansu.

En promedio tiene una altura de 6 a 8 metros de altura, pero hay lugares donde puede alcanzar hasta 16 metros, y es tan ancho en algunos lugares pueden pasar hasta 10 hombres, a lo largo de toda la muralla hay almenas y torres de vigilancia, algunas construidas en el siglo VII a.C., y otras del 210 a.C.

La Gran Muralla China
La Gran Muralla China

El palacio de verano

El hermoso Palacio Imperial de Verano (Yíhé Yuán), se encuentra a 15 kilómetros de Beijing, es una de las atracciones más visitadas en China. Se ubica en medio de un hermoso parque y fue construido en el 1153. En el siglo XIV, se construyó el gran lago, con el fin de embellecer aún más los jardines imperiales.

En él se encuentran el Salón de Bienestar y Longevidad, el Gran Teatro, una construcción hermosa, que se utilizaba para que la familia imperial pudiera disfrutar de la opera y que actualmente sirve para algunas presentaciones populares chinas. El Salón de la Felicidad y la Longevidad, con sus hermosos jardines y patios.

Palacio de Verano
Palacio de Verano

El río Li en Guilin

Es uno de los lugares más hermosos que ver en China, con un paisaje natural que puede quitarle el sueño a cualquier artista. Es un excelente lugar para tomar fotografías y se encuentra catalogado como una de las 10 maravillas acuáticas más  importantes del mundo por National Geographic.

El paisaje del río está decorado con sorprendentes colinas, acantilados y pueblos agrícolas, y está bordeado de bosques de bambú.

La ciudad de Guilin, se encuentra al noreste de Guangxi, cuenta con algunos de los paisajes más hermosos que ver en China y es famosa por el río Li, el cual se encuentra serpenteando la ciudad y las montañas kársticas que se encuentran alrededor.

 El río nos muestra un paisaje único, que ha servido a muchos poetas y artistas para inspirarse, y es además cuna de innumerables cuentos de hadas y leyendas. Es un lugar muy visitado por turistas de todo el mundo que desean ver de cerca esta belleza natural.

Río Li
Río Li

El ejército de terracota

El ejército de terracota permaneció bajo tierra alrededor de 2000 años, y fue mientras estaban cavando unos pozos en las afueras de Xi’an en la década de los 70 del siglo XX, que unos agricultores descubrieron por casualidad, lo que sería el hallazgo arqueológico de más relevancia e importancia de China.

Es un hallazgo significativo, ya que fueron cientos los modelos esculpidos de tamaño natural, que son la representación del ejército que triunfó sobre todos los ejércitos chinos entre los años 475 y 221 a.C. Período de los Estados Combatientes, siendo un factor decisivo para formar una China unida.

Ejército de Terracota
Ejército de Terracota

La Ciudad Prohibida en Beijing

En algún momento fue una Ciudad Palacio donde no cualquiera podía entrar. Sin lugar a dudas, una de las grandes excentricidades de la arquitectura china de la antigüedad, ya que cuenta con de 8.000 habitaciones, con techos dorados y exquisitamente decoradas y diseñadas, las cuales están pintadas en rojo y amarillo.

La Ciudad Prohibida, era el palacio imperial en las dinastías Ming y Qing, y lo fue por 560 años. Albergo a 24 emperadores. Y es un Patrimonio Cultural del Mundo, siendo ahora la casa del tesoro de reliquias culturales e históricas de China, y es reconocido como uno de los 5 palacios más importantes del mundo.

Ciudad Prohibida
Ciudad Prohibida

El Bund en Shanghai

El Bund es uno de los símbolos arquitectónicos que más se destacan de Shanghai. Es todo un conjunto de edificios y rascacielos coloniales europeos que se encuentran al otro lado del Huangpu, lugar donde se encuentra uno de los distritos de negocios más importantes de todo el mundo.

El Bund fue una de las zonas más próspera de Shanghai, que se distinguía a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. 

El Bund Shanghai
El Bund Shanghai

Aprender Kung Fu en el Templo Shaolin

El Templo Shaolin que se encuentra en la provincia china de Henan es considerado por lo general, el lugar donde nace el Kung Fu chino. El templo cuenta con más de 1.500 años de historia, sus monjes predican su dominio sobre una combinación única del budismo zen y de las artes marciales. 

Los monjes se mantienen practicando activamente, y lo mejor es que cualquiera puede practicar con ellos. Puede reservar directamente en el templo para recibir una o dos lecciones únicas que atesorarás toda la vida.

Templo Shaolin
Templo Shaolin

Ver los Pandas gigantes en Chengdu

Son considerados el tesoro nacional de China y son profundamente queridos por los chinos, por los niños y por los turistas. Existen muchos zoológicos en China, donde estos pandas gigantes pueden verse, pero el mejor lugar para verlos es Chengdu, que es considerada la ciudad de los pandas gigantes.

Los lugares más idóneos para ver un panda gigante en China son 3: la Base de Panda de Bifengxia, el Centro de Investigación y Cría de Panda Chengdu y el Valle de Panda de Dujiangyan.

La base Bifengxia Panda se encuentra a 2 horas de Chengdu, cuenta con más pandas y se pueden ver en su hábitat natural. Chengdu Panda Center se encuentra al norte de la ciudad, y es un sitio muy apropiado para verlos. 

Oso Panda de Chengdu
Oso Panda de Chengdu

Caminata por las montañas amarillas

Los picos más famosos de China son las Montañas Amarillas y es uno de los mejores parques nacionales con los que cuenta China, junto al Parque Forestal Nacional Zhangjiajie y el Parque Forestal Nacional Jiuzhaigou. 

El Parque Nacional Yellow Mountain es más fácil de acceder y por eso es el más popular y el que tiene mayor movimiento de personas. Jiuzhaigou está en la provincia de Sichuan, oeste de China, es famosa por sus lagos multicolores y su follaje de otoño, El Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie es conocido por sus grandes pilares de roca. 

Montañas Amarillas
Montañas Amarillas

Vivir de cerca el Budismo tibetano

En la capital de Lhasa, se encuentra el Palacio Potala, patrimonio del budismo tibetano. También se puede ir hasta el campamento base del Monte Everest para ver el monasterio de Rongbuk. 

Para visitar el Tíbet, necesitará un permiso especial del gobierno chino, por lo que es mejor ir con un grupo de turistas.

Palacio de Potala
Palacio de Potala

Tomar una cerveza en Qingdao

La cerveza Tsingtao, es una de las cervezas más populares del mundo, cuyas raíces son alemanas, ya que la ciudad costera de Qingdao fue ocupada por alemanes durante 16 años a principios del siglo XX y como era común en los alemanes, lo primero que establecieron fue una cervecería donde producían la cerveza que les recordara sus raíces.

La cerveza Tsingtao es la segunda cerveza más popular del mundo y es otra de las cosas que puedes ver en China, ya que puedes dar un recorrido por esta fábrica o irte de paseo a la playa y disfrutar de esta deliciosa cerveza.

Qingdao
Qingdao

Parque Nacional de Zhangjiajie

Si vistes la película Avatar del cineasta James Cameron, tendrás una ligera idea de la belleza del Parque Forestal Nacional Zhangjiajie en la provincia de Hunan, con sus muchas formaciones rocosas únicas en forma de pilares que parecen un increíble paisaje alienígena sacado de una película de ciencia ficción.

Cuenta con una gran cantidad de atracciones hechas por el hombre, que se suma a la ya existente belleza natural del lugar, como el Elevador Bailong, al cual se le conoce como el Elevador del Cielo de los Cien Dragones, capaz de elevar a 50 personas 326 metros en el aire en menos de 2 minutos.

El Puente de Cristal del Gran Cañón Zhangjiajie, que es el puente peatonal más alto del mundo, a 300 metros sobre el suelo y extendiéndose 430 metros a lo largo de un acantilado.

Parque Nacional de Zhangjiajie
Parque Nacional de Zhangjiajie

¿Qué comer en China?

China tiene una gastronomía muy extensa, no te la acabarías ni en dos vidas, por eso vamos a dejarte una pequeña selección de los platos más destacados de la gastronomía china que no te puedes perder:

  • Dumplings, saquitos rellenos de verduras, carne o marisco acompañados de salsa de soja.
  • Pato a la pekinesa, No puedes perderte este plato, especialmente en Beijing donde es el plato estrella
  • Sopa Wonton, Sopa de fideos con dumplings
  • Chop suey, verduras cocinadas en un wok
  • Gua Bao, bocadillo de carne estofada
  • Chow mein, fideos chinos con verdura y carne
Dumplings
Dumplings

¿Qué museos ver en China?

Aquí te dejamos un listado con los museos que visitamos nosotros en China y te recomendamos:

  • Museo Nacional de China
  • Museo de Shanghai
  • Ciudad Prohibida
  • Guerreros de Terracota
  • Shanghai Jewish Refugees Museum

FIN.

Esto es solo una pequeña muestra de que ver en China, un país enorme y por descubrir. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda déjanos un comentario y te contestaremos lo antes posible

Únete a nuestro canal de Telegram!

Si piensas ir a más lugares asiáticos te recomendamos la guía que ver en kioto, una preciosa ciudad japonesa que te enamorará.

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

166 Points
Upvote Downvote

Killing Eve: Localizaciones en Europa

¿Compartimos libros sobre viajes?