in

¿Qué ver en Cádiz? Consejos y recomendaciones

qué ver en Cádiz

Esta es una de las ciudades más hermosas de toda España. Ofrece un amplio espectro de posibilidades turísticas, y no solo se reduce al turismo de playa que es su mayor atracción. Aquí te mostramos lo mejor que ver en Cádiz.

Cádiz también cuenta con una rica exposición cultural y tradicional de la zona. Juega además con sus pobladores y turistas durante las fiestas y los carnavales pintorescos y divertidos.Los lugares que podemos visitar estando de paso por esta ciudad son bastante numerosos. Haremos una lista con algunos de los lugares más atractivos qué ver en Cádiz.

Catedral de Cádiz

Esta catedral empezó a construirse en el año 1722 en estilo Barroco y Neoclásico, si bien no la terminaron hasta el año 1838.

Puedes visitarla de Lunes a Sábado de 10 a 20:00 ( Domingos de 13:30 a 20:00) y su precio son solo 6€.

La entrada incluye:

  • Visita de la Catedral
  • Sacristía
  • Cripta
  • Coro
  • Torre del Reloj (Parte alta de la Catedral desde donde se puede contemplar la mejor panorámica de la ciudad de Cádiz)
  • Casa de Contaduría (Lugar donde se encuentran los tesoros de la Catedral)
Catedral de Cádiz
Catedral de Cádiz

Torre Tavira

Es una experiencia magnífica. Si buscas qué ver en Cádiz, aquí podrás encontrar algunas de las mejores vistas de toda la ciudad.

Y es que la azotea de la Torre Tavira permite a los visitantes observar una panorámica increíble y absoluta de todo el casco central de la ciudad, que dicho sea de paso es una muestra de tradicionalismo y de identidad cultural, pues los tejados del casco antiguo se conservan como solían ser cientos de años atrás.

La Torre Tavira tiene además otra atracción bastante interesante. La Cámara Oscura nos otorga la posibilidad de ver todo Cádiz y los sitios de mayor interés y más emblemáticos, todo en tiempo real.

Así, podemos observar la ciudad desde una óptica nueva e interesante, además de poder curiosear entre los transeúntes desde el completo anonimato.

Castillo de San Sebastián

Un malecón es lo que conecta al casco histórico de la ciudad con el castillo de San Sebastián.

Es un paseo formidable que desemboca en el castillo propiamente dicho.
Existe un relato respecto a la ubicación del castillo.

Según cuenta dicha leyenda, en la edad antigua en ese islote se erigía el templo fenicio de Kronos.

Esto naturalmente añade mucho valor histórico al castillo de San Sebastián, y eso sin hablar de su antigüedad.

Hoy en día es posible disfrutar de actos culturales y artísticos, como música, teatro, exposiciones y galerías, entre otros muchos.

Castillo San Sebastian Cádiz

Playa de La Caleta

Esta es la playa más conocida de toda Cádiz, tanto de la capital como de la provincia. Es una atracción fabulosa de disfrutar tanto para propios como para foráneos.

Sus atardeceres son magníficos. Puedes relajarte sobre la arena de la playa mientras observas cómo el sol va cayendo hasta que su luz muere.

La playa de La Caleta está disponible y abierta al público las veinticuatro horas del día, así que puedes ir a cualquier hora a bañarte o solamente a relajarte en su orilla mientras oyes música o lees un libro.

Playa de la caleta cádiz

Plaza de San Juan de Dios

En esta plaza se encuentran varias atracciones importantes que ver en Cádiz.

También llamada Plaza del ayuntamiento, se yerguen interesantes edificios de gran atractivo arquitectónico, como la iglesia de San Juan de Dios, o la Casa de los Pazos Miranda.

La plaza está preciosamente ornamentada con palmeras. Además tiene unas fuentes cuya agua siempre se mueve al ritmo de la música, y las luces que le decoran cambian de color haciendo un espectáculo visual imperdible.

Plaza San Juan de Dios
Plaza San Juan de Dios

Barrio del Pópulo

Con sus tres arcos de entrada, el Barrio del Pópulo da la bienvenida a los turistas y visitantes propios y extraños.

El Arco de la Rosa, el Arco del Pópulo y el Arco de los Blancos son emblemas de este barrio tan pintoresco y maravilloso, que es una parada obligatoria para ver en Cádiz.

Está situado a la entrada del casco antiguo de la ciudad, precisamente entre el edificio del Ayuntamiento y la Catedral.

Su origen data del siglo XIII, siendo así el barrio más antiguo de toda Cádiz. Posee unas calles pequeñas y completamente adoquinadas.

Durante las noches es bastante divertido salir a los diferentes bares y pubs del barrio, donde se puede disfrutar de unos cuantos tragos y un rato ameno en un ambiente cálido y reconfortante.

Parque Genovés

Siempre se considera este parque como uno de los parques más bonitos de toda España.

Su construcción se traslada hacia finales del siglo XVIII y se sitúa al lado del casco histórico de la ciudad y el mar.

Detrás de este parque hay un paseo inmenso que sirve de ventana para contemplar el mar y otras locaciones cercanas, tales como el Puerto de Santa María y Rota.

En el parque se puede encontrar un estanque con una cascada. Es sin duda un sitio agradable qué ver en Cádiz, y un plácido lugar para dar una caminata o un paseo.

Parque Genovés Cádiz
Parque Genovés Cádiz

Castillo de Santa Catalina

Desde el Parque Genovés es posible acercarnos hasta el castillo de Santa Catalina.

Declarada como Bien de Interés Cultural en el año 1985, esta es una fortificación que se erige en la playa de La caleta.

Construido a finales del siglo XVI, alguna vez sirvió como prisión militar.

Actualmente el castillo acoge una gran cantidad de actividades culturales y de ocio.

Desde la celebración de conciertos y eventos de carácter artístico hasta actividades veraniegas.

La terraza de la explanada es un lugar fascinante para sentarse a tomar unas cuantas copas a la par que observas todo el castillo y la increíble vista que ofrece.

Castillo de Santa Catalina
Castillo de Santa Catalina

Playas de Cádiz

Son cuatro playas en total que juntas hacen una extensión total de 7,2 kilómetros.

La más concurrida de ellas es la playa Victoria, por su extensión (2500 metros) y por ser la que cuenta con mayor cantidad de servicios de alojamiento, alimentos, bebidas y souvenirs.

La más pequeña de las cuatro playas es la playa de Santa María del Mar. A pesar de ser pequeña es esta la playa más usada por los surfistas.

playa de cádiz

Faro de Trafalgar

La Batalla de Trafalgar fue una batalla importante dentro de la historia europea y está considerada como una de las batallas más significativas y cruciales de la historia del siglo XIX.

Allí se enfrentaron tropas francesas y españolas contra la armada británica.
Para alcanzar el faro de Trafalgar es necesario pasar por los Caños de Meca en un agradable paseo.

Se encuentra a unos pocos metros de uno de los pueblos mágicos de Cádiz. Además es posible bajar a través de las distintas escaleras y rampas para finalmente llegar a las playas cristalinas.

Por la zona no dejes de visitar las playas de Tarifa (el paraíso de los surferos), Bolonia, los Caños y las ruinas de Baelo Claudio.

Ruta por los pueblos blancos

La ruta de los pueblos blancos es maravillosa, se encuentra en la Sierra y son una serie de pueblos que como su nombre indica, las casas están pintadas de blanco todas y nos deja una estampa preciosa.

Entre estos pueblos están Setenil de las Bodegas, Arcos de la frontera, Zahara de la Sierra, El Bosque, Ubrique y muchos más.

Por la Sierra de Grazalema encontramos también grandes quesos donde destacan Payoyo y el bosqueño, también probamos los quesos de granja «puerto Carrillo» y son espectaculares.

Setenil de las Bodegas
Setenil de las Bodegas

¿Qué comer en Cádiz?

No todo es que ver en Cádiz, aqui te traemos otra de las partes más importantes de cualquier viaje, ¿que comer en Cádiz?

Te dejamos esta lista con algunos platos que pudimos probar y te recomendamos:

  • Tortillita de Camarones,
  • Papas con chocos
  • Pescaito frito
  • Urta a la Roteña
  • Arranque Roteño
  • Atún rojo o mojama de atún
  • Papas aliñás
  • Huevas aliñás
  • Ortiguillas
  • Quesos (mención especial al queso Payoyo)

¿Donde dormir en Cádiz?

Ya te hemos mostrado que ver en Cádiz, ahora te mostraremos donde dormir. Nosotros siempre nos quedamos en apartamentos de airbnb, por su comodidad y libertad horaria.

Estos apartamentos suelen estar muy bien conservados, limpios y con todas las comodidades necesarias para una estancia de 10.

En esta ocasión elegimos este apartamento porque tenía una ubicación excelente, lo recomendamos! Encima tiene parking GRATIS, cosa importante en Cádiz donde el aparcar es una misión imposible.

Si nunca has reservado en airbnb, te recomendamos hacerlo registrándote mediante este enlace y te darán 34€. A nosotros nos darán una pequeña comisión que nos ayuda a mantener esta web.

Alojamiento en Cádiz

FIN.

Aquí acaba nuestra guía sobre «que ver en Cádiz», si tienes alguna duda déjala en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

Si quieres subir tus guías de viajes puedes hacerlo registrándote en Viajéame, la red social para viajeros!

¿Quieres conocer mas zonas de España? Te recomendamos leer el artículo «qué ver en Asturias» una comunidad bellísima con mucho por descubrir.

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

Angkor Wat: la construcción religiosa más grande jamás construida (viajeracinefila.org)

SIETE MUSEOS EN BERLÍN QUE TIENES QUE VER (alohavocado.com)