in

¿Qué ver en Budapest? Consejos y recomendaciones

qué ver en Budapest

Siendo la capital de Hungría, Budapest está compuesta por tres ciudades unificadas, con Buda y Óbuda en el banco oeste del Danubio, y Pest encontrándose en el banco este. Aquí te mostramos que ver en Budapest.

La mayor parte de la ciudad ha sido nombrada por la UNESCO con el estatus de Herencia Mundial, lo cual hace que muchos visitantes y turistas la consideren como una de las ciudades más bellas de Europa. Conoce los mejores sitios que ver en Budapest.

La ciudad mezcla con rotundo éxito su fascinante historia con un estilo artístico contemporáneo brillante.

Existe una enorme cantidad de cosas distintas por hacer y ver en Budapest, desde sus spas térmicos hasta sus museos, así que debería haber algo ideal para cada persona y gustos distintos.

En las siguientes líneas te guiaremos por lo mejores sitios que ver en Budapest.

Budapest
Budapest

El Edificio del Parlamento

Esta edificación fue diseñada y construida en un estilo gótico renacentista, siendo uno de los edificios más grandes de Hungría, hogar de cientos de oficinas parlamentarias.

Aunque el inmenso edificio se ve fantástico desde cualquier ángulo, la verdadera gloria y belleza de este monumento se debe apreciar desde el otro lado del Danubio.

Actualmente se hacen tours por distintas secciones del edificio dependiendo del día, realizados en distintos idiomas.

Baños Széchenyi

Uno de los spas más grandes de la ciudad, considerado el centro de spa por excelencia de la ciudad, los Baños Széchenyi incluyen una piscina al aire libre, la cual tiene una función de crear oleaje artificial.

Otras de las atracciones de estos baños son sus piscinas de aguas efervescentes, la sauna finlandesa, y diferentes saunas temáticas y piscinas.

Por un pequeño recargo extra, se ofrecen masajes y tratamientos de spa en este complejo.

Construido originalmente entre el año 1912 y 1918 con un estilo de arte Nouveau, esta complejo tuvo fuertes daños durante la época de la segunda guerra mundial.

Todo el spa fue renovado completamente en el año 2008, para traer las viejas glorias de este complejo al presente, incluyendo zonas de baños mixtos.

Baños Széchenyi
Baños Széchenyi

La Plaza de los Héroes

Este complejo marca el final de la Avenida Andrassy, hogar de un icónico monumento que contiene imágenes grabadas de los Siete Jefes de los Magyars, los cuales se creía habían liderado a los Húngaros desde Asia central hacia la cuenca Carpatiana.

En el tope del pilar se encuentra el Arcángel Gabriel, quien sostiene la corona Húngara.

En cada lado de esta columna central se encuentras dos columnas similares que tiene dibujos de una gran variedad figuras históricas de Hungría.

Los edificios impresionantes en cada lado del monumento son galerías de arte muy populares.

Ten cuidado cuando cruces la calle hacia la estatua, ya que el tráfico alrededor del monumento puede ser errático.

https://cdn.pixabay.com/photo/2013/02/21/15/38/budapest-84295_960_720.jpg
Plaza de los Héroes

Catillo de Buda

Es la residencia histórica de los reyes hungaros en Budapest y ha sufrido numerosas modificaciones a lo largo del tiempo.

Fue construido durante el siglo XIV y reconstruido durante el siglo XVIII. Posteriormente en el siglo XIX su extensión se duplicó en estilo neobarroco.

Finalmente, tras la segunda guerra mundial, quedó seriamente dañado por lo que volvieron a reconstruirlo dejándolo como lo conocemos en la actualidad.

Castillo de Buda
Castillo de Buda

La Casa del Terror

Este edificio contiene exhibiciones sobre los sucesivos regímenes fascistas y comunistas que gobernaron a Hungría durante el siglo 20.

El edificio en si era el cuartel general del ejército partidista del Fascist Arrow Cross, y luego fue utilizado como prisión para torturas realizadas por el Estado de Seguridad de Hungría.

Tendrás la oportunidad de realizar un tour por las prisiones subterráneas del edificio, estas exposiciones incluyen información y testimonios de algunas de sus víctimas.

Aparte de las exhibiciones sobre los servicios de seguridad fascistas y comunistas de Hungría, este edificio ofrece una variedad distinta de tours acorde a la temporada.

La Basílica de San Esteban

Esta basílica es uno de los edificios religiosos más importantes de Hungría, y sus visitantes pueden ver la “mano” derecha de Esteban, primer rey de Hungría.

Ya que es un sitio sagrado, los visitantes que planeen entrar a esta iglesia deben obligatoriamente tener sus hombros y rodillas cubiertas.

Aquellos que no sufren de temor a las alturas pueden subir a la base del domo y observar desde allí toda la ciudad.

En un día despejado, este es un excelente punto para observar Budapest desde los aires.

Aquí se realizan muchos conciertos de música clásica y de órgano regularmente, y a veces estos conciertos se extienden a la plaza exterior.

Basílica de San Esteban
Basílica de San Esteban

Ópera Nacional de Hungría

Este edificio neo-renacentista se abrió por primera vez en el año 1884, por una comisión solicitada por el emperador Franz Joseph.

Fuera de este edificio puedes ver las estatuas de Ferenc Erkel (quien compuso el himno nacional de Hungría), y Ferenc Liszt (un compositor húngaro).

El auditorio tiene 1200 asientos, siendo considerado como uno de los mejores del mundo para operaciones orquestales, haciendo que valga mucho la pena comprar una entrada para cualquier presentación.

Bastión de los pescadores

Espectacular mirador, no dejes de visitarlo y sacar unas fotos increibles del río Danubio y la ciudad.

Frigyes Schulek fue el arquitecto encargado del diseño de esta espectacular edificación en el año 1902.

Las siete torres con las que cuenta representan a las siete tribus magiares que se asentaron en la zona.

Bastión de los pescadores
Bastión de los pescadores

El Mercado de las Pulgas

Para quien no sepa lo que es un mercado de las pulgas, es una congregación de vendedores en un espacio establecido para realizar compra y venta de productos y servicio, ideal para obtener productos a excelentes precios aunque sean de segunda mano.

Este fantástico mercado ubicado en las afueras de la ciudad, es el lugar perfecto para conseguir una ganga; es posible que termines adquiriendo una variedad de tesoros.

Se recomienda que seas experto en el arte del regateo.

Aun si no planeas comprar nada en este mercado, puedes pasar horas tan solo caminando entre los stands y pasillos de vendedores, imaginando lo que los antiguos dueños de cada reliquia hacían con ellas en sus tiempos.

Aquí puedes encontrar productos desde ropa retro, hasta mementos de la era comunista Húngara.

Mercado Pulgas
Mercado Pulgas

Iglesia de Matías

Esta preciosa iglesia la tenemos junto al bastión de los pescadores, la unión de ambos nos da una estampa espectacular.

Es patrimonio de la humanidad desde el año 2002 y no es para menos, tiene siglos de historia (desde el siglo XI) y una belleza descomunal.

Aquí han tenido lugar coronaciones de reyes húngaros, así como bodas reales y entierros.

Puente de las Cadenas

Este puente es uno de los que une las ciudades de Buda y Pest, siendo el más antiguo de ellos, fue inaugurado en el año 1849.

Los alemanes lo destruyeron en la segunda guerra mundial (hicieron lo mismo con los 4 puentes restantes) por lo que tuvieron que reconstruirlo y volverlo a inaugurar allá por el año 1949.

Puente de las Cadenas
Puente de las Cadenas

Isla margarita

La Isla Margarita se encuentra en el río Danubio, entre las ciudades de Buda y Pest, es el parque más grande de Budapest.

Se puede acceder a ella por dos puentes y es frecuentemente visitada tanto por turistas como por la población local.

Dentro podemos encontrar, entre otras cosas, los jardines japoneses, un pequeño zoológico y una pequeña playa.

¿Qué comer en Budapest?

No todo es que ver en Budapest, para mi una de las cosas más importante de cada viaje es probar la gastronomía local.

En esta lista te mostramos los mejores platos que comer en Budapest:

  • Langos, Magnifico snack de pan frito que se rellena con ingredientes al gusto
  • Csirkepaprikás, pollo con nata, paprika y verduras
  • Rakott krumpli, pastel de patatas con huevo, salchichas, nata, bacon, paprika…
  • Goulash, guiso de ternera y verduras
  • Meggyleves, sopa fría de cerezas
  • Töltött káposzta, Hojas de repollo rellenas de carne
  • Palacsinta, creps rellenos de todo lo que te puedas imaginar

¿Que museos ver en Budapest?

Aquí te dejamos una lista con los museos que visitamos en Budapest y te recomendamos:

  • Museos de Bellas Artes de Budapest
  • Museo Nacional Hungaro
  • Casa del Terror

Estos son solo unos pocos ejemplos de atracciones y experiencias que te esperan si planeas organizar un viaje a esta ciudad húngara.

La gente de Budapest te dará la bienvenida y harán que sea más sencilla tu travesía con sus indicaciones y recomendaciones para encontrar esas maravillosas experiencias que te esperan.

Quizás incluso puedas crear lazos de amistad que no van a romperse jamás, siendo tan fuertes y duraderos como sus estoicos monumentos y rica historia llena de acontecimientos increíbles.

ciudad de Budapest

FIN.

Aquí acaba nuestra guía sobre que ver en Budapest, si tienes alguna duda déjala en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

únete a nuestro canala de telegram

Si quieres conocer más ciudades europeas te recomendamos la guía «que ver en Praga» una ciudad preciosa a menos de 3 horas de Budapest en coche.

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

162 Points
Upvote Downvote

Qué ver en Oporto en 3 días. Guía completa de Oporto | Mi Siguiente Viaje

Purmamarca, un pueblo de ensueño