in

¿Qué ver en Bruselas? Las claves para un viaje de 10!

que ver en Bruselas

Bruselas, una ciudad mágica conocida por ser la sede de la Unión Europea. Es una ciudad llena de museos, historia y cada esquina tiene algo que contarnos. Buena gastronomía y sinceramente, un fin de semana no basta para conocerla. Aquí te mostramos lo mejor que ver en Bruselas

Incluso cuenta con una estatua que se considera la más peculiar del mundo. ¿Quieres saber qué ofrece esta hermosa ciudad para ti? Hemos hecho una lista de lugares que ver en Bruselas que te encantará

Galerías Saint Hubert

Las galerías Saint Hubert son el primer concepto de lo que hoy conocemos como centro comercial.

Tiene 200 metros de largo y sobre ellas hay una enorme cúpula de cristal para proteger a sus visitantes de la lluvia.

Pero dejando pasar la luz del sol. Tienen la fama de ser las galerías comerciales más elegantes del mundo ¡y con razón! Hay joyerías, tiendas de chocolate (Bélgica al igual que Suecia son considerados maestros chocolateros) tiendas de moda dignas de la realeza, restaurantes y cafés muy renombrados.

Galerías Saint Hubert
Galerías Saint Hubert

La Grand Place

Es el lugar más emblemático de toda Bélgica gracias a su belleza. Construido en el siglo XVII. Es un conjunto arquitectónico que interconecta varios edificios muy importantes tales como

El Hotel de ville: es el edificio más antiguo. Construido en 1459, tiene una torre de casi 100 metros de altura con una estatua de San Miguel en su tope.

Mainson du Roi: “La casa del Rey” construida en el siglo XV y reformada en el siglo XVIII fue el hogar de muchos monarcas, pero ahora tiene como huésped al museo de la ciudad (Musée de la Ville) en cuya exposición encontraremos pinturas renacentistas, y los pequeños trajes que conforman el guardaropa del Manneken pis.

Le pigeon: es una casa que alojó al escritor de Los Miserables, Victor Hugo durante su exilio en dicho país en el siglo XVII

La Grand Place
La Grand Place

Palacio Real

Este precioso palacio no es utilizado como residencia real, sino que viven en las afueras de Bruselas.

Aquí es donde cumple sus funciones el Rey como jefe de estado.

Su construcción data del año 1826, si bien ha sufrido muchas remodelaciones a lo largo de la historia hasta quedar como hoy lo conocemos.

Palacio Real de Bruselas
Palacio Real de Bruselas

Museo de Instrumentos Musicales

También llamado MIM o Musée Instrumental, tiene en sus espacios una colección que supera el asombroso número de 7.000 instrumentos musicales que han conformado la historia de la música.

Esta colección impresionante conformada por flautas, gaitas, pianos, violines, guitarras, así como cualquier instrumento que se te ocurra se encuentra en este museo, en cuya entrada te entregan unos auriculares que, a través de un sistema de sensores reproducen el sonido de cada uno de ellos cuando te acercas a alguno.

Palais de Justice

El palacio de justicia, quien aún es sede de los tribunales de Justicia Belgas, es una magnífica obra de arquitectura cuenta con 26.000 metros cuadrados de superficie y 104 metros de altura y ubicado en una zona alta en Bruselas, el edificio puede verse desde casi cualquier lugar en la ciudad.

Institut Royal des Sciences Naturelles

¿Eres amante de los dinosaurios y todo lo relacionado a ellos? Bienvenido al museo con la colección más grande de fósiles de toda Europa.

El Instituto Real de Ciencias naturales respetando la teoría de Darwin tiene más de 600 fósiles y 400 animales para demostrar la metamorfosis que han sufrido al pasar de los años, adaptándose a su entorno para sobrevivir.

Cathédrale Saint-Michel et Sainte-Gudule o Catedral de Bruselas

La catedral de San Miguel y Santa Gúdula es de estilo gótico duró desde el siglo XIII hasta el siglo XV para construirse sufrió saqueos en varias ocasiones por parte de los protestantes y tropas francesas sin embargo mantiene su estructura y su imponencia.

Incluso está mejor conservada gracias a una restauración hecha en 1983 y que tomó 5 años. Un lugar donde descansar y llenarse de la energía que emana esta catedral.

Acompañada de la hermosa música que no pasa desapercibida: un órgano Grenzing con más de 4000 tubos y 4 teclados.

Catedral de Bruselas
Catedral de Bruselas

Manneken Pis

Esta estatua creada a finales del siglo XVIII de 50 centímetros de alto es uno de los símbolos más representativos y amados que ver en Bruselas.

Al punto que ejércitos intentaron robarla en muchas ocasiones, hasta que un ladrón logró ese cometido.

Lo cual dejó a la ciudad acongojada hasta 1619 cuando colocaron una réplica en el mismo lugar, y allí se encuentra hasta el presente.

¿Qué la vuelve tan peculiar? Es la representación de un niño desnudo orinando sobre una fuente.

Con el paso del tiempo leyendas urbanas se relacionan con ella, algunas que un niño salvó la ciudad entera de un incendio apagando su origen de esa manera tan poco ortodoxa, otra que era un niño noble que abandonó una procesión para “hacer aguas” en la casa de una bruja que, como castigo lo convirtió en piedra.

Lo que vuelve aún más interesante a esta estatua es su guardarropa. El cual asciende a 650 piezas de toda clase, obsequiadas por los presidentes que han visitado Bruselas.

Y la mayoría están expuestas en el Musée de la Ville, desde trajes tradicionales y regionales hasta trajes de torero o Elvis.

Esta tradición empezó en 1698 cuando un gobernador local regaló a la estatua una túnica y eso creó esta peculiar tradición. Esto lo vuelve en una de las atracciones turísticas más importantes al visitar Bruselas. Si no lo viste, no fuiste realmente allí.

Manneken Pis
Manneken Pis

Atomium

El Atonium como su nombre lo sugiere es la representación de un átomo de más de 100 metros de altura, construido para la Exposición Universal de Bruselas en el año 1958, tiene para Bélgica la misma relevancia que para Francia la famosa torre Eiffel.

La cual también fue la innovación arquitectónica para la Expo, en el año 1889.
Esta obra maestra de André Waterkeyn representa un átomo de hierro, su estructura molecular con una ampliación 1.65 billones de veces mayor.

Esta estructura es de 102 metros de altura y la conforman 9 esferas de 18 metros de diámetro. Se comunican entre sí por tubos que tienen escaleras mecánicas. Así que dar un paseo en estas esferas es una experiencia única.

Además de la arquitectura imponente de por sí, cada esfera tiene exposiciones incluyendo la propia exposición del año de su inauguración, por lo que vale la pena visitar cada una de ellas. En su parte superior tiene un restaurante.

Al que recomiendo ampliamente que asegures una reserva, ya que es muy concurrido y tiene una lista de espera que aunque es larga, vale la pena.

Atomium
Atomium

Mini Europe

Una de las curiosidades que ver en Bruselas es el Parque Mini Europe.

Esta situado junto al Atomium y es un parque que cuenta con más de 350 edificios en miniatura que representan a ciudades europeas.

Fue inaugurado en 1989 y cuenta con más de 24000 cuadradros por lo que podrás echar un buen rato admirando estas obras..

Parque del cincuentenario

Fue construido para la exposición nacional de 1880, año en el que fue inaugurado conmemorando el 50 aniversario de la independencia de Bélgica.

Hace forma de U con unos preciosos jardines centrales y en sus edificios podemos encontrar varios museos e incluso una mezquita.

Parque del cincuentenario
Parque del cincuentenario

¿Que comer en Bruselas?

Aquí te dejamos una muestra de lo que no puedes perderte en cuanto a Gastronomía, no todo va a ser que ver en Bruselas.

A ponserse las botas!

  • Mitraillette, bocadillo de carne con patatas fritas y salsa
  • Carbonnades Flamandes de Carne, estofado de carne con cerveza negra y chocolate
  • Mejillones, podrás encontrarlo a la marinera en cualquier bar
  • Patatas fritas, lo más típico, dicen que son los creadores
  • Cerveza, mundialmente conocida, no dejes de probar variedades
  • Chocolate, también mundialmente conocidos
  • Wafles, gofres de variedades

¿Qué museos ver en Bruselas en Bruselas?

En Bruselas tienes un buen número de museos por visitar, aquí te dejamos una lista con los que visitamos nosotros y te recomendamos:

  • Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica
  • Museo Magritte
  • Museo Belga del Comic
  • Museo de instrumentos musicales
  • Autoworld

FIN.

Aquí acaba nuestra guía «que ver en Bruselas», esperamos que haya sido de su agrado, si tienes alguna duda déjala en comentarios y te contestaremos lo antes posible.

Únete a nuestro canal de telegram

Si quieres seguir conociendo ciudades europeas, te recomendamos la guía «que ver Praga» una ciudad preciosa que no te dejará indiferente.

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

164 Points
Upvote Downvote

Iruya en 1 día: qué ver y hacer

Qué ver en KUALA LUMPUR en 2 días – Pasaporte Nómada