in

¿Qué ver en Bangkok? Consejos y recomendaciones

qué ver en bangkok
qué ver en bangkok

Ciudad fascinante, increíble y emocionante para ir a visitar. Es la capital de Tailandia y tal vez una de las ciudades con las vías más atascadas del planeta. ¿Qué ver en Bangkok?

Hay muchas cosas que ver en Bangkok, que al igual que otras ciudades, es una capital que nunca duerme, siempre hay algo que ver o hacer, las personas trabajan 24 horas en sus diversas profesiones.

Esta colorida ciudad, comenzó como hace unos 200 años como un pequeño centro comercial así como una comunidad portuaria a la orilla del río Chao Phraya.

 Hoy Bangkok es una ciudad que se mueve al ritmo de los tiempos modernos, conservando la grandeza y la gloria de su ilustre pasado. 

Sus templos llenos de vida, palacios espectaculares, un mercado flotante que tiene fama en todo el mundo o su colorido barrio chino, son solo algunos de los famosos lugares que ver en Bangkok, todos llenos de alguna historia que contar.

Cosas que ver y hacer en Bangkok

Ver al Buda reclinado de Wat Pho

Una visita a Wat Pho es una visita obligada para cualquier visitante de Bangkok, allí se encuentra el Buda Reclinado, que mide 15 metros de alto y cuarenta y seis metros de largo, solo los pies miden más de 5 metros. 

Toda la estatua se encuentra cubierta de pan de oro y realmente es muy emocionante poder verla. 

Dentro del templo hay 108 pozos o cuencos y en el camino hacia el templo puedes comprar las monedas para echar en los cuencos. 

La historia nos cuenta que Buda realizó 108 acciones positivas en su camino a la perfección. En el templo también puede detenerse unos minutos a recibir un masaje tradicional tailandés.

Buda reclinado
Buda reclinado

Una visita al Gran Palacio

El Gran Palacio es la atracción más famosa de todos los lugares por visitar en Bangkok. 

Simplemente quien no la visita no estuvo en Bangkok, por lo que hay que tomarse el tiempo para visitarla antes de ir a otra ciudad.

 El palacio por un tiempo fue el hogar del rey, así como el lugar donde el gobierno de Tailandia llevó a cabo su trabajo. 

Un viaje al palacio puede tomar muchas horas, ya que hay más de 214,000 metros cuadrados para cubrir. 

Tenga en cuenta las posibles estafas cuando esté fuera del palacio y solo pague la tarifa de entrada cuando realmente ingrese.

Gran Palacio de Bangkok
Gran Palacio de Bangkok

Un paseo por el río Chao Phraya

Gracias al río Chao Phraya hay personas que llaman a Bangkok la Venecia del Este, ya que este fluye a través de Bangkok y de todos los pequeños canales que se alimentan de él.

 Es un río fundamental para muchas personas en Bangkok, por allí pasan al día unas 60.000 personas que van a trabajar en uno de los muchos transbordadores que suben y bajan. 

Hacer un viaje en barco por el río es fascinante, ya que puede ver edificaciones de gran altura y hoteles elegantes por un lado, mientras que por el otro verá chozas de madera y niños jugando en el agua.

Puede subir y bajar en cualquiera de las paradas que hacen los transbordadores para explorar más a fondo la ciudad.

Un recorrido por el río Chao Phraya, una experiencia relajante y hermosa que no debe perderse. Sin embargo, no haga un recorrido caro.

 Puede viajar en taxi acuático río arriba y río abajo por alrededor de 20 baht (menos de 1€). 

Río Chao Phraya
Río Chao Phraya

Ir de visita al famoso Barrio chino

El barrio chino de Bangkok es un lugar muy pintoresco, colorido y concurrido de la ciudad, a la vez exótico y por lo general es todo un caos, pero un caos agradable, repleta de puestos de mercado y donde puedes encontrar muchas tiendas de oro, la mayor concentración de ellas en toda la ciudad. 

Es un buen lugar para ir durante las principales festividades de Bangkok; como el Festival Vegetariano y el Año Nuevo Chino, donde la dinámica y el espíritu de celebración se extienden por toda la ciudad.

Barrio chino de Bangkok
Barrio chino de Bangkok

Viajar en el tren del cielo

La mejor forma de moverse por Bangkok rápidamente y de mantenerse fresco, es subirse a uno de los trenes aéreos. 

Con sus vagones con aire acondicionado no hay mejor manera de moverse. 

Gran parte de su recorrido es por encima del tráfico de abajo, lo que le dará una hermosa vista de la ciudad, además que el tren le hará llegar más rápido a su destino. 

Y lo mejor es que en casi todos los sitios de Bangkok, que usted deseará visitar, cuenta con una estación de tren, por lo que viajar no puede ser más sencillo.

Para los sitios que no llegue el tren os recomendamos usar uber, es muy barato y evitarás más de un dolor de cabezas negociando la tarifa con los taxistas (ninguno pone el taxímetro)

El tren del cielo de Bangkok
El tren del cielo de Bangkok

Una visita al templo del amanecer Wat Arun

Las Torres Wat Arun son una de las estructuras más reconocidas del sudeste asiático. 

Fueron construidas en la primera mitad del siglo XIX en el estilo jemer, presenta una estupa adornada con un patrón floral con porcelana esmaltada, el cual se ve muy impresionante de  cerca. 

Wat Arun, un templo de esplendorosa belleza, el símbolo del nacimiento del Período Rattanakosin y la fundación de la nueva capital después de la caída de Ayutthaya.

Es uno de los templos más impresionantes de Bangkok, ubicado junto al río, y cuyo diseño es diferente de los otros templos que puedes visitar en la capital tailandesa.

templo del amanecer Wat Arun
Templo del amanecer Wat Arun

Ir al Mercado flotante de Damnoen Saduak

Es el primer mercado flotante de Bangkok, y tiene mucho que ofrecer a pesar de estar repleto de turistas, que vienen a visitarlo de todas partes del mundo.

Hágase una idea de ver decenas de botes de madera flotando, con mercancías de todo tipo: frutas, verduras, flores, artesanía.

También encontrará muchos vendedores de comida con calderos y parrillas de carbón, preparados para realizar un famoso plato de fideo o brochetas de mariscos. 

El mercado está a unos 100 km al suroeste de Bangkok.

Mercado flotante de Damnoen Saduak
Mercado flotante de Damnoen Saduak

Recorrer el mercado de Chatuchak

Otras de las cosas que ver en Bangkok, si eres de las personas que le gusta ir de compras, es el mercado de Chatuchak, pero si por el contrario  odias ir de compras, aléjate lo más que puedas de él.

 Este mercado cuenta con más de 8000 puestos, dispuestos en 11 hectáreas de espacio, es considerado uno de los mercados más grandes del mundo. 

Se encuentra abierto todos los sábados y domingos, y por lo general asisten más de 200.000 visitantes diarios, lo que imagine allí lo puede encontrar para la venta y otra de sus características es que se vende a precios locales en lugar de precios turísticos, sin lugar a dudas vale la pena buscar un mapa antes de ir de compras, para evitar perderse en el mercado por horas.

Una visita al Museo Nacional de Bangkok

El Museo Nacional de Bangkok cuenta con la más grande colección de artefactos y arte tailandés de todo el país de Tailandia.

 Este museo fue inaugurado por el Rey Rama V para poder exhibir todos los regalos que su padre le había dado. 

Hay muchas cosas interesantes para ver en el museo, como piedras preciosas, armas chinas, ropa y textiles, títeres y máscaras de Khon.

 Si gusta de ir al museo un jueves, encontrará guías que le pueden dar un recorrido en inglés para que comprenda mejor todo lo que hay en el museo.

Una visita al Bar restaurant Vértigo en Banyan Tree

Vértigo en Banyan Tree es un bar y restaurante verdaderamente impresionante, que se encuentra al aire libre, pero a una impresionante altura de 61 pisos sobre las concurridas calles de Bangkok. 

En este bar y restaurante puede deleitarse en la zona del bar con algunos de los mejores champanes del mundo, cócteles exóticos, copas de vino o bebidas sin alcohol, o puede disfrutar de una inolvidable cena de mariscos. 

Su elegante, sofisticado, romántico y mágico ambiente, lo convierte en toda una velada inolvidable, mientras el clima lo permita. 

También hay disponible un telescopio desde donde se pueden observar las estrellas.

En las noches se puede disfrutar de jazz en vivo, debido a su alta demanda, hay que reservar antes de ir al restaurante.

Realizar una visita al Salón del Trono de Ananta Samakhom

El Salón del Trono de Ananta Samakhom es la infraestructura principal de los Campos Elíseos de Bangkok.

 Es un palacio de mármol blanco de 2 pisos impresionante, que se levanta al final de Royal Plaza de Dusit, que es un bulevar ceremonial muy frondoso, que a menudo es el centro de la pompa real y la ceremonia en las celebraciones reales. 

Fue mandado a construir por el Rey Rama V a principios del siglo XX y se terminó de construir durante el reinado del Rey Rama VI.

Su arquitectura neoclásica del Renacimiento domina la escena tal como pretendían los arquitectos italianos Mario Tamango y Annibale Rigotti.

¿Qué comer en Bangkok?

En una guía sobre que ver en Bangkok no puede faltar que comer, hay una variedad súper extensa y rica para todos los gustos.

En Bangkok se come muy bien y barato. Hay cientos de puestos callejeros donde comer Pad Thai por apenas 1€, así como restaurantes de alto nivel donde probar las últimas innovaciones culinarias a mayor precio.

Nosotros en nuestro viaje comimos mucho en la calle, como hacen los tailandeses y la verdad es que muy bien, ya que te mezclas con ellos, que es lo que mola.

Aquí te recomendamos los platos principales de la comida tailandesa:

  • Pad Thai, fideos de arroz combinados con gambas, cacahuetes, huevos o tofu.
  • Insectos fritos, lo venden como típico pero he de deciros que solo lo pedían los extranjeros, no vi a ningún tailandés comerlos jeje.
  • Khao pad, arroz frito tailandés, puede ir acompañado de verduras y carne o camarones.
  • Mango sticky rice, mango con arroz y leche de coco.
  • SOPA TOM YAM KUNG, sopa picante de verduras y langostinos.

En Tailandia hay muchos restaurantes con vistas al río Chao Phraya, pero algunos son muy caros por lo que te vamos a recomendar uno que por 10/15€ comes muy muy bien.

El restaurante está por el barrio chino y se llama River Vibe Restaurant. Recomendamos ir de noche y si vais en pareja mucho mejor porque es muy romántico.

Las calles aledañas dan un poco de miedo porque no está muy transitada, pero es muy seguro, no os preocupéis.

River Vibe Restaurant
River Vibe Restaurant (via facebook)

¿Qué museos ver en Bangkok?

Aquí te mostramos una lista con los Museos que visitamos en Bangkok y te recomendamos:

  • Museo Nacional de Bangkok
  • Museo de Arte Contemporaneo
  • Jim Thompson House Museum
  • Museo de Erawan

FIN.

Aquí acaba la guía ¿qué ver en Bangkok? Esperamos haya sido de su agrado, si tienes alguna duda déjala en comentarios y contestaremos lo antes posible.

Únete a nuestro canal de telegram!

¿Te gusta viajar y quieres conocer lugares increíbles para visitar?, te recomendamos la guía ¿qué ver en Milán? Una ciudad donde la moda y el buen comer van de la mano.

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

169 Points
Upvote Downvote

Localizaciones de Juego de Tronos en España: País Vasco

Que está ocurriendo en los aeropuertos, aviones y hoteles en medio de la pandemia del COVID-19