En este artículo te mostraremos un recopilatorio con los mejores platos típicos que comer en Valladolid
Lista de platos típicos que comer en Valladolid
Gallina en pepitoria
Delicioso plato donde la gallina es la principal protagonista.
Si lo pides, no olvides pedirte una buena pieza de pan, la vas a necesitar para mojar su deliciosa salsa.
Pata de mulo
Queso típico de la zona, elaborado con leche de oveja.
Le llaman para mulo por la forma que tiene el propio queso, asemejada a una pata de un mulo, cosas de campo…
Esparragos de Tudela de Duero
Como su propio nombre indica, son esparragos de la cercana localidad de Tudela de Duero.
Son históricos, ya que desde los mismísimos Reyes Católicos los disfrutaban antaño
Si tienes oportunidad, los días 30 y 31 de Mayo se celebra la fiesta de los esparragos en Tudela de Duero, oportunidad única para disfrutarlos.
Lechazo asado
El lechazo es muy típico de toda Castilla y León, en nuestro viaje a Valladolid nos recomendaron pobrarlo y gran acierto.
Está hecho al horno durate horas y al servirlo está crujientito por fuera y tierno por dentro, sencillamente espectacular.
Sopa de ajo
Plato perfecto para combatir el frío, una buena sopa de ajo calentita te pone en marcha de nuevo.
Está hecha a base de ajos , pan, pimentón, aceite y huevos cuajados
Tortilla de chorizo
Poca presentación tiene una tortilla de chorizo, pero os aseguramos que es un manjar de dioses
Para un mejor resultado y sabor, la tortilla se hace en la misma sartén donde previamente hemos sofrito el chorizo, así coge todo su espectacular sabor.
Patatas a la importancia
Plato económico a la par que sabroso, donde como podréis imaginar, la protagonista es la patata.
Se hace con patatas, ajos, vino blanco, caldo de verduras, harina, cebolla, aceite, perfejil y sal, una mezcla que da como resultado un plato de 10!
Mantecado de Portillo
Uno de los dulces mas típicos de la zona son los mantecados de Portillo, localidad que se encuentra a unos 25 km de Valladolid
Si bien es un dulce típico navideño podemos encontrarlo durante todo el año en panaderías, si lo ves ni lo pienses, hazte con unos cuantos.
Empiñonados
Dulce típico y delicioso, está hecho a base de piñones, manteca de cerdo, harina y azúcar.
La masa principal es como la del mazapán y en los empiñonados se mejora añadiéndole deliciosos piñones por todo su exterior.
Con esta muestra tendrás suficientes platos típicos que comer en tu visita a Valladolid, os aseguramos que os van a encantar todos!
¿Conoces más platos típicos que comer en Valladolid?
Déjalo en comentarios!
Únete a nuestro canal de telegram!
Te gustaría conocer lugares geniales donde comer en Valladolid, no te pierdas este artículo