in

Platos típicos que comer en Valencia

Platos típicos que comer en Valencia

En este artículo te mostraremos un recopilatorio con los mejores platos típicos que comer en Valencia

Lista de platos típicos que comer en Valencia

Arrós amb fessols i naps

Empezamos con este clásico de la gastronomía valenciana, muy influenciada por el arroz.

Los ingredientes más característicos son las alubias y el nabo, de ahí su nombre, los cuales le diferencian de otros arroces. Pruébalo, te va a encantar!

All i pebre

Este guiso está buenísimo! entra muy bien en cualquier época del año, pero en invierno calentito entra solo.

Los ingredientes principales son la anguila y la patata, si bien hay versiones con otros tipos de pescado, esta es la más tradicional

Paella Valenciana

Este plato poca presentación necesita, es el mayor exponente de la gastronomía valenciana y a día de hoy se come en toda España.

La receta original lleva arroz, conejo, pollo…entre otras muchas cosas. Aunque a día de hoy hay muchos tipos de paellas a gusto del consumidor prácticamente.

Clótxinas

Las Clótxinas no son más que mejillones al vapor, un plato que entra muy bien como entrante o aperitivo con una cerveza bien fría.

Si andas por Valencia y tu reloj marca las 13:00 horas, es un excelente momento para hacer un parón en tu viaje y degustarlas antes de comer.

Aspencat

Este plato es casi idéntico al esgarraet que te mostramos más abajo, solo que el Aspencat lleva berenjena como ingrediente extra.

Son verduras asadas con bacalao que van muy bien como acompañamiento o para comerlo en una buena tosta de pan.

Fideuá

Este es un plato típico marinero, que tiene su mayor exponente en Gandía donde es el plato estrella, donde incluso le dedican un concurso internacional a la mejor fideuá.

Se hace con mariscos, pescados, fideos del nº3 y un buen caldo de pescado entre otros ingredientes, como para no estar buena!

Si tienes la oportunidad de comerlo en algún restaurante con vistas al mar ni te lo pienses, te va a encantar!

Sang amb ceba

Plato odiado y amado a partes iguales, hay gente que le da reparos comer la sangre encebollada pero luego se come una morcilla que también esta hecha con sangre jeje.

Como su nombre indica los ingredientes principales son la sangre y la cebolla, así como especias.

Arroz al horno

Este plato me encanta! y a ti seguro que te va a a encantar, si estás por la comunidad valenciana y lo ves en la carta, no dudes ni un minuto en pedirlo.

Como su propio nombre indica se hace al horno y la verdad es que sorprende que quede tan bien, estamos acostumbrados a verlo en la paellera, pero al horno en su cazuela de barro queda genial!

Titaina

Es parecido al pisto que podéis encontrar en el resto de España, eso si, la titaina lleva atún.

Va muy bien de acompañamiento o en tosta de pan, está realmente deliciosa y realmente cuando empiezas no puedes parar de comer.

Esgarraet

Este plato típico de la Comunidad Valenciana es una ensalada fría y le debe su nombre a la preparación, ya que hay que desgarrar bacalao y pimientos en tiras.

Con un poquito de ajo y un chorreón de un buen aceite de oliva, tienes un plato fresco, rápido y rico.

Arroz a banda

¿Otro plato más de arroz? Si, otro más. Podríamos dedicar un artículo entero a los arroces de la Comunidad Valenciana, ya que se prepara de infinidad de maneras.

Personalmente es uno de mis arroces preferidos y si tienes la oportunidad de probarlo en tu visita a Valencia hazlo, eso si, no te vayas sin probar la paella ¿eh?.

Olla Valenciana

Uno de esos platos que no debes perderte, sobre todo en invierno ya que es un guiso de verduras calentito.

Sus ingredientes principales son las judías verdes, nabo, patatas, zanahoria y otras verduras y especies, como para que no esté bueno mmm.

Arroz con costra

Este plato es espectacular lo mires por donde lo mires, si tienes la suerte de verlo en la carta pídelo urgentemente!

Los ingredientes principales son el arroz, varios tipos de carne, y huevos, si si, huevos. Los huevos son los que le dan ese aspecto tan molón que tanto entra por la vista.

Fartons

Este rico dulce es típico de la Comunidad Valenciana, aunque ahora, debido a su fama se ha ido expandiendo y puedes encontrarlo también en Cataluña.

La mejor forma de comerlo es con Horchata de chufa, así que si encuentras una horchatería por Valencia, párate a degustar ambos manjares de dioses.

Buñuelos de calabaza

Esta maravilla la podrás encontrar sobre todo durante las fallas valencianas y si lo acompañas de un rico chocolate a la taza, lo bordas.

Como su propio nombre indica, están hecho de calabaza como ingrediente principal, rico rico.

Horchata de chufa

La horchata de chufa es una de las mayores delicias que puedes encontrar en Valencia.

Parece mentira que de las feas y arrugadas chufas pueda salir esta bebida tan rica y refrescante, cuando pases por una horchatería ya sabes, horchata + fartons.

Con esta muestra tendrás platos mas que suficientes para probar en tu visita a Valencia, os aseguramos que os van a encantar todos!

¿Conoces mas platos típicos que comer en Valencia?

Déjalo en comentarios!

Te gustaría conocer lugares geniales donde comer en Valencia, no te pierdas este artículo

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

158 puntos
Upvote Downvote

Cómo logré hacer mi primer viaje sola: 5 días en Florianópolis (www.porquemegustaviajar.com)

lista de platos típicos que comer en Zaragoza

Lista de platos típicos que comer en Zaragoza