in

Misojosviajeros: recomendaciones para comer sushi en Japon

Si eres un fan del sushi, lo primero que pensarás antes de ir a Japón es que estas de suerte, ya que vas a comer sushi que te encanta a buen precio y en el país donde se origino, así que estará exquisito. 

La realidad cual es?? pues que los precios son caros, casi tanto como en España, ya que en general Japón es más caro que aqui, y que muchos de los sushis que pueden gustarte, son puros inventos americanos, que se usan en el resto del mundo, menos en Japón, donde en la mayoría de restaurantes mantienen los tradicionales japoneses, sobre todo si vas a dónde van los autóctonos. Así nos pasó de buscar fotos en la carta o ver pasar platos y preguntarnos que dónde estarían los sushis de salmón ahumado que eran nuestros favoritos. En cambio, no parábamos de ver sushis de atún, sushis con huevas de atún y salmón, o sushis con gambas.

Donde comerlo? Hay dos opciones principales. Una es en un restaurante de sushi tradicional, donde la recomendación es comer en la barra si hay sitio, ya que suele ser el lugar más preciado porque es donde vas a poder ver a los cocineros preparar el sushi directamente delante tuyo. el problema, que suele estar siempre ocupada, sobre todo pro japoneses, así que lo normal es que te tengas que sentar en mesas normales o en mesas japonesas 

La otra opción es  un restaurante de sushi giratorio. Aquí nosotras fuimos a uno donde sólo había japoneses, así que mucho mejor¡¡ Por la cinta giratoria pasan continuamente platos con una o dos piezas de sushi. Lo que tienes que hacer es ir cogiendo el que te guste, o pedir algunos especiales en caso de que no salgan o quieras alguno especifico.

Lo que está claro, es que nosotros comemos muchísimo menos, ya que mientras nuestra pila de platos eran como unos 5 por persona, los japoneses tenían 30-40 platos cada uno…

Mas recomendaciones. No uses el tenedor en estos restaurantes de sushi, intenta los palillos o pide palillos de niños, qué es más sencillo. De todas formas, allí los palillos, hashi, son más cortos de los que yo he usado aquí en España, así que son más fáciles de manejar.

No hay servilletas. Te traen al principio una toallita húmeda para que te limpies las manos y eso te sirve para después

Otra recomendación es no dejar nunca los palillos clavados en el bol de arroz, ya que significa mal augurio. Déjalos en el soporte llamado hashioki.

Tampoco pases nunca comida con palillos, o señales a nadie con los palillos.

Por lo demás, es un placer comer sushi tan bien preparado como allí, así que si te gusta, disfrútalo. Enjoy 🙂

Si no quieres perderte nada de «Mis ojos viajeros» sigue su perfil en Viajéame!

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

Córcega – Mirada de rana – Un lugar inolvidable y lleno de contrastres

Visitar Wae Rebo en la Isla de Flores es una de las mejores experiencias