in

Misojosviajeros: Bajando en rodelbahn

Alguna vez has oido hablar de los rodelbahn? Has subido a alguno? Es algo bastante habitual por alemania en especial en la selva negra y baviera. Hay incluso uno grande en andorra!

 Se les llama así o toboganes alpinos, ya que la mayoría están abiertos en verano cuando las estaciones de esquí donde se ubican están cerradas. Hay de diferentes niveles de dificultad, y aunque todos son aptos para todos los públicos, hay algunos donde yo extremaría las precuaciones. 

Uno de ellos es el tobogán de Oberammergau, en baviera. A mi me pareció demasiado bestia. Son 2800m de bajada, con 73 giros, 9 saltos. Se puede ir solo con mas de 8 años, aunque yo no lo recomienda hasta los 10 o 12 al menso. 

El funcionamiento de los rodelbahn es sencillo. Es un sistema donde te sientas en una especie de silla y si empujas con las palancas para delante vas avanzando y si pulsas para atrás frenas. En teoría hay una velocidad máxima permitida que son los 40-50km/h y dicen que nos e puede alcanzar mas. 

Para llegar a este, subes en un telesilla durante 15minutos. Una vez arriba, hay zona infantil de juegos con arenero, columpios, tirolinas y una pequeña estructura. También hay un refugio donde tomar algo. El rodebahn suele tener bastante cola ya que dejan tiempo entre uno y otro ya que se puede alcanzar al de delante muy fácil.

 Las curvas en este caso son bastante cerradas y hay varios desniveles muy pronunciados, así que es común que las cosas que lleves encima salgan disparadas, desde gafas, bolsos como no los lleves muy sujetos, móviles si se te ocurre hacer fotos sin parar, gorras, etc. 

Mi recomendación es dejar todo en el coche y subir con lo imprescindible que quepa dentro de los bolsillos de los pantalones. Si te ven con mochilas o bolsos grandes, los mandan para abajo y te los custodian hasta que sales. 

No haría este rodelbahn el primero en mi vida, sino después de haber hecho otros, y tampoco lo haría a toda pastilla, ya que puedes tener una accidente y darte con otro delante. 

Hay señales de frenar lo cual es recomendable hacer si las ves. En teoría dicen que en las curvas no descarrilas, pero no da esa sensación.

 Como Merecer, merece la pena, y es el mejor de paisaje, ya que atraviesas los bosques en bajada y es bastante interesante, pero eso si, extremando las precauciones sobre todo con niños.

Si no quieres perderte nada de «Mis ojos viajeros» sigue su perfil en Viajéame!

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

Mis ojos viajeros: Curiosidades de alsacia y selva negra

Los dos mejores Castillos del Loira. Visitar Chambord y Chenonceau en un día