in

El estudio del pintor Joaquín Sorolla, para niños

casa de joaquin sorolla
casa de joaquin sorolla

HISTORIA DE LA CASA DEL ARTISTA JOAQUÍN SOROLLA

En 1932 se inaguró el Museo Sorolla de Madrid, cedido Clotilde García del Castillo,  viuda de Joaquín Sorolla, para que fuera dedicado a su marido. Esta es una opción para visitar durante tu escapada a Madrid Viajes Elan.

La que fuera la última casa del artista valenciano fue construida en 1911 y la combinó como  residencia familiar y taller de trabajo.

El museo Sorolla de Madrid se sitúa en la calle General Martínez Campos 37.

Allí encontrarás un caserón de dos plantas semi-rodeado de un bello jardín de estilo andaluz. La entrada del museo no se encuentra en la puerta principal del edificio, la cual en realidad es la salida del mismo, sino que has de circundar dicho edificio paseando por el jardín, y así acceder por una pequeña puerta que encuentras al final del mismo, a la derecha. Una vez entras te encuentras en  la planta principal de Museo Sorolla.

Pero tu visita no será del todo completa hasta que llegues  a la gran estancia del taller del pintor. Por su cuidada ambientación, te harán sentir que  todavía está siendo utilizado para crear nuevas obras.

Para acceder a la residencia familiar, lo recomendable es que subas directamente a la segunda planta, donde encontrarás otras salas con pinturas del artista.

Finalmente, en tu visita del Museo Sorolla, tras salir del edificio principal puedes volver por el jardín para acceder a la planta baja del edificio, donde encuentras un patio andaluz y una sala donde hay una exposición de cerámica.

EL ESTUDIO DEL PINTOR JOAQUÍN SOROLLA

EL BAÑO DEL CABALLO DE SOROLLA

Esperamos que hayas disfrutado de esta visita.

Si no quieres perderte nada de «Personal Traveller» sigue su perfil en Viajéame!

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

Museo Arqueológico Nacional de Bulgaria en Sofía – El Mundo con Ella

Pobiti Kamani, el bosque de piedra – El Mundo con Ella