in

Aplicaciones de teléfonos inteligentes y enlaces esenciales para viajeros

Existen excelentes aplicaciones que te harán la vida más fácil y logras obtener una experiencia más satisfactoria en tu vuelo.  No pretendemos compartir todas sino una muestra de las que, en nuestra experiencia, encontramos esenciales o de articular ayuda.   

A continuación un listado de las mismas con el detalle de ejemplos prácticos sobre cómo cada una te puede asistir.  

El App de tu línea aérea  

Es increíble pero hay miles de personas que no poseen el App de la línea con que viajan. A continuación un listado no exhaustivo de las utilidades que encontramos en las mismas. Obviamente no todos los Apps de líneas aéreas son iguales de comprensivos, pero en nuestra experiencia, son bastantes completos y desde nuestra perspectiva, esenciales: 

1. Acceso a tu itinerario

2. Capacidad de cambiar de asiento

3. Acceso a tu número de reservación, o localizador, de tu vuelo

4. Itierario de vuelo incluyendo tiempo de vuelo real

5. Número de teléfono de la línea aérea 

6. Capacidad de hacer “check inn” desde el App

7. Capacidad de comprar boletos

8. Posibilidad de obtener boletos usando millas o puntos del programa de la línea aérea

9. Capacidad de alterar tu itinerario de vuelo

10. Acceso a los mapas de los terminales del aeropuerto por el cual viajas

11. Viabilidad de hacer “boarding” al avión con el boleto electrónico 

12. Acceso a cruzar seguridad de TSA con tu boleto electrónico 

13. Accesar tu categoría de viajero frecuente 

14. Reservar alimentos en el avión 

15. Información de la distancia de tu punto de origen y tráfico hasta el aeropuerto

16. Actualizaciones en caso de un atraso

17. Compra de alimentos en el terminal.

18. Identificación para acceso al Lounge.

19.  Acceso a entretenimiento gratuito en el vuelo. 

Si las primeras casi 20 no te convencen, el acceso a entretenimiento gratuito es esencial dado que muchas de las líneas están removiendo los sistemas personales del respaldo del asiento y dependiendo de las tabletas y teléfonos para brindar al a pasajero acceso a entretenimiento.   

Obviamente existen aplicaciones más poderosas en ciertas líneas pero hemos usado tres en los pasados años y no han resultado excelentes.  

Seat Guru 

Este enlace propiedad de Trip Advisor te permite accesar con precisión el número de tu asiento, espacio, reportes, configuración, limitaciones o ventajas. Esto obviamente te permitirá hacer una decisión más sabia al seleccionar tu asiento.  

Recomendamos que al momento de seleccionar asiento accedas a Seat Guru e identifiques las potenciales alternativas.  La aplicación posee la ventaja de proveer los diferentes equipos que se usan en la ruta que estás reservando y las amenidades que el mismo posee.   

Seatguru.com cuenta con datos tales como si el asiento posee menos espacio debajo para colocar equipaje de mano, cual asiento posee más espacio, cual zona posee incidentes que propician movimiento de personas por el lado de tu asiento, entre otros. 

La lógica de los viajeros es intentar escoger asiento lo más adelante posible del avión. Sin embargo, esta no es necesariamente la mejor opción, y todo dependerá del equipo en que viajas. Compartimos el siguiente ejemplo que ilustra precisamente lo anterior. 

Al escoger asiento no hemos topado con la sorpresa que un asiento de “main cabin” identificado como que posee más espacio y el cual es vendido por una cuantía mayor puedes llevarte una negativa sorpresa.  Un ejemplo típico es el asiento 10 A de un modelo Boeing 737, el cual está ubicado en al área de “even more space” y teóricamente es de ventana. La desagradable sorpresa es que de todo los asientos de ventana, dicho asiento, por su configuración, NO posee ventana.  Por su parte un asiento en fila 25 de un Airbus 321 en los asientos A y F son extraordinarios dado que no tienen asiento al afrente y tienen un espacio para las piernas que no posee ningún asiento de primera clase.   

Es por lo anterior que nos parece que Seat Guru es un enlace poderoso y útil para el viajero. 

Lounge Buddy 

Has estado en un aeropuerto pensando en que sería positivo tener un sitio donde relajarte, sentarte a trabajar, acostarte a dormir, tomar un trago, comer, relajarte en más espacio, tener acceso a mejor Wi-Fi, área de juego de niños o sencillamente sentarte y relajarte.  Esos espacios existen y se llaman “lounges”. Lo irónico es que es posible que poseas derecho a acceso gratuito o a precio reducido sin saberlo.  

Ahí es que el App “Lounge Buddy” es un excelente recurso.  El mismo posee la lista de “lounges” por aeropuerto, como accesarlos, fotos y las críticas. Existen diversas instancias donde tales establecimientos están accesibles al público sin requerir membresía y su acceso es por un pago. Ha sido nuestra experiencia que en escalas largas dicho pago provoca un ahorro sustancial versus adquirir comida y servicios en un terminal.  

Es importante señalar que algunos de los servicios provistos exceden los anteriores y son tan diversos como tener áreas de reunión, computadoras e impresoras, hasta área de duchas.  La aplicación posee una data valiosa con la información de acceso, costo, amenidades y críticas de los usuarios, incluyendo fotos.   

En este sentido, si con frecuencia tienes necesidad o sería conveniente accesar un “lounge” recomendamos considerar una membresía con Priority Pass.  

TripAdvisor 

Concluimos con la primera que debes consultar al hacer tus planes.  Las personas piensan en TripAdvisor como un App parecido a Expedia u hotels.com donde adquieres pasajes o habitaciones de hotel. Sin embargo, el potencial de TripAdvisor está en la información que posee.  A continuación un listado de la información que puedes obtener con su App. 

1. Destinos – cuándo haces una búsqueda de una ciudad TripAdvisor te provee un listado de las atracciones más visitadas. En muchas ocasiones hemos encontrado que lo más sobre saliente de una visita a un destino ha sido descubrir estas atracciones sobre las cuales no teníamos conocimiento. 

2. Crítica o “rating” de un hotel – Recomendamos leer las críticas más recientes y no necesariamente dejarnos llevar por la cantidad de estrellas que posee.  Presta atención en particular a necesidades particulares como estacionamiento, transportación a aeropuertos, amenidades y si el hotel, a modo de ejemplo es recomendado para familias.

3. Precio – TripAdvisor es una excelente forma de comprara precios y conocer si estás reservando bajo una tarifa adecuada al mercado. Sobre este particular te invitamos a leer nuestras notas Mejor Habitación por menos. ¿Tienes sugerencias o experiencias que desees sobre Apps para viajeros?  Escríbenos a vamonosinfo@gmail.com

Si no quieres perderte nada de «Vamonos info» sigue su perfil en Viajeáme!

Deja una respuesta

¿Te gusta esta publicación?

Platos típicos que comer en Gran Canaria

Platos típicos que comer en Gran Canaria

¿Cuáles son las mejores playas y calas de Ibiza?